Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: Preferir morir en lugar de vivir con una discapacidad severa

  1. #11
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Aquí estamos, para vivir esta experiencia, para lo que la vida nos de... hasta que dios quiera.

  2. #12
    antavian
    Guest
    Yo prefiero morir si pierdo la capacidad de meditacion....pero sabiendo meditar, soporto cualquier minusvalia, de hecho, estoy minusvalido con la fibro.

  3. #13
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Holden Ver mensaje
    Estamos hablando de percepciones y opiniones personales,no creo que nadie esté afirmando nada que implique a los demás.
    Berenyce dice "La gran mayoría de gente que conozco afirma rotundamente que antes de quedarse minusválido preferiría morirse."

    ¿Eso no es afirmar rotundamente?

  4. #14
    Súcubo Avatar de ßєяєиу¢є
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.659
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo no afirmaría algo tan grave con tal rotundidad, pero claro, como hablar es gratis...
    No creo que lo digan en plan: si me pasa tal me suicido o me "eutanasiaría".
    Sino que si hay dos opciones, a elegir, previamente, por ej. un accidente: quedar mal o morir? eligen directamente morir. O así es como yo lo entiendo. Si uno se queda mal habrá que sobrellevarlo lo mejor que se pueda, no creo que tuviera el valor de elegir morir estando viva, aunque cuanta gente por problemas más banales (a mi parecer) se suicida..., aunque si me quedara prácticamente vegetal, sí, preferiría morir, lo tengo clarísimo....

    Si piensas que vas a ser
    santo por condenar a los
    demás por pecadores,
    tu santidad no es sino
    un nuevo viaje del ego.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Si voy a estar que no se ni quien soy, voy a ser un estorbo y demas cosas... que me quiten los organos y cosas que sirvan, y lo que sobra pa que estudien medicina o lo que sea... Cada persona tendria que tener la opcion de morir dignamente

  6. #16
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Berenyce dice "La gran mayoría de gente que conozco afirma rotundamente que antes de quedarse minusválido preferiría morirse."

    ¿Eso no es afirmar rotundamente?
    No,ellos (los que conoce) afirman rotundamente. Berenyce nos hace llegar las opiniones de los que ella conoce. Así que no,no esta afirmando rotundamente,si no dando a conocer la opinión de X que ella conoce (que si parecen afirmar rotundamente).

  7. #17
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Holden Ver mensaje
    No,ellos (los que conoce) afirman rotundamente. Berenyce nos hace llegar las opiniones de los que ella conoce. Así que no,no esta afirmando rotundamente,si no dando a conocer la opinión de X que ella conoce (que si parecen afirmar rotundamente).
    Jo, ¡pero si eso es precisamente lo que estoy diciendo yo! Que los amigos de Berenyce no deberían hablar tan a la ligera...desde luego que esto de comunicarse escribiendo se presta a muchos malentandidos...

  8. #18
    El Presente Avatar de veraloe
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1.875
    La patología de Hawking, la ELA, Esclerosis Lateral Amiotrófica, es una enfermedad tremenda y que, lamentablemente, la tenemos en casa.

    Mi tía está siendo un ejemplo para todos nosotros en la familia; ya ni habla, ni come, ni bebe, ni tiene ningún tipo de movimiento autónomo. Pero ella está viva, muy viva, y es ella quien alimenta la fortaleza de mi tío para cuidarla y amarla como todos sabemos que él lo hace. Y jamás y nunca nos recibe si no está peinada y arreglada, pero porque ella así lo pide. Ella no es sólo lo de afuera, sino también y básicamente lo de adentro, que es aquello con lo que todos los días se acuesta y se levanta íntimamente, más allá de lo que se muestra físicamente ante nuestros ojos, que siempre intenta que sea lo más grato posible.

    Es una desgracia, efectivamente, pero, en esa desgracia, hemos descubierto a unos seres humanos excepcionales y que desean vivir y continuar siendo felices como un día fueron. Han hecho todo lo posible por combatir la enfermedad y han recorrido literalmente el mundo entero prestándose a experimentos. De momento, estos intentos han resultado infructuosos pero siguen luchando y aferrándose al deseo de que quizá, algún día...

    En serio que yo, hoy, no sabría qué contestar a esa pregunta. En la teoría y con frialdad, quizá sí, pero en la práctica y en caliente, en verdad que no sabría decir si mantendría mi criterio.

    Ahora bien, a quien sí lo tenga claro o crea que pueda tenerlo, qué le voy a decir o desear; lo máximo que no tenga que verse en ningún momento en la tesitura de tener que decidir.
    Más útiles que los por qués suelen ser los cómos.

    www.aicad.es: nuestra escuela de negocios online.
    www.masters-on-line.com
    www.humanacanarias.org
    www.websincoste.com/
    http://www.facebook.com/profile.php?...924043&sk=info

  9. #19
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Cita Iniciado por MontseZ Ver mensaje
    Pues supongo que todo estos casos extremos es vivir realmente la situación. Ahora somos más valientes para decidirlo de boquilla y creémos que seríamos unos completos inútiles si nos viésemos en una silla (no hablo de tetrapléjicos, eh). Pero, a saber...
    A mí lo que me da rabia es que muchos dicen que si se ven inválidos que mejor morirse, y esa misma gente intenta que un gato/perro inválido aprenda a andar en carrito con las patas delanteras.
    ¿Por qué ellos si que deberían vivir y nosotros no somos capaces?

    Sería una putada verse postrado en una cama sin poder hacer nada, eso sí...
    Yo sería uno de esos casos pero hay una gran diferencia. Mi perra en cuestión tenía muchas ganas de vivir, corría e incluso saltaba con su sillita para jugar a la pelota. Vivió feliz cerca de tres meses con sus silla hasta que el dolor le hizo decir basta y yo hice lo que estuvo en mi mano para hacerle esos meses más llevaderos y la silla la ayudó. Ellos viven de otra forma sus limitaciones. Y podéis estar seguros de que un perro se nota cuándo es feliz o no. En este caso ELLA me tenía a MI y ella decidió hasta dónde...nunca obligaría a un animal a vivir sufriendo por egoísmo.

    Si yo me quedara totalmente postrada en una cama, sin posibilidades futuras, dependiendo de que alguien me diese de comer, me sacase a pasear o me limpiase el culo...pues que queréis que os diga...yo no quiero una vida así.

    Creo que aquí el que manda es que lo sufre.
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  10. #20
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Jo, ¡pero si eso es precisamente lo que estoy diciendo yo! Que los amigos de Berenyce no deberían hablar tan a la ligera...desde luego que esto de comunicarse escribiendo se presta a muchos malentandidos...
    ¡Pues asunto arreglado!

    Cita Iniciado por veraloe Ver mensaje
    En serio que yo, hoy, no sabría qué contestar a esa pregunta. En la teoría y con frialdad, quizá sí, pero en la práctica y en caliente, en verdad que no sabría decir si mantendría mi criterio.

    Ahora bien, a quien sí lo tenga claro o crea que pueda tenerlo, qué le voy a decir o desear; lo máximo que no tenga que verse en ningún momento en la tesitura de tener que decidir.
    Hombre,eso desde luego,se dice un poco "sin saber". Uno puede hacerse una idea del momento,pero desde luego es desde el desconocimiento y nadie puede estar seguro hasta verse en la situación (que ojala que no tengamos que llegar).

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Hallan causa de la hipoglucemia severa
    Por robert medicina en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-oct-2011, 10:42
  2. El mejor lugar para vivir
    Por auri en el foro Miscelánea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 28-may-2011, 20:17
  3. Licuado para anemia severa (V)
    Por Susana77 en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04-abr-2011, 18:14
  4. Discapacidad y sindicalismo
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-dic-2010, 23:50
  5. Cachorro con discapacidad por maltrato
    Por liebreblanca en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 08-feb-2010, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •