Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Vegetarianismo e hijxs

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de OMFG Itz AleXx
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    9

    Vegetarianismo e hijxs

    Desde hace tiempo he tenido una duda que, aunque no me aqueja dado que no tengo hijxs ni espero tener en un futuro cercano, si que me causa bastante curiosidad.

    ¿Haria que mis hijxs, al menos en sus primeros años de vida, siguieran una dieta vegetariana o no? ¿Porque? ¿No seria eso una imposicion?

    Ojala podamos dialogar al respecto, desde sus consideraciones e incluso experiencias.

    Saludos (:

  2. #2
    Imposicion tmb seria darles carne no?
    Imposicion tmb seria darles lo que no les gusta no?
    Imposicion seria llevarles todos los dias a Macdonals no?

    Uno como padre elige lo que cree que es mejor para sus hijos, y no impone nada, por que ellos como niños no pueden decidir y has de decidir tu por ellos.

    un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hola, creo que es un ejercicio de responsabiblidad trasladar la decisión de ser veg*anos a los hijos si los dos padres están de acuerdo y si hay una buena base de información y planificación. No se trata de imponer, sino de educar en valores que la sociedad todavía no ofrece.

    http://www.youtube.com/watch?v=OOHuPGqh_9Q

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.330
    A los hijos siempre se le imponen las cosas que quieren los padres, y lo hacen porque creen que es bueno para ellos. Ellos no suelen querer ir al cole, pero se les hace ir; o quizá no quieran bañarse, pero se les baña... y muchos no quieren comer, pero se les obliga. Los padres siempre eligen, hasta que los hijos tienen edad de hacerlo por sí mismos.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por OMFG Itz AleXx Ver mensaje
    Desde hace tiempo he tenido una duda que, aunque no me aqueja dado que no tengo hijxs ni espero tener en un futuro cercano, si que me causa bastante curiosidad.

    ¿Haria que mis hijxs, al menos en sus primeros años de vida, siguieran una dieta vegetariana o no? ¿Porque? ¿No seria eso una imposicion?

    Ojala podamos dialogar al respecto, desde sus consideraciones e incluso experiencias.

    Saludos (:
    Claro que sería una imposición como todo lo que hacen los padres por lo que consideran el bien de sus hijos.
    Yo voy a ser madre dentro de unos meses y pretendo que mi hijo sea vegano como sus padres.

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de OMFG Itz AleXx
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    9
    Creo que todxs tienen razón en alguna medida. Mientras que lxs hijxs no tengan la capacidad de decidir por si mismxs, corresponde a los padres no solo el derecho, sino la obligación de procurar el bienenestar de su progenie.

    Ahora, creo que esta "imposición" (mas bien decidir por ellxs, lo cual no siempre va en contra de su voluntad o deseos, la verdad) solo es justificable y útil hasta una edad en la que comiencen a adquirir independencia y madurez.

    Si por ejemplo, un chaval de 8 años que toda su vida haya llevado una dieta vegetariana un día decide comerse un hot-dog, no creo que sea correcto detenerle. Es decisión de él, que no debe prohibirse, me parece.

    Yo, como soy vegetariano y entiendo los innumerables beneficios a la salud y el factor ético de una dieta de este tipo, me gustaría que mis hijxs también fuesen vegetarianos, pero creo que tal dieta solo podría y debería darsele en una etapa de bebe y de peque, no de preadolescencia y adolescencia, donde una persona es lo suficientemente madura para eligir su dieta y su estilo de vida con relativa responsabilidad. Obligarle a seguir una dieta vegetariana a un adolescente o preadolescente si que sería imposición descarada, dañina e innecesaria. En estas ultimas etapas, lo mas correcto sería, creo yo, dejar a criterio del adolescente y preadolescente el decidir seguir o no una dieta vegetariana.

    ¿Que opinan?

  7. #7
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Yo no se qué haré cuando llegue la hora... mi chico (carnívoro como el que más) dice que nanai de la china, que va a comer carne. Pero... nosotras parimos, nosotras decidimos!!!!
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  8. #8
    Felizmente vegetariana Avatar de Avena
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Ubicación
    Argentina viviendo en Bogotá
    Mensajes
    2.082
    Yo esta semana estaba hablando con una amiga xq tenemos una amiga vegetariana de nacimiento pero que no tiene la MORAL vegetariana, o sea se crio así, nació así pero nunca entendió bien el porqué, era muy pequeña, no lo interiorizó, lo hace xq se crió así pero no lo siente tan fuerte (x haber sido propia decisión), yo a veces pienso que prefiero un hijo no vegetariano que aprenda de respeto y él decida las cosas a un hijo al que le imponga ese estilo de vida pero que no le de mucha bola (mentalmente, no que haga cosas) al tema MORAL.
    "Verdaderamente el hombre es el rey de los animales, pues su brutalidad supera a la de estos"


  9. #9
    Bueno también se les pude dejar fumar si lo piden no?, total a ciertas edades es normal que muchos chicos fumen?

    Un preadolescente no esta lo suficiente maduro para decidir por si mismo, por mucho que el crea que si, a un adolescente es mas dificil de controlar, pero si en su casa es vegetariana la comida, si el quiere comer carne que la coma fuera de casa no? O que se lo prepare el.

    Entonces también seria una imposición dañina y descarada si una familia omnivora le obliga a comerse un plato de verdura?

    Y si todo el mundo fuese al revés? si lo normal fuese comer vegetariano y lo raro comer carne?

    Por supuesto que todo entra en el dialogo y hablar las cosas, se supone que le as dado una educación de acuerdo a tus valores, y se supone que sabrá apreciar todo lo que has echo por el por que a fin de cuentas son tus padres y aunque en la adolescencia se rebote luego sabrá apreciar lo bien que le enseñaron a comer.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de OMFG Itz AleXx
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por salamandra
    Bueno también se les pude dejar fumar si lo piden no?, total a ciertas edades es normal que muchos chicos fumen?
    Vaya, comparar la carne con una droga... :S De cualquier manera, una vez que lxs hijxs hayan alcanzado cierto grado de madurez, no veo porque deberia prohibirseles el fumar. Ya es decision de el o ella.

    Cita Iniciado por salamandra
    Un preadolescente no esta lo suficiente maduro para decidir por si mismo, por mucho que el crea que si
    Creo que aqui mas que hablar de etapas del ciclo vital, seria mejor hablar de madurez y responsabilidad, cualidades que se adquieren en distintas etapas y edades, segun la persona.

    Concuerdo contigo en que, a pesar de que la cocina de una casa sea vegetariana, no debe prohibirse a lxs hijxs el consumo de carne y otros productos de origen animal, siempre y cuando se lo consigan por afuera o se lo prepare ellxs.

    Cita Iniciado por salamandra
    Entonces también seria una imposición dañina y descarada si una familia omnivora le obliga a comerse un plato de verdura?
    ¿? ¿Estas consciente de que una dieta omnivora, por propia definicion, incluye verduras, ¿verdad?
    Última edición por OMFG Itz AleXx; 19-nov-2010 a las 23:44

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hipotiroidismo y Vegetarianismo
    Por EvaSan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 119
    Último mensaje: 22-sep-2015, 13:43
  2. Tener o no tener hijxs biologicos.
    Por mamifera en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 162
    Último mensaje: 12-nov-2009, 11:59
  3. TV1 y vegetarianismo
    Por erfoud en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 05-oct-2009, 11:33
  4. el vegetarianismo engorda...
    Por sofia_mc en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29-jun-2009, 14:41
  5. Iniciación al vegetarianismo
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-jun-2008, 14:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •