Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 87

Tema: Creeis en el karma?

  1. #31
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    La cantidad de malnacidos e h***s de p*** que conozco que son bien felices y la cantidad de gente de buen corazón que está puteada...no creo en el karma ni lo más mínimo.
    Aprovecho para citar algo que posteó Harlock que me hizo pensar mucho, y que aunque sea sumamente triste, creo que es una verdad como un templo. El hilo se llamaba ¿cómo enseñar a desarrollar la empatía en niños? (o algo así):

    Las personas empáticas se pasan el día sufriendo y nunca son felices (y muchas veces hasta se las arreglan para hacer infelices a los demás). Por tanto, educar un niño para que sea empático es programar una persona para que sea deliberadamente infeliz y desgraciado toda su vida. Me parece una terrible crueldad, o por lo menos una inconsciencia. A nuestro alrededor hay más sufrimiento del que una persona empática puede soportar sin volverse más o menos majara.

    En fin, algo así sólo lo haría con los hijos de los demás, para que sucumbieran ante los míos, a los que educaría para que fueran personas despiadadas, insensibles y egoístas, ya que según mi experiencia son esas personas las que generalmente prosperan en todos los aspectos de la vida (sí, en todos) y son respetadas, admiradas, e incluso en muchos casos amadas sinceramente.
    Esta quizás sea, la mayor razón por la que jamás traeré un@ hij@ a este mundo

  2. #32
    antavian
    Guest
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    La cantidad de malnacidos e h***s de p*** que conozco que son bien felices y la cantidad de gente de buen corazón que está puteada...no creo en el karma ni lo más mínimo.
    Aprovecho para citar algo que posteó Harlock que me hizo pensar mucho, y que aunque sea sumamente triste, creo que es una verdad como un templo. El hilo se llamaba ¿cómo enseñar a desarrollar la empatía en niños? (o algo así):

    Las personas empáticas se pasan el día sufriendo y nunca son felices (y muchas veces hasta se las arreglan para hacer infelices a los demás). Por tanto, educar un niño para que sea empático es programar una persona para que sea deliberadamente infeliz y desgraciado toda su vida. Me parece una terrible crueldad, o por lo menos una inconsciencia. A nuestro alrededor hay más sufrimiento del que una persona empática puede soportar sin volverse más o menos majara.

    En fin, algo así sólo lo haría con los hijos de los demás, para que sucumbieran ante los míos, a los que educaría para que fueran personas despiadadas, insensibles y egoístas, ya que según mi experiencia son esas personas las que generalmente prosperan en todos los aspectos de la vida (sí, en todos) y son respetadas, admiradas, e incluso en muchos casos amadas sinceramente.
    Es que justamente eso es el karma, mientras mas buena persona eres peor lo pasas....porque no existe lo meritorio, que nos vende la sociedad.....no por mucho madrugar amanece mas temprano.....la gente hace lo que le da la gana, hagas tu lo que hagas...eso el karma.....digamos la suerte...karma como suerte, mas que como teoria evolutiva...el hazar.

  3. #33
    Es muy fácil, ni karma ni suerte. Si yo me porto bien con la gente de mi entorno, la gente de mi entorno se porta bien conmigo. Si soy un cabronazo, tarde o temprano me confundiré de gente y la meterán doblada. Pero atribuir eso a una supuesta voluntad es irracional por completo... Yo creo en Me llamo Earl... Pero no en el karma. Es que vaya cuento... Ya lo habéis dicho, cuántx malnacidx con vidas cómodas y cuánta persona válida con vidas durísimas!! No recuerdo quien lo ha dicho por ahí, pero alguien hablaba de la "dificultad" de demostrar que existe el karma o dios. Si realmente existieran, ya estaría demostrado. Si existieran cosas tan enormes, con un peso vital tan grande, sería imposible no poder demostrarlo!!! Sería como no poder demostrar la existencia de la gravedad, o de que respiramos aire!! Yo soy ateo, no creo ni en almas, ni en dioses, ni en karmas ni flanguers. No es que lo crea porque la ciencia afirma que no es así. Sino porque es la lógica quien lo afirma... Dos mil dioses omnipotentes repartidos por épocas y lugares diferentes, causantes de millones de males, y no son capaces de aparecer de verdad y explicarnos la vida??? No son capaces de "bajar" un día y explicarnos el funcionamiento del karma? O qué pasa con el alma? Que tienen que dejar libros con historietas y las aventuras de jesús? Que se aparecen en un pueblo perdido pa decir "paz pa todos" o que el karma funciona cuando le da la gana? No sé yo, pero, sin ser un devoto al 100% de la ciencia, es que no me creo nada!!!

    Saludos!

  4. #34
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    También hay un factor suerte, que puede ser entendida como un resultado causal demasiado complejo, pero en el que también influyen nuestras elecciones anteriores a dicho hecho. Creo que el libre albedrío es un microsegundo en el que existe la realidad (asusta) y en el que hay verdadera elección, y si vives en ese milisegundo eres realmente libre, si no vives en ese microsegundo entonces eres libre sólo en parte pues una parte de tí es esclava de la causalidad y de las sensaciones. Este tema me parece supercomplicado y lo que he dicho es a bote pronto.

    Hace poco leí de una noticia que hablaba de que habían comprobado que unas partículas podían viajar una pizca de tiempo al futuro. A mí me pareció que era como avance del tiempo, avanzando de muy poquito en poquito. ¿será verdad?

    http://sepuedesisequiere.wordpress.c...-en-el-tiempo/
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 01-feb-2011 a las 16:13

  5. #35
    I love gazpacho Avatar de havnevik
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Sabadell, Barcelona
    Mensajes
    189
    Bien, pues yo me considero de la parte que sí cree en el alma, pero no en el karma, ni en la buena o mala suerte, eso depende de como veas lo que te pasa en la vida y eso que tengo motivos para pensar que la vida es una mierda y que hay gente con más suerte que yo.

    Creo en que no hay que quedarse estancados pensando "mira, ese/a cab**** tiene buena suerte y fulano/a (o uno mismo) que es maravilloso le va de p** pena, ergo no vale la pena ser bueno", si solo sabemos valorar eso, seremos agua estancada, que con el tiempo se pudrirá.
    Hay que dar un paso más, no creo que haya que juzgar la buena suerte de los otros, sinó ver en nosotros mismos que es lo que nos hace sentir que tenemos mala suerte (algun sentimiento o emoción bloqueado?) Para ello el alma o eséncia o consciéncia como queráis llamarle de cada uno cambia, se modifica y con ello la percepción del mundo y de como afrontamos los sucesos de la vida.

    Y sobre el tema de la empatía, no creo que haya que ser tan categórico catalogándola de "mala". Tengo un gran empatía y nunca he creido fuera una debilidad, puede ser muy útil. Empático no es sinónimo de débil, hay que aprender a usar la empatía, cuando no la sabes usar es cuando te la meten doblada. Sinó sabes usarla, aprende, pero no te deshagas de ella, es peor reprimirla.
    Cuando bebas agua, recuerda la fuente. Proverbio chino

  6. #36
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.111
    Cita Iniciado por ZEN_ic Ver mensaje
    También hay un factor suerte, que puede ser entendida como un resultado causal demasiado complejo, pero en el que también influyen nuestras elecciones anteriores a dicho hecho.
    Esto me recuerda a Spinoza (el filósofo, no el forero! ), quien afirmaba que por mucho que no lo veamos (el ser humano es demasiado insignificante como para entender las profundas relaciones causales), todo está determinado.
    Yo acepto la idea de la compleja cadena de causas para el comportamiento humano (Ej: Miguel Carcaño asesinó a Marta del Castillo por una sucesión de microhechos que se han juntado en su vida, que le han dado su personalidad), pero no para hechos accidentales (es decir: no puedo pensar en que si me cae un piano encima es el resultado de algo determinado, sino simplemente de una chiripa espaciotemporal: estaba ahí en ese momento, punto) Si alguien quiere ver una determinación en esto, tendrá que adentrarse en aspectos religiosos, en una voluntad que hizo posible ese accidente. Y yo al menos no voy por ahí

  7. #37
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por havnevik Ver mensaje
    Bien, pues yo me considero de la parte que sí cree en el alma, pero no en el karma, ni en la buena o mala suerte, eso depende de como veas lo que te pasa en la vida y eso que tengo motivos para pensar que la vida es una mierda y que hay gente con más suerte que yo.

    Creo en que no hay que quedarse estancados pensando "mira, ese/a cab**** tiene buena suerte y fulano/a (o uno mismo) que es maravilloso le va de p** pena, ergo no vale la pena ser bueno", si solo sabemos valorar eso, seremos agua estancada, que con el tiempo se pudrirá.
    Hay que dar un paso más, no creo que haya que juzgar la buena suerte de los otros, sinó ver en nosotros mismos que es lo que nos hace sentir que tenemos mala suerte (algun sentimiento o emoción bloqueado?) Para ello el alma o eséncia o consciéncia como queráis llamarle de cada uno cambia, se modifica y con ello la percepción del mundo y de como afrontamos los sucesos de la vida.

    Y sobre el tema de la empatía, no creo que haya que ser tan categórico catalogándola de "mala". Tengo un gran empatía y nunca he creido fuera una debilidad, puede ser muy útil. Empático no es sinónimo de débil, hay que aprender a usar la empatía, cuando no la sabes usar es cuando te la meten doblada. Sinó sabes usarla, aprende, pero no te deshagas de ella, es peor reprimirla.
    Sí, si yo opino como tú, pero no dejo de creer que Harlock tiene gran parte de razón, porque a mí el ser "empática" no me ha llevado a nada bueno en la vida, sólo a sufrir, pero yo ni quiero ni sé ser de otra forma.

  8. #38
    antavian
    Guest
    Al karma le pasa esto con respecto a mi, creo

    http://www.youtube.com/watch?v=Uo3IR...ayer_embedded#

  9. #39
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.260
    Cita Iniciado por 1me Ver mensaje
    Esta quizás sea, la mayor razón por la que jamás traeré un@ hij@ a este mundo
    Hay tantos motivos.... No sabes como me alegra leer este tipo de comentarios. En serio, no lo sabes.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  10. #40
    Buenas,
    Os cuento un poquito…
    No contemplo una amenazante e inquebrantable ley universal de causa y efecto. Barrunto o, directamente invento, que hay una “ley del boomerang" casera por la que suele rodearte aquello que fomentas por muchos factores. Hay gente excelente pasándolo mal, pero eso merecería un análisis personal e individualizado. No creo que estén “purgando” o “penando” por nada. Conozco el concepto de karma, pero intelectualmente no lo acepto.
    Otra cuestión: ¿Habría que hacer las cosas “bien” sólo porque luego pueda llegar Paco con las rebajas? Si es así, qué motivación más interesada y pobre.
    El debate, la inquietud intelectual y los planteamientos existenciales están fenomenal. Seguro que desde que hay fuego y ruedas estamos dándole vueltas a quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. Me da la sensación de que poco podemos concluir, sí creer o querer creer. A mí esta cuestión no me inquieta, sino que me estimula. Rechazando las religiones, soy una persona espiritual. Si queréis, en otro momento entramos en lo que puede ser eso. Me gustan las filosofías orientales. En ellas también encuentro determinados planteamientos y maneras de experimentar en las que me reconozco y siento. No veo en ellas un modelo, respuesta o solución. Sí hay conceptos universales y valiosos que, con otros nombres, siempre han estado presentes en mi vida. La cuestión de los nombres es lo de menos. Lo mismo pienso, en último término, de los discursos dialécticos. El mundo de las ideas es limitado, no el de la percepción, aunque puede ser también fruto de un engranaje conceptual. La mente es una herramienta potente y, para muchas personas, lo único posible. Algun@s viven demasiado instalad@s en sus cabezas, llen@s de certezas. Igual eso ofrece razones, seguridades y egos bien alimentados. Hay cosas que mi lógica no acepta, pero eso no quiere decir que no existan: sólo que las rechazo e ignoro. Hay un hilo abierto en el foro sobre las diferentes técnicas de meditación. Soy practicante de yoga y paso tiempo sobre mi cojín. Ahí me dan igual los conceptos y sólo me importa lo esencial de una manera más manifiesta y consciente: el aquí y el ahora, lo verdaderamente real. En esos momentos vislumbro que, efectivamente se pueden vivir microsegundos de maravillosa libertad.
    Empatía
    Sobre lo que decía Vellocino, citando a Harlock, de no educar personas empáticas, no estoy de acuerdo. Me parece muy necesario trabajar esa cualidad. Vale que capacidad mal canalizada ocasiona sufrimiento, pero, sin ser masoca, no concibo a las personas de otra manera. Lo otro serán piedras o individuos estropajosos. Y vaya desperdicio y mala compañía, ¿no?
    Un abrazo.

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alguien me explica lo del karma?
    Por urpa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 95
    Último mensaje: 28-oct-2015, 00:58
  2. ¿Creéis en los espíritus?
    Por bigvegan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-sep-2012, 22:46
  3. ¿los hervíboros entran en el Karma del universo?
    Por perman en el foro Miscelánea
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 26-mar-2010, 06:27
  4. ¿Justicia divina? ¿Ley del karma?
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25-mar-2010, 20:51
  5. Creeis en....
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 31-ago-2009, 15:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •