Página 26 de 39 PrimerPrimer ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 251 al 260 de 384

Tema: ¡Fin de las corridas de toros en Cataluña!!!

  1. #251
    Rojo, negro y verde Avatar de Chomsky
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    142
    Llámame pesimista, cínico o lo que sea, pero algo que se hace por nacionalismo y política y no por ética, no me alegra lo más mínimo.
    I think animals need all the help they can get, because they have none. They have no rights. They have no protection. And so I think animals need help. And I think animals look to humans for protection, and of course humans lead them into slaughterhouses, which to me is just like an image of leading children into a slaughterhouse. There’s no difference. That level of trust and… But it’s a very cruel world. -- Morrissey
    Liberación animal y revolución social

  2. #252
    Usuari@ expert@ Avatar de lazarilla
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    canyelles
    Mensajes
    922
    Seguramente, en algún momento de la historia alguien quiso ganarse al pueblo y permitió, no precisamente por ética, que se dejaran de quemar brujas, que las mujeres pudieramos votar, que se asesinara al que no pensaba igual..a pesar del pueblo.

  3. #253
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Chomsky Ver mensaje
    Llámame pesimista, cínico o lo que sea, pero algo que se hace por nacionalismo y política y no por ética, no me alegra lo más mínimo.
    A tí puede que no, pero seguro que el toro si supiera lo que ha pasado sí se alegraría
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #254
    Mediocabrón proud member
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Mensajes
    7.760
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    A tí puede que no, pero seguro que el toro si supiera lo que ha pasado sí se alegraría
    Esas estrellas de mar!! jajajajajajajaa

  5. #255
    Cita Iniciado por Mad doctor Ver mensaje
    Esas estrellas de mar!! jajajajajajajaa
    Efestiviewonder!!!

  6. #256
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por lazarilla Ver mensaje
    Seguramente, en algún momento de la historia alguien quiso ganarse al pueblo y permitió, no precisamente por ética, que se dejaran de quemar brujas, que las mujeres pudieramos votar, que se asesinara al que no pensaba igual..a pesar del pueblo.
    Yo creo que la ética (no la moral), es en el fondo una manera de ponerse a prueba, de buscarse un reto o una inquietud desde la que intentar ser mejor persona más allá de las convenciones sociales. Hay muchas formas de entrega a los demás y una de ellas es ir abriendo brechas para que la sociedad avance y sea un poco más compasiva, justa, etc. No todo el mundo invierte esfuerzos en este sentido sencillamente porque todos no estamos hechos por el mismo patrón y cada individuo tiene sus anhelos e inquietudes a través de los cuales intenta encontrar su equilibrio. Sí es cierto que nuestras sociedades poco ayudan en ese sentido, pero aunque así fuese, no sería la ética en su búsqueda de mejores formas de convivencia lo que estimularía a cada persona.

    Uno de los problemas actuales (y de siempre) es que la minoría situada en vanguardia siempre ha sido y será minoría y siempre ha sido marginada. No se escucha como se debiera a estas minorías y no se actúa como se debiera tras el camino trazado por estas minorías que van colocando luminarias en el camino que una sociedad está condenada a seguir. Esta discriminación de las minorías produce enfrentamiento. Por un lado excesiva prudencia y por otro impaciencia. En ese tira y afloja nos encontramos de manera que la química del cambio no se llega a producir y todo avance en realidad es sólo un efecto colateral que responde a intereses ajenos a la ética de las minorías luminarias.

    Este avance viene bañado de conflicto cuando debiera ser una transición pacífica. Por eso, para limar asperezas, la toma de decisiones siempre va por detrás de la sociedad y cuando parece ir por delante, lo hace por otros motivos interesados. Cambiar cambiaremos, pero ¿a qué precio?. No podemos parar el cambio y quizás tampoco acelerarlo, pero podemos hacerlo sin que nuestros pensamientos, palabras o gestos alcancen a más víctimas.

    No busquemos coherencia en la toma de decisiones políticas porque no la vamos a encontrar. Ni los paralizados por el interés ni los ansiosos por pasar página van a encontrar nunca coherencia en las decisiones (recuerdo el discurso del presidente de Ciudatans y era el mismo sobre la coherencia que el de cualquier asociación animalista pero aprovechado en sentido contrario). La coherencia debe buscarse en cada uno y a partir de ahí empezar a actuar. Si perdemos el tiempo buscando coherencia en los demás, apaga y vámonos.

    Así pues, viviremos un cambio no exento de conflicto y con más víctimas de las necesarias. Si fallamos en la comunicación y el entendimiento, fallamos en casi todo lo demás.... y no digo nada nuevo. ¿Quién se atreve a dar este primer paso? Yo he celebrado este cambio como cambio que es, pero por supuesto me gustaría que se hubiera dado en otras condiciones y hace unos milenios.

  7. #257

  8. #258
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    ¡CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS Y CONTRA LAS BUTIFARRAS NO VEGANAS!
    Lo único que faltaría ahora es que todos los catalanes fueran iluminados por un instante y todos vieran el sufrimiento y dolor del toro en el trozo de carne que se comen... ¿Verdad?

    Última edición por Nulyeta; 30-jul-2010 a las 11:20
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  9. #259
    born to be vegan. Avatar de sika
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    terrassah
    Mensajes
    3.168
    un día la coherencia será común.

  10. #260
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.992
    Cita Iniciado por Matusalén Ver mensaje
    Sí, mi motivación principal a la hora de reducir considerablemete mi consumo de productos animales es la salud. Creo que eso no está reñido con que me parezca que el trato que el ser humano da a otras especies animales deba reconsiderarse muy seriamente, ¿o sí?. Si crees que a mí me molesta que prohiban las corridas (de toros) estás dando palos de ciego pues lo único de tal espectáculo que me gusta son los pasodobles.

    No es todo o nada, es dar pasos consecuentes con una causa, no poner parches sin sentido y con Dios sabe qué fines. ¿No se puede hincar una espada a un toro bravo pero sí pegarle tres tiros a un conejillo?. ¿Acaso no está permitida la caza en Cataluña?. ¿Acaso no están permitidas las peleas de gallos en Canarias?. Si eso tiene alguna lógica, que baje Godel y me lo explique.
    Hombre, pues digamos que me parece bastante hipócrita que precisamente tú, que te planteas el vegetarianismo por razones muy lejanas a la ética, hables de coherencia y critiques a los que han acabado con la tauromaquia en Cataluña, porque dices que lo han hecho por motivos políticos. Por esa regla de tres te deberías criticar a ti mismo, porque tus motivos no son precisamente el bienestar de los animales. Creo que te estás mostrando bastante incoherente en esto.

    Y claro que no tiene lógica, la gente no es lógica, no le pidamos peras al olmo...
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

Página 26 de 39 PrimerPrimer ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-may-2018, 23:07
  2. Vuelven las corridas de toros a Cataluña en 2013?
    Por maru.clavedesol en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-dic-2012, 01:45
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-sep-2011, 20:51
  4. Respuestas: 6
    Último mensaje: 26-jul-2010, 21:33
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-jul-2010, 12:32

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •