Ver resultados de encuesta: ¿Qué usas para freir?

Votantes
51. No puedes votar en esta encuesta
  • Aceite de oliva, mayormente.

    30 58,82%
  • Aceite de girasol, mayormente.

    8 15,69%
  • Girasol para unas cosas, oliva para otras.

    8 15,69%
  • Aceites de semillas especiales.

    1 1,96%
  • Con agua, que veo la teletienda.

    0 0%
  • A la americana, con aceites de cacahuetes y similares.

    0 0%
  • No frío nada.

    4 7,84%
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: ¿Con qué fries?

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    270
    Yo frío sobre todo con margarina, a veces con aceite de cardo, pero normalmente no.

  2. #12
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609
    Yo uso el de girasol para las patatas y rebozados, el de oliva para el resto y si es para ensaladas o para la plancha el de primera extracción.

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de doriam
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    320
    yo freir,suelo freir poco...pero uso para todo aceite virgen extra de oliva....
    Paz y Amor.......

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Arenita
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    758
    Yo frío con aceite de oliva virgen extra, de hecho es el único aceite que tengo en casa.Como en mi familia tenemos olivos, pues es algo que siempre tenemos y que no nos da "dolor de corazón" gastar para lo que sea .El día que tenga que pagarlo, veremos lo que hago...
    No es que coma fritos todas las semanas siquiera pero los que decís que nunca:unas patatas fritas,unos pimientos de padrón,unas croquetas....de vez en cuando no sientan nada mal!

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    tenía una compi de pequeña que era alérgica al aceite de oliva y mi padre, cuando venían a comer, le freía el huevo... en agua. Aún hoy no he consguido reproducir el experimento xD

    Otra adepta al aceite de oliva, virgen extra sólo cuando se necesita poca cantidad, para frituras, el normalito.

  6. #16
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    tenía una compi de pequeña que era alérgica al aceite de oliva y mi padre, cuando venían a comer, le freía el huevo... en agua. Aún hoy no he consguido reproducir el experimento xD

    Otra adepta al aceite de oliva, virgen extra sólo cuando se necesita poca cantidad, para frituras, el normalito.
    Yo también lo he visto hacer el truco está en ponerle vinagre al agua.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de BabyJane
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Soy de Valencia pero por circunstancias ahora estoy en Xàtiva
    Mensajes
    1.668
    Yo tampoco frío mucho, más bien sofrío, pero unas patatas fritas de vez en cuando En estos casos suelo utilizar de girasol, cuando es gran cantidad. Si es sofreír y para todo lo otro de oliva.

    Ahora se me ha ocurrido, eso que anuncian en la tele para freír patatas con una cucharada de aceite, ¿alguien lo tiene? ¿Cómo quedará de sabor?

  8. #18
    Usuari@ habitual Avatar de Tarmi
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Al Oeste de España
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    con aceite de oliva, principalmente.
    Alguna vez, para las papas fritas, que necsitas mucha cantidad, hemos mezclado aceite de oliva con girasol.
    Tengo entendido que no se debe mezclar los aceites de oliva con los de semillas, tienen diferentes puntos de ebullición, el de oliva aguanta más temperatura que los otros y si los mezclamos, uno quema al otro y se producen sustancias irritantes y potencialmente tóxicas. Tampoco se debe mezclar con aceites ya usados.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de doriam
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    320
    Cita Iniciado por Tarmi Ver mensaje
    Tengo entendido que no se debe mezclar los aceites de oliva con los de semillas, tienen diferentes puntos de ebullición, el de oliva aguanta más temperatura que los otros y si los mezclamos, uno quema al otro y se producen sustancias irritantes y potencialmente tóxicas. Tampoco se debe mezclar con aceites ya usados.
    yo tambien he oido o leido eso mismo en algun sitio
    Paz y Amor.......

  10. #20
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619
    Yo frio con girasol (debo confesar que de vez en cuando caen sus papas fritas, croquetas, etc.), y para sofreir o saltear el de oliva. Para ensaladas alterno entre oliva, almendra, nueces y sésamo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •