Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 114

Tema: Cueros de segunda mano

  1. #11
    abbocath
    Guest
    Al comprar algo de cuero de 2º mano, aumenta la demanda y también el precio del cuero de 2º mano, por lo que si otra persona está planteándose comprar algo de cuero de segunda mano, y ve que los precios se asemejan al cuero nuevo, ¿por qué no comprar un producto nuevo y seguir demandando la cadena de piel de vaca?

    Por otra parte, vestir con un trozo de piel de otro animal hace que se vea como algo no dañino sobre todo si quién lo lleva es un vegeta.

    Ciertamente esto no genera una demanda directa sobre el producto, pero a la larga también sigue siendo dañino.

    Y a mí personalmente me daría vergüenza ir con algo así por la calle, cuestión de gustos, pero no me sentiría cómoda...

  2. #12
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Estoy de acuerdo en lo de que no se generaria demanda, sin embargo el tema de no publicitarlo y que la sociedad deje de verlo como algo normal, me parece importante.
    Desde este punto de vista, creo que tambien mantiene una visón normalizada del tema el hecho de usar productos que imiten al cuero.

    Es más, cuanto mejor es la imitación, más probablemente manda este mensaje, pues, si la gente no se para a mirar las etiquetas de lo que compra, mucho menos aún las de la ropa que lleva la gente en la calle.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  3. #13
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Desde este punto de vista, creo que tambien mantiene una visón normalizada del tema el hecho de usar productos que imiten al cuero.
    Exacto, se tiene la visión que usas uno sintético por que no tienes dineros para uno "bueno".

  4. #14
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Tambien se puede ver por la vertiente de que, al llevarlo, se hace publicidad del uso, con lo cual, en ese caso, habria que seleccionar un poco las ocasiones en las que llevar estas prendas.
    Justo. Estás publicitando el producto animal. Yo ni me lo plantearía, claro que por otra parte sí he aceptado alguna prenda de segunda mano de una marca que jamás hubiera comprado... soy un pecador de la pradera.

    En cualquier caso, ¿alguien en el foro se plantearía vestir un abrigo de visón solamente porque es heredado o de segunda mano? ¿Y de piel humana?

    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    supuestamente en una serpiente o cocodrilo es la demanda principal mientras que en el ejemplo de las vacas es un producto secundario una vez muertas para usar de alimento
    Lo siento, pero eso no es cierto.
    I'm a person just like you but i've got better things to do...

  5. #15
    Cita Iniciado por DannyBoy Ver mensaje
    Justo. Estás publicitando el producto animal. Yo ni me lo plantearía, claro que por otra parte sí he aceptado alguna prenda de segunda mano de una marca que jamás hubiera comprado... soy un pecador de la pradera.

    En cualquier caso, ¿alguien en el foro se plantearía vestir un abrigo de visón solamente porque es heredado o de segunda mano? ¿Y de piel humana?
    Bueno, un abrigo de visón es, a todas luces un lujo a todas innecesario, estamos hablando de elementos más cuotidianos.

    Yo no creo que tuviese más reparo en usar algo de piel humana que de piel animal, dependiendo de lo que fuera, de su utilidad y por supuesto, no lo compraria, pero si, hipotéticamente, me llegase a manos, porqué no. Al fin y al cabo ya está muerto y no estoy creando demanda.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #16
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Yo no creo que tuviese más reparo en usar algo de piel humana que de piel animal, dependiendo de lo que fuera, de su utilidad y por supuesto, no lo compraria, pero si, hipotéticamente, me llegase a manos, porqué no. Al fin y al cabo ya está muerto y no estoy creando demanda.
    jo tio eso más que por tema ético es por grima... auuch!!
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #17
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    jo tio eso más que por tema ético es por grima... auuch!!
    es veradd, con el asquito que damos los humanos! vete tú a saber quién era el tipo en cuestión... :eing:
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #18
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Cita Iniciado por DannyBoy Ver mensaje
    ¿Y de piel humana?
    Un chaquetón tres cuartos que me hice cuando me operaron de fimosis

    Vale, vale, ya me voy, ya me voy


    Cita Iniciado por DannyBoy Ver mensaje
    Lo siento, pero eso no es cierto.
    El tema de los subproductos es muy curioso. Yo estoy contigo en que no se puede considerar alegremente productos como subproductos. Es decir, que se usen los huesos para depurar el agua (eso dicen) sería un subproducto, dado que con los huesos poco más queda que echarlos a las hamburguesas. Pero, ¿qué es lo que son "productos" de una vaca y qué no? ¿Podemos comer ojos por que nadie mata a una vaca por sus ojos? Qué ascuzo de reflexión.

    Besitos.

  9. #19
    Que se supone que hablamos de piel curtida y lavada, no del pellejo tal cual con sus granitos, sus pustulas y su sudorcillo ahí rezumando...
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #20
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    La verdad es que es un tema... a mi por desgracia siempre me ha gustado el cuero, para complementos rollo celta y medieval muñequeras, bolsos... pero quiero ser coherente, y si de un cocodrilo o serpiente no lo compraría de una vaca por qué si?? aunque supuestamente en una serpiente o cocodrilo es la demanda principal mientras que en el ejemplo de las vacas es un producto secundario una vez muertas para usar de alimento U_U (pero bueno, al final ambos mueren por nuestra culpa).

    Pero ir de arriba abajo de plástico... A mi siempre me han gustado las prendas de tejidos naturales, que respetan el medio ambiente y el cuerpo... supongo que la cosa sería tirar hacia los tejidos vegetales y seguro que hoy en día podrían inventarse mil telas ecológicas y respetuosas con los animales.
    Nadie lo ha dicho aun,pero el tratamiento que le dan al cuero para su uso es CONTAMINANTE a mas no poder,en algun otro hilo se habia comentado.

    Contamina y mucho,nose si mas que el plastico o no,pero las prendas de cuero no van exentas de perjudicar al medio ambiente.

    PD: Y no es un tejido (ojo,que lo digo a titulo informativo,no va de mal rollito ni nada jajaja)

    Saludos!

Página 2 de 12 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-ago-2018, 17:21
  2. Segunda mano en Madrid
    Por Simoun en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-dic-2010, 08:33
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-nov-2010, 08:56
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-dic-2009, 17:04
  5. aparatos de segunda mano
    Por homeopatica en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-may-2008, 15:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •