Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Melanina para dormir. Consejo, please.

  1. #21
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    La del herbolario dice q éso lo receta el médico... :eing:

    Acabo de encargar un bote de 240 donde me dijíste, Just.

    ¿¿¿Va regulando el sueño y llega un momento que la pudes dejar de tomar o hay q tomarla siempre????

  2. #22
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Repix Ver mensaje
    La del herbolario dice q éso lo receta el médico... :eing:

    Acabo de encargar un bote de 240 donde me dijíste, Just.

    ¿¿¿Va regulando el sueño y llega un momento que la pudes dejar de tomar o hay q tomarla siempre????
    Nosotros la tomamos por épocas, pero a veces muy largas, luego la dejamos y en cuanto vemos que dormimos algo peor, al mes o por ahí volvemos a tomarla, es inocua, dicen que sirve tb para otras bondades, así que a tu bola

  3. #23
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Nosotros la tomamos por épocas, pero a veces muy largas, luego la dejamos y en cuanto vemos que dormimos algo peor, al mes o por ahí volvemos a tomarla, es inocua, dicen que sirve tb para otras bondades, así que a tu bola
    Genial!!!

    Gracias

  4. #24
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Hola Repix:

    Ya siento cómo está la cosa.

    Hay un método para el insomnio que es infalible y no requiere pastillas. Requiere tiempo, disciplina al 100 %, esfuerzo y a veces ayuda. Se llama "restricción del sueño".

    Lo ideal es hacerlo, o empezar, en un periodo en que uno tenga vacaciones o algún fin de semana o puente largo. Se trata de pasar un poquito de "hambre" de sueño. Por eso es mejor no estar trabajando o tener que conducir.

    Hay que seguir unos "mandamientos":

    1.- La cama es para dormir o para el sexo pero PARA NADA MÁS.

    2.- Eso implica que si te despiertas a media noche y no te duermes, en lugar de dar vueltas te tienes que levantar y hacer otra cosa, mejor leer que ver la tele. Eso en el 100 % de las ocasiones. Leer tiende a adormilar el cerebro mientras que la tele y el contenido de la tele a ciertas horas despiertan el cerebro. Con el cerebro despierto no se duerme nadie. Cogeté un libro medio, medio aburrido, si no encuentras muy aburrido te recomiendo yo alguno .

    3.- Te acostarás a la misma hora todos los días, sea sábado, domingo o fiesta de guardar. (Al menos al principio). Antes de acostarte debes hacer siempre las mismas cosas, o ducharte, lavarte los dientes o la rutina de mirar si la casa está cerrada, etc. Sin obsesionarte pero siguiendo el orden. Debes llevar un "diario" de sueño. Registrás todo, hora de acostarte, de levantarte e incidencias durante la noche. También la cantidad que has cenado y a la hora en qué lo has hecho. Irás observando las relaciones entre estas cosas.

    4.- Cenarás y lo último que beberás antes de dormir será dos horas antes de acostarte. Si puedes, lo que bebas, que sea una infusión relajante. Si te ayuda, antes de dormir lee, mejor que ver la tele. Creaté una rutina "relajante" antes de dormir. Por cierto, nunca hagas ejercicio antes de dormir porque "te activas". De hacer ejercicio tiene que ser 4 ó 5 horas, como poco, antes de acostarte. Por cierto, te vendrá muy bien hacerlo.

    5.- Controla la temperatura de la habitación y la ropa de la cama. Pon un termómetro y cuando te despiertes mira la temperatura, igual eso te ayuda a regular la temperatura necesaria. A veces uno pierde el sueño por calor o por frío y ya no se vuelve a dormir.

    6.- La siesta queda prohibida TAJANTEMENTE junto con la cafeína o excitantes de cualquier tipo, salvo que sean médicos en cuyo caso preguntarás al médico. Si fumas es mejor dejarlo, qué duda cabe, pero igual eso no es lo que mejor te biene para recuperar el sueño.

    7.- Los pimeros 4 ó 5 días debes restringir el sueño (ES EL MANDAMIENTO MÁS IMPORTANTE). Te acostarás a una hora, la misma todos los días y pondrás el despertador 5 horas más tarde. A la hora de acostarte te acuestas y a la de levantarte te levantas PASE LO QUE PASE. Si no has dormido más que tres horas, es igual, arriba. Puedes pasarlo mal una semana o arrastrate muchos años, debes elegir lo que prefieres.

    La norma de si no te duermes te levantas es sagrada. Si te levantas y estás leyendo, EN CUANTO TE ENTRE EL SUEÑO, DE VUELTA A LA CAMA aunque el libro esté interesantísimo. El cuerpo tiene que asociar CAMA / SUEÑO. NO CAMA / INSOMNIO. Si te vuelves a la cama pero no te duermes, arriba otra vez. Tantas veces como sea necesario y sin desesperación (que va a ser lo que menos te ayude).

    Conforme seas capaz de dormir 5 horas seguidas podrás alargarlo a 6 y si tu cuerpo es de los que pide hasta 8 horas, pues hasta 8. A veces el insomnio es fruto de empeñarse en dormir 8 ó más horas cuando el cuerpo de uno no lo necesita. Cuando llegue la ocasión si ves que alargarlo a 8 te vuelve a desregualizar el sueño echar para atrás hasta dónde el diario de sueño te indique que tu cuerpo admite.

    8.- No empieces hoy o la semana que viene. Busca el mejor momento para hacerlo. Si tienes pareja y dormís juntos pidelé que te ayude, y un poco de paciencia, las dos cosas. Si la otra persona escucha el despertador y tú no, que te despierte esa otra persona. NO PUEDES SALTARTE ESA NORMA. Si quieres leer juntos ésto, eso le ayudará a comprender cual es su papel.

    9.- Si ya estás tomando pastillas recetadas o no recetadas por el médico preguntalé si puedes y cómo debes dejarlas, pero NUNCA lo hagas por tu cuenta. Si el médico te dice que no dejes lo que estás tomando, no lo dejes, aunque recuperes el sueño. Si a caso ya volverás a hablar del tema con el profesional correspondiente cuando llegue la ocasión.

    10.- TODAS LAS VECES que esto no te funcione será porque no lo has hecho bien. REPETIRÁS TODO hasta que venzas tú y no el insomnio. BIEN HECHO NO PUEDE NO FUNCIONAR, salvo que hubiera otro problema que habría que consultar al médico. Dormir es natural para cuerpo y sabe como hacerlo, lo único que podemos hacer nosotros es facilitarle como, eso vas a hacer tú.

    El sueño y la vigilia es un "juego" de activación / desactivación. Enseña al cuerpo cuando tiene que activarse y cuando desactivarse.

    Por último, imprime ésto, releeló todas las veces que te haga falta y si es posible tenlo impreso en la mesilla de noche. Recuerdaté cada ves que "flaquees" (que te pasará) que tú puedes educar a tu cuerpo pero SÓLO si eres un buen y ESTRICTO maestro.

    Si sigues todo estrictamente y partes de un buen momento para empezar te puede llevar entre 15 y 20 días regularizar el sueño. Si es algo más no dejes la rutina. Lo que uno lleva haciendo regular toda la vida no se corrige fácilmente.

    No te desanimes porque sólo te hace falta higiene de sueño, saber cuanto dormir necesita tu cuerpo y hacer todo lo que está escrito arriba. SI TÚ TE MANTIENES, YA VERÁS COMO SE HACEN REALIDAD TUS "SUEÑOS" .

    Ánimo, ya nos contarás.

    Alex
    Última edición por Alex; 21-sep-2010 a las 09:57

  5. #25
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Gracias, Alex.
    Te aseguro que por mi formación psicológica ya lo he probado y no he conseguido regular mi sueño.
    Ese decálogo lo llevo tatuado a fuego en la cacha izquierda y dormir duiermo rápido, me caigo enseguida pero me despierto muy pronto y no consigo descansar lo sufienciente.
    Me paso el día agotada, con "arena" en los ojos y con dolores de cabeza.

    Gracias por los consejos.

  6. #26
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Repix Ver mensaje
    Gracias, Alex.
    Te aseguro que por mi formación psicológica ya lo he probado y no he conseguido regular mi sueño.
    Ese decálogo lo llevo tatuado a fuego en la cacha izquierda y dormir duiermo rápido, me caigo enseguida pero me despierto muy pronto y no consigo descansar lo sufienciente.
    Me paso el día agotada, con "arena" en los ojos y con dolores de cabeza.

    Gracias por los consejos.
    De nada guapetona!!!

    oye, una pregunta ¿y te sería imposible volver a probar la restricción de sueño una vez más?.

    Alex

  7. #27
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    De nada guapetona!!!

    oye, una pregunta ¿y te sería imposible volver a probar la restricción de sueño una vez más?.

    Alex
    jejejeeee

    Es q llevo así desde enero de este año. Ayer mismo casi me duermo en la autopista viniendo al trabajo. Ésto ya es un tema peligroso.

    Entre semana sigo al pié de la letra las normas de higine mental y los findes hago restricción de sueño y cuando llega el domingo me acuesto normal, me duermo rápido y a las 4 de la mañana (a veces antes) ya estoy despierta.

    Imagina ésto todo el año....

  8. #28
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Repix Ver mensaje
    jejejeeee

    Es q llevo así desde enero de este año. Ayer mismo casi me duermo en la autopista viniendo al trabajo. Ésto ya es un tema peligroso.

    Entre semana sigo al pié de la letra las normas de higine mental y los findes hago restricción de sueño y cuando llega el domingo me acuesto normal, me duermo rápido y a las 4 de la mañana (a veces antes) ya estoy despierta.

    Imagina ésto todo el año....
    Pues qué put..dón!!!.

    Espero que la cosa mejore y pronto .

    Besotes

  9. #29
    Recién llegad@... Avatar de aida902
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Mensajes
    12
    La melatonina va muy bien, pero es como todo: hay que tomarla, y tomar cosas para dormir no mola.

    Actualmente los herbolarios no están autorizados para expenderla, hubo un mamoneo de ahora sí, ahora no, durante año y medio, hasta que finalmente la poderosa industria farmacéutica ganó la batalla legal.

    No obstante, es fácil conseguirla por internet. Quizá estaría bien usarla un tiempo hasta regular el sueño, no causa dependencia y no tiene efecto rebote una vez la dejas.

    Suerte y poco a poco, éstas temporadas de insomnio vienen y van, puede haber muchos factores que tú no puedes controlar: las hormonas, los nervios... no te sientas culpable por no dormir bien, no es culpa tuya y tan sólo puedes ayudarte a tí mismo/a a mejorar, pero nunca nunca te sientas angustiado: todo pasa, todo llega.

  10. #30
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804
    Gracias chicos.
    Aún no me ha llegado. La pedí el 21 de este mes así que aún tengo que esperar.

    Si, las temporadas de preocupaciones van y vienen pero yo llevo así casi 10 meses y ufff a veces no sé cómo consigo venir a trabajar y aguantar aqui sin ponerme a chillar. Estoy muy cansada.

    Gracias por todos los mensajes, de verdad.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dormir desnudos es mejor para la salud
    Por Ecomobisostrans en el foro Miscelánea
    Respuestas: 134
    Último mensaje: 06-jun-2022, 09:36
  2. Musica para dormir.
    Por Kirian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 29-ene-2020, 17:10
  3. Busco sitio para dormir en Madrid para la quedada
    Por Clu en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-may-2011, 16:35
  4. Historias para no dormir ...
    Por Lisa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 09-ene-2008, 08:00
  5. Historias para no dormir
    Por Sarith en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 04-ene-2008, 10:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •