Página 9 de 16 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 159

Tema: El azote y los niños.

  1. #81
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Gaara Ver mensaje
    -Sobre el holocausto. Hay muchísimas pruebas de que el castigo físico es perjudicial, gracias a estudios e investigaciones.......
    creo que ahí radica la diferencia, en que, al menos a mi, no me parece castigo físico el cachete del que hablo. Para mi un castigo físico es: "no has hecho los deberes, te doy una somanta ostias", y lo otro es un cachete por cosas como que le expliques varias veces que algo no se hace y aún a así pase de tí y lo haga delante de tus narices para fastidiarte, o que se enfade porque no le dejes hacer algo y te de un puñetazo (como el caso de mi sobrino con mi hermana). Todo eso para mi no es un castigo fisico, es un simple cachete a tiempo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #82
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Lo que no paro de ver que se está mezclando aquí es un cachete puntual (que pueden ser 1 o 2 en toda la infancia) a un maltrato regular, y son cosas totalmente distintas.
    Tienen motivaciones distintas y resultados distintos.
    Yo no conozco a nadie que se sienta traumatizado por ésto. De lo que están traumatizados es por la saña, el maltrato continuado, sin justificación, etc. Se nos olvida que el maltrato también puede ser psicológico, por ejemplo, prefiero irme de cañas con los amigos a pasar tiempo con los hijos.

    Además, se puede ser agresivo por las palabras, que, a veces, hacen mayor daño que un cachete puntual, por ejemplo, lo de que la madre le diga a su hijo de tres años que le va a dejar sin dientes de un tortazo.

    Por otro lado, los niños no son de plastilina. Entienden el enfado puntual de su padre o madre, o que es una persona un poco nerviosa. Son personas de poca edad, seres racionales.

    Hay que evitar la tiranía y la permisibilidad total. En el punto medio, y según la edad del menor, está el equilibrio para todos, tanto por parte de los adultos, como de los niños. Saludos.

  3. #83
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    creo que ahí radica la diferencia, en que, al menos a mi, no me parece castigo físico el cachete del que hablo. Para mi un castigo físico es: "no has hecho los deberes, te doy una somanta ostias", y lo otro es un cachete por cosas como que le expliques varias veces que algo no se hace y aún a así pase de tí y lo haga delante de tus narices para fastidiarte, o que se enfade porque no le dejes hacer algo y te de un puñetazo (como el caso de mi sobrino con mi hermana). Todo eso para mi no es un castigo fisico, es un simple cachete a tiempo.
    Pero ese cachete a tiempo ¿crees que soluciona algo?. Desde que le dió ese cachete a tiempo, ¿no ha vuelto a hacer lo mismo el niño?.

  4. #84
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Todo eso para mí no es un castigo físico, es un simple cachete a tiempo.
    Estoy contigo, Magaly. Si no se le corrije a tiempo, luego los padres se quejarán de que no saben qué es lo que han hecho mal. Claro, no ven los años y años, en los que el niño "apuntaba maneras" y no se le educaba esa conducta equivocada. No esperes a que el niño cumpla trece años.

    En todo, hay un punto medio.

  5. #85
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Mae Ver mensaje
    Pero ese cachete a tiempo ¿crees que soluciona algo?. Desde que le dió ese cachete a tiempo, ¿no ha vuelto a hacer lo mismo el niño?.
    uis hija, eso digo yo, que si a mi sobrino se lo hubieran dado ahora no seria una bestia parda, jajajajaja
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #86
    Cita Iniciado por bego76 Ver mensaje
    Yo no conozco a nadie que se sienta traumatizado por ésto. De lo que están traumatizados es por la saña, el maltrato continuado, sin justificación, etc. Se nos olvida que el maltrato también puede ser psicológico, por ejemplo, prefiero irme de cañas con los amigos a pasar tiempo con los hijos.

    Además, se puede ser agresivo por las palabras, que, a veces, hacen mayor daño que un cachete puntual, por ejemplo, lo de que la madre le diga a su hijo de tres años que le va a dejar sin dientes de un tortazo.

    Por otro lado, los niños no son de plastilina. Entienden el enfado puntual de su padre o madre, o que es una persona un poco nerviosa. Son personas de poca edad, seres racionales.

    Hay que evitar la tiranía y la permisibilidad total. En el punto medio, y según la edad del menor, está el equilibrio para todos, tanto por parte de los adultos, como de los niños. Saludos.

    Yo tampoco creo que ningún niño se sienta traumatizado por un azote pequeño, pero en mi opinión, al niño no se le está enseñando a comportarse ni a hacer las cosas de otra manera con ello. Y mientras no se le enseñe a hacerlo, seguirá portandose mal y le volverá a caer algún que otro azote. A largo plazo este tipo de castigos es inútil.
    Anda que no han salido episodios de Super nanny con niños que desquiciaban hasta al más paciente y después de emplear los padres otras técnicas el niño parecía otro.

  7. #87
    Cita Iniciado por bego76 Ver mensaje
    Estoy contigo, Magaly. Si no se le corrije a tiempo, luego los padres se quejarán de que no saben qué es lo que han hecho mal. Claro, no ven los años y años, en los que el niño "apuntaba maneras" y no se le educaba esa conducta equivocada. No esperes a que el niño cumpla trece años.

    En todo, hay un punto medio.
    Y por qué no se le corrige a tiempo con otra cosa que no sea el castigo? a veces no es que un niño apunte maneras como dices, sino que no le han enseñado otra manera de comportarse o conseguir lo que quiere por otros medios.

  8. #88
    Usuari@ expert@ Avatar de anele321
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    276
    Cita Iniciado por Holden Ver mensaje
    Ojo,lo aclaro aunque se que de todos modos alguien lo tergiversará,no abogo por el guantazo como método educativo común,a bofetón por día. Digo que una colleja en un momento de descontrol como forma de hacerle volver a la realidad me parece normal y lógica.
    Se podría dar una palmada fuerte al aire para que "vuelva" a la realidad y así te evitas la colleja ¿no?

  9. #89
    Usuari@ expert@ Avatar de anele321
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    276
    Cita Iniciado por Mae Ver mensaje
    al niño no se le está enseñando a comportarse ni a hacer las cosas de otra manera con ello. Y mientras no se le enseñe a hacerlo, seguirá portandose mal y le volverá a caer algún que otro azote. A largo plazo este tipo de castigos es inútil.
    Totalmente de acuerdo. Es lo que comentaba antes, que al niño lo le enseñas ninguna conducta alternativa así...

  10. #90
    Cita Iniciado por Holden Ver mensaje
    No,yo es que creo que (involuntariamente) has podido leer lo que esperabas leer. Yo no he dicho que sea bueno por que antes se hiciera,no es vinculante el hecho de que antes se hiciera o dejara de hacer. Digo que,por experiencia,en ocasiones resulta efectivo y no-nocivo para hacer que el niño en cuestión toque tierra.

    ¿Tu que es lo que consideras por un cachete? Porque creo que aquí se está tratando el tema de un toque físico,no de un puñetazo en la mandibula. Un cachete no hace daño,es una forma de que el niño preste atención un momento al presente durante una rabieta gorda o ante un comportamiento inadmisible como es pegar a los padres,que ya lo han comentado.

    ¿Te parece menos violento para el chico/a pegarle un grito? Yo recuerdo mejor los berridos de mi madre que esa colleja puntual que hizo que dejara de pegar alaridos de niño malcriado en un momento dado. ¿Tu que opinas?


    Ese "toque" físico es una humillación. Sí es nocivo, quizás muchos psicólogos no lo digan para no levantar ampollas. Bernabé Tierno es uno de los pocos que lo ha dicho te dejo uno de sus párrafos en relación al tema:
    puedes leer el enlace http://somospadres.com/contenido/art...r+t%FA+bien%3F (desgraciadamente no me deja copiarlo). Como bien dice todos nacemos con un cerebro emocional que almacena las vivencias. Los cachetes son estresantes activan la hormona del cortisol (hormona del estrés) en niños pequeños es especialmente nocivo puesto que no pueden hacer al frente al estrés. El excesivo estrés también mata neuronas y es quizás por ello que los azotes afecten al Cociente Intelectual. Si sabes inglés en este vídeo se habla sobre ello http://www.youtube.com/watch?v=BG2wz23XVaU




    Lo siento,a esto no quiero contestarte. Casi mejor reflexiona sobre lo de comparar una colleja con el exterminio de millones de seres humanos en campos de concentración,a ver si llegas a la misma conclusión que yo de motu propio.
    No he pretendido "comparar" nada (o es que me he expresado mal) , simplemente digo que el hecho de que se nieguen los efectos nocivos del castigo físico indica hasta que punto han afectado.
    Última edición por Gaara; 18-nov-2010 a las 17:01 Razón: Por faltas de ortografía
    La religión sirve sencillamente para que las masas se resignen mas sencillamente a las muchas frustraciones que presenta la realidad.
    Erich Fromm

Página 9 de 16 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Niños
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 147
    Último mensaje: 27-jul-2013, 16:47
  2. Respiracion y niños.
    Por antavian en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-jun-2012, 11:53
  3. Los niños van a los toros
    Por Erinna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-may-2010, 15:54
  4. Niños envueltos (V)
    Por filippi en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-nov-2009, 00:32
  5. La leche y los niños
    Por Tito Chinchan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 23-feb-2009, 16:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •