Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 146

Tema: ¿Que pueden rescatar de Hitler?

  1. #71
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    El fin de evitar una 3ª Guerra Mundial entre EEUU y Alemania desde luego que justifica esos medios.

    Y en cualquier caso, nadie niega que la invasión de Alemania podría y debería haberse hecho de otra manera. Lo que yo digo es que es una atrocidad comparar a Hitler con Churchill. Es más, comparar a Hitler con alguien que no sea Stalin es una atrocidad.
    No hay camino para la paz, la paz es el camino
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  2. #72
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Pues yo creo que de Hitler se pueden sacar cosas más interesantes que de mequetrefes como Aznar, Blair o Bush, miserables que también provocaron ingente cantidad de muertes de personas inocentes . Para mí, como biografía no hay punto de comparación, por supuesto entre Hitler y estos. También en cuanto a lo que ya mencióne en otro post, la figura de Hitler como la de Napoleón, su trayectoria vital (sin enujiciamientos morales), su ideario, a supera en interés a Stalin. O es que son estos dos los únicos malo-malísimos de la Historia? Ejem! Vale de maniqueismos, o que lider político a lo largo de los tiempos no tiene manchadas las manos de sangre...
    Ya cansa. No le respondes a nadie. Te di la razón en este punto.

    No descarguemos todos los males de la humanidad en Hitler y Bin Laden. Que maldad hay para repartir entre muchos, y Churchill por muchas estatuas y premio Nobel que tenga no era el Dalai Lama. También fue un cabrón sin escrúpulos.
    Y dale. Punto primero, considero el Nobel de la Paz una tomadura de pelo. Punto segundo, no he dicho que Churchill sea una hermanita de la caridad ni que Hitler y Bin Laden encarnen todos los males de la Humanidad. Para empezar, Bin Laden es un enano del terror al lado de Stalin.

    En definitiva, lo único que digo es que puede afirmarse (aún siendo discutible) que Churchill hiciera atrocidades injustificadas en la II Guerra Mundial, pero nunca ponerlo al nivel de alguien como Hitler.

  3. #73
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    Ya cansa. No le respondes a nadie. Te di la razón en este punto.

    Y dale. Punto primero, considero el Nobel de la Paz una tomadura de pelo. Punto segundo, no he dicho que Churchill sea una hermanita de la caridad ni que Hitler y Bin Laden encarnen todos los males de la Humanidad. Para empezar, Bin Laden es un enano del terror al lado de Stalin.

    En definitiva, lo único que digo es que puede afirmarse (aún siendo discutible) que Churchill hiciera atrocidades injustificadas en la II Guerra Mundial, pero nunca ponerlo al nivel de alguien como Hitler.
    A quien habría de responder?

    Donde está el nivel de la maldad? Maníiiiia con Stalin, oye! Acaso el enano con voz de pito que desgració este país de por vida no está al nivel de Stalin o Mao, o el que tú quieras? Que no es tema de criterios cuantitativos sino cualitativos, digo yo. Este hilo empezó hablando de rescatar algo positivo de un personaje histórico suficientemente (y solamente) denostado, no de competir en número de victimas provocadas. Cualquier presi de los USA lleva a sus espaldas millones de muertes (algo creo que tan poco discutible como lo de Churcill) y tampoco se le compara con Hitler.

  4. #74
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    A quien habría de responder?

    Donde está el nivel de la maldad? Maníiiiia con Stalin, oye! Acaso el enano con voz de pito que desgració este país de por vida no está al nivel de Stalin o Mao, o el que tú quieras? Que no es tema de criterios cuantitativos sino cualitativos, digo yo. Este hilo empezó hablando de rescatar algo positivo de un personaje histórico suficientemente (y solamente) denostado, no de competir en número de victimas provocadas. Cualquier presi de los USA lleva a sus espaldas millones de muertes (algo creo que tan poco discutible como lo de Churcill) y tampoco se le compara con Hitler.
    Claro que no se lo compara con Hitler. ¡Pero es que has sido tú el que ha empezado con las comparaciones! No hagas comparaciones tan a la ligera (Hitler=Churchill, ahí está tu post) y no entraremos en debates paralelos. Creo que de Hitler hay muy poco positivo que sacar, aparte de un magnífico ejemplo de qué NO HAY QUE HACER en ningún caso.

    No voy a entrar en discutir si Franco fue bueno o malo. Fue malo objetivamente. Sin embargo, no es menos cierto que de no ser por el golpe de Estado España hubiera sido probablemente un satélite comunista de la URSS (ahí quedó el Oro de Moscú). Desde mi punto de vista, fue el mal menor. Pero no es el debate, insisto.

  5. #75
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    No voy a entrar en discutir si Franco fue bueno o malo. Fue malo objetivamente. Sin embargo, no es menos cierto que de no ser por el golpe de Estado España hubiera sido probablemente un satélite comunista de la URSS (ahí quedó el Oro de Moscú). Desde mi punto de vista, fue el mal menor.
    Ahí queda eso!!!! Sin comentarios.

  6. #76
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    No voy a entrar en discutir si Franco fue bueno o malo. Fue malo objetivamente. Sin embargo, no es menos cierto que de no ser por el golpe de Estado España hubiera sido probablemente un satélite comunista de la URSS (ahí quedó el Oro de Moscú). Desde mi punto de vista, fue el mal menor. Pero no es el debate, insisto.
    Efectteviewonder!!! España dejo de ser un satélite comunista de la URSS, para pasar a ser un planeta fascista de la Europa occidental. Un planeta liberticida, genocida y totalitario, en donde la injusticia, la tortura, la censura, la homofobia, el machismo, el clericalismo dogmático y pederasta, el oscurantismo, la incultura, el paletismo, el clasismo, el militarismo chusquero, la ignorancia, la cutrez más rancia y extrema, la tristeza, el miedo, la desigualdad, la pobreza y la caspa por doquier se convirtieron en las señas de identidad entre la constelación de países democráticos europeos.

    Como mal menor no está mal. Anda ya!

    (Han pasado casi dos días ya, pero es que si no lo suelto no me quedo a gusto)
    Última edición por Raf; 01-mar-2011 a las 19:20

  7. #77
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    933
    Cita Iniciado por Raf Ver mensaje
    Efectteviewonder!!! España pasó dejo de ser un satélite comunista de la URSS, para pasar a ser un planeta fascista de la Europa occidental. Un planeta liberticida, genocida y totalitario, en donde la injusticia, la tortura, la censura, la homofobia, el machismo, el clericalismo dogmático y pederasta, el oscurantismo, la incultura, el paletismo, el clasismo, el militarismo chusquero, la ignorancia, la cutrez más rancia y extrema, la tristeza, el miedo, la desigualdad, la pobreza y la caspa por doquier se convirtieron en las señas de identidad entre la constelación de países democráticos europeos.

    Como mal menor no está mal. Anda ya!

    (Han pasado dos días ya, pero es que si no lo suelto no me quedo a gusto)
    Infinitamente mejor que en la URSS y en los países comunistas.

    ¿Genocida? ¿Qué raza fue exterminada? La persecuciones comunistas en la URSS dejaron más muertos que toda la II Guerra Mundial
    ¿Conoces muchos casos de tortura?
    ¿Censura, homofobia, machismo? En la URSS estas cosas las habían dejado atrás
    ¿Incultura? El plan educativo de 1970 era más completo que el de la LOGSE de 1990, salvas áreas como los idiomas
    ¿Cutrez rancia y extrema? ¿Y eso de dónde sale?
    ¿El miedo? En España, no podías estar contra el régimen, pero tampoco habías de manifestar tu adhesión. No se puede decir lo mismo del régimen comunista, dónde o bien estabas con el régimen, o bien contra él.
    ¿Pobreza? Entiendo que lo dices por lo esplendoroso de la economía comunista
    ¿Ausencia de democracia? ¿Y lo comparas con la URSS?

    Y por si fuera poco, en el bloque comunista existía lo que se llamaba Telón de Acero que impedía a los comunistas conocer NADA de lo que pasaba en el próspero occidente. ¿Ocurrió algo semejante en la dictadura española?

    Finalmente, la dictadura en España empezó en 1939 y acabó en 1975. La comunista se alargó desde 1919 (creo) hasta 1990. Creo que fue sensiblemente peor.

    No voy a defender que la dictadura franquista fuera buena. Sencillamente era la alternativa "menos mala". Pero es que no es el debate, amigo, y tú lo has vuelto a sacar a la palestra

  8. #78
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje

    ¿Genocida? ¿Qué raza fue exterminada? La persecuciones comunistas en la URSS dejaron más muertos que toda la II Guerra Mundial
    Chico, léete el artículo 2 de la Convención de Naciones Unidas sobre el delito de genocidio.


    Por lo demás, sólo tengo que añadir una cosa: menuda discusión. :eing:
    En general.

  9. #79
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    449
    Cita Iniciado por enanone Ver mensaje
    ¿Genocida? ¿Qué raza fue exterminada? La persecuciones comunistas en la URSS dejaron más muertos que toda la II Guerra Mundial
    ¿Como? ¿Más muertos que toda la segunda guerra mundial?

    Las estimaciones mas precisas actuales de las muertes por las purgas de Stalin son de unas 700.000 personas:
    In light of revelations from the Soviet archives, historians now estimate that nearly 700,000 people (353,074 in 1937 and 328,612 in 1938) were executed in the course of the terror
    Fuente: Joseph Stalin

    Algunos elevan este número hasta el millón y medio de muertos:
    According to the declassified Soviet archives, during 1937 and 1938, the NKVD detained 1,548,366 victims
    Fuente Great Purge

    Si se incluye el Holodomor, la hambruna artificial en Ucrania propiciada por el regimen sovietico, entonces las estimaciones se incrementan sustancialmente:
    Recent research has since narrowed the estimates to between 2.4[7] and 4 million[8][9] deaths inside Ukraine, and up to 5 million...
    Fuente: Holodomor

    Lo que hace unos terroríficos de 3 a 6 millones.

    Pero aún así queda lejos, muy lejos de las estimaciones para la segunda guerra mundial de entre 40 y 72 millones de muertos.
    Fuente: Lista de muertos en guerras y genocidios

    Y no estoy quitando importancia a las purgas de Stalin, es terrible que semejante energúmeno haya provocado un genocidio de ese calibre, pero no hay comparación con las cifras de muertos de la segunda guerra mundial. Lo recalco porque el cuento de que Stalin provocó más muertos que la segunda guerra mundial lo he escuchado y leído ya unas cuentas veces y es falso.

    Por cierto, ¿alguien se ha puesto a calcular todos los muertos a lo largo de la historia por guerras imperialistas, invasiones o colonizaciones de tipo capitalista? Porque puestos a comparar...
    Última edición por Kid A; 01-mar-2011 a las 22:25

  10. #80
    Usuari@ expert@ Avatar de Rex
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    La Rioja, Argentina
    Mensajes
    147
    Quitando un poco la seriedad. Me encantaba su bigote, pero lástima que si llevo uno de esos ahora voy a recibir 3 abucheos por paso.

Página 8 de 15 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hitler, el vegetariano...
    Por Calimero en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05-feb-2017, 01:22
  2. Hitler y los toros
    Por GatoCan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 28-ago-2011, 19:44
  3. Why Hitler Was Not A Vegetarian
    Por Alma_Animal en el foro English-speaking Forum
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-ago-2010, 00:02
  4. Los antitaurinos comparados a Hitler
    Por Alma_Animal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-dic-2009, 22:32

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •