Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 86

Tema: Una mujer cubierta de pies a cabeza, elegida «belleza moral» de Arabia Saudí

  1. #71
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿y los cambios que ha habido en las demás religiones han sido desde dentro?
    Sin dejar de estar de acuerdo con tu análisis sobre la situación de la mujer y de coyunturas minoritarias y muy concretas dentro de ciertos países de mayoría islámica, lo que yo niego que sean verdad son estas afirmaciones tuyas:
    1.- En el Islam si eres mujer no tienes más alternativa que hacer lo que te diga, primero tu padre, y luego tu marido, que por supuesto no eliges tú.
    2.- Por ser musulmana (...) no tiene voluntad ninguna, sus palabras son palabras vacías, repiten lo que les han inculcado desde pequeñitas. Pues no, no tienen credibilidad. No es que quieran contentar a su marido, es que TIENEN que contentar a su marido, no tienen otra opción.

    Si cambiamos lo que está en negrita por, como bien has dicho más arriba "países donde la lay sharia es la ley oficial del estado" estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Como ha dicho antes Margaly, hablamos de mujeres diferentes, de países diferentes y de diferentes maneras de interpretar el Corán.
    Por otra parte, tú mismo has dicho que has exagerado generalizando.
    En fin, que quizá esto no te interese en absoluto, pero quería dejar claro que soy profundamente atea y feminista. Lo que no soporto es la demonización de ninguna religión, cultura o nacionalidad. Sobre todo porque en muchas ocasiones señalar lo que hacen mal otros evita que miremos dentro de nuestras casas.
    Sí, tienes razón, debería haber precisado, de ahí ha venido la confusión. No quería demonizar la religión islámica. Podría hacerlo, es decir, desde mi punto de vista actualmente es una lacra, como también lo creo que es el cristianismo, pero eso ya es otra historia que no tiene nada que ver con lo que me refería en este post, que era en concreto al estatus de la mujer en el islam más tradicional. De hecho, ha sido más por responder a DanielJack, que comparaba la libertad de la mujer occidental con la de estos países donde rige la ley sharia, no por criticar así sin más al islam en general.

    Estoy de acuerdo contigo entonces. Eso sí, menos en el apunte que haces, entiendo, sobre todo este asunto de que la mujer es poco más que una mierda en el islam es minoritario y muy concreto. No sé que entiendes tú por minoritario... la sharia es la ley oficial en esos países, países que además se erigen a ojos del mundo islámico como importantes, con autoridad para hablar sobre el islam. Así que... no sé, sin demonizar al islam, eso es un problema del que no podemos desentendernos.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  2. #72
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    La religión islámica o el uso que hacen de ella en los países donde se practica minusvalora totalmente a las mujeres. Incluso en los países más abiertos donde no te matan por no ir tapada de pies a cabeza las mujeres siguen sufriendo presión en su entorno, es lo que tiene educar en ideas que discriminan a las mujeres.
    En occidente también sufrimos presión las mujeres por estar guapísimas, pero está tan asumido que ni siquiera nos damos cuenta y pensamos que es lo normal ponerse unos tacones y torturarte los pies porque es lo que ves y lo que vives, pero al menos no te decapitan por no seguir unos dictados. En muchos países musulmanes ni siquiera pueden elegir, y donde sí pueden también siguen las prácticas machistas que ven a su alrededor porque es a lo que está acostumbrada esa sociedad.

  3. #73
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿no te lo imaginas?
    ¿tu misma?

  4. #74
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Sí, tienes razón, debería haber precisado, de ahí ha venido la confusión. No quería demonizar la religión islámica. Podría hacerlo, es decir, desde mi punto de vista actualmente es una lacra, como también lo creo que es el cristianismo, pero eso ya es otra historia que no tiene nada que ver con lo que me refería en este post, que era en concreto al estatus de la mujer en el islam más tradicional. De hecho, ha sido más por responder a DanielJack, que comparaba la libertad de la mujer occidental con la de estos países donde rige la ley sharia, no por criticar así sin más al islam en general.

    Estoy de acuerdo contigo entonces. Eso sí, menos en el apunte que haces, entiendo, sobre todo este asunto de que la mujer es poco más que una mierda en el islam es minoritario y muy concreto. No sé que entiendes tú por minoritario... la sharia es la ley oficial en esos países, países que además se erigen a ojos del mundo islámico como importantes, con autoridad para hablar sobre el islam. Así que... no sé, sin demonizar al islam, eso es un problema del que no podemos desentendernos.
    Si es que yo intuía que no podíamos estar hablando de lo mismo...y yo por minoritario entiendo que hay comunidades musulmanas por todos los confines del mundo, y que los países donde se rigen por la sharia son minoría.

  5. #75
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    ¿tu misma?
    Dejémoslo en que son las circunstancias.
    Yo no voy a trabajar porque quiero, eso te lo juro por Snoopy...

  6. #76
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Dejémoslo en que son las circunstancias.
    Yo no voy a trabajar porque quiero, eso te lo juro por Snoopy...
    ¿Las circunstancias tambien te obligan a respirar no? ¿o es que tu quieres vivir?

  7. #77
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    ¿Las circunstancias tambien te obligan a respirar no? ¿o es que tu quieres vivir?
    ¿pero es que tú no te has enterado ya que lo que yo quiero es un hombre que me mantenga o qué?

  8. #78
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿pero es que tú no te has enterado ya que lo que yo quiero es un hombre que me mantenga o qué?
    Ya, pero mientras no llega quieres trabajar

  9. #79
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por DanielJack Ver mensaje
    Ya, pero mientras no llega quieres trabajar
    Entre tú yo yo, yo lo que quiero es ser como la Duquesa de Alba y vivir de las rentas.

  10. #80
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Entre tú yo yo, yo lo que quiero es ser como la Duquesa de Alba y vivir de las rentas.
    Pero como no puedes quieres trabajar

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 6789 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La mejor hamburguesa del mundo ha sido elegida, y no lleva carne
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-nov-2015, 22:45
  2. Llanto de mono por su madre atropellada conmueve Arabia Saudita
    Por migromante en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-ene-2014, 22:18
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-may-2013, 19:32
  4. sos apalizada y cubierta de pintura
    Por nona en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-ene-2010, 00:07
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 15-jun-2009, 11:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •