Página 15 de 58 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 150 de 574

Tema: sensible hacia los animales, insensible hacia las personas,

  1. #141
    Rojo, negro y verde Avatar de Chomsky
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    142
    A mí esta cuestión moral que se plantea en el post no me genera ningún tipo de confusión o remordimiento. Los animales son, como se ha dicho, criaturas completamente inocentes e, incluso en el caso de los leones, totalmente inofensivas para el hombre moderno. Ciertamente son simples incluso cuando cazan y devoran (lo cual se evidencia en el hecho de que los carnívoros sólo cazan cuando tienen hambre).

    En cambio, cualquier persona (incluido yo mismo) puede ser retorcida, cruel y agresiva en un momento dado. Si nosotros lo hemos pasado mal en nuestra vida ha sido por culpa de los humanos, no por culpa de los animales.

    Yo no amo a la Humanidad. Tampoco la odio... Está ahí, simplemente. Tengo que convivir con ellos, y a la gente que no daña a los demás no le deseo ningún mal. Ahora bien, tampoco me pidas que los ame, porque no. Colaboraré con ellos y lucharé a su lado, y amaré a una o dos personas específicas, pero no me pidas que sienta pena por toda la Humanidad porque hay gente que no se merece ni el aire que respira. Lucharé con todas mis fuerzas contra la injusticia social, pero no porque ame a los desheredados, sino porque racionalmente y moralmente entiendo que está mal.
    I think animals need all the help they can get, because they have none. They have no rights. They have no protection. And so I think animals need help. And I think animals look to humans for protection, and of course humans lead them into slaughterhouses, which to me is just like an image of leading children into a slaughterhouse. There’s no difference. That level of trust and… But it’s a very cruel world. -- Morrissey
    Liberación animal y revolución social

  2. #142
    Yo creo que odiar, rechazar, o como se quiera definir el sentimiento, es algo inevitable cuando ves la actitud de las personas ante el sufrimiento de los demás animales (y ya no solo hablamos de los animales, si no ante los problemas del medio ambiente y demás). No es un sentimiento buscado, no es algo que deseemos, no es agradable, pero es lo que hay. Yo no creo en el ser humano, creo sencillamente que es el cáncer de nuestro planeta, y que sus prioridades son ellos mismos y después lo demás. Son egoístas e insensibles. Son incapaces de ver a un animal sufriendo y sentir su dolor, o cambiar sus hábitos y comprometerse, sacrificarse para cambiar las cosas.
    Qué quieres que te diga, desde mi punto de vista, lo que sientes creo que es algo lógico, todo lo que los animales sufren y padecen, todo lo que sucede en los mataderos, granjas .. todos los animales maltratados o asesinados .. son víctimas única y exclusivamente del ser humano.
    Última edición por Mae; 15-may-2010 a las 11:47

  3. #143
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    ¿Pero no somos todos animales?
    Quien no ama a los animales no ama a las personas.
    Quien no ama a las personas no ama a los animales.
    Quien no ama a las personas no se ama.
    Quien no se ama no ama a nadie.
    Increiblemente cierto

  4. #144
    Vegana rural Avatar de myangdas
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    1.756
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    yo "creo que" no odio a nadie, unos me gustan más y otros menos, pero odio lo que es odio me parece que no lo siento. Pero aún así, te entiendo perfectamente Alma.
    Ese es el quid de la cuestión,con unos nos sentimos más identificados que con otros y además con algunos sentimos que no hay reciprocidad empática por lo que evitamos de alguna manera a esas personas o denunciamos su actitud con nuestra repulsa pública.Pero se trata de "cuatro" que hacen demasiado ruido ( violadores,pederastas,maltratadores...)pero es que hay otros tantos que trabajan para que esto que llamamos vida se dignifique para tod@s.

  5. #145
    a mí también me pasa... a veces me pongo como Bender el de Futurama y grito "¡¡muerte a los humanoooosss!" jaja

    en cambio los animales me inspiran muchisima ternura ._.

  6. #146
    Usuari@ expert@ Avatar de marina
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    209
    Cita Iniciado por Chomsky Ver mensaje
    A mí esta cuestión moral que se plantea en el post no me genera ningún tipo de confusión o remordimiento. Los animales son, como se ha dicho, criaturas completamente inocentes e, incluso en el caso de los leones, totalmente inofensivas para el hombre moderno. Ciertamente son simples incluso cuando cazan y devoran (lo cual se evidencia en el hecho de que los carnívoros sólo cazan cuando tienen hambre).

    En cambio, cualquier persona (incluido yo mismo) puede ser retorcida, cruel y agresiva en un momento dado. Si nosotros lo hemos pasado mal en nuestra vida ha sido por culpa de los humanos, no por culpa de los animales.

    Yo no amo a la Humanidad. Tampoco la odio... Está ahí, simplemente. Tengo que convivir con ellos, y a la gente que no daña a los demás no le deseo ningún mal. Ahora bien, tampoco me pidas que los ame, porque no. Colaboraré con ellos y lucharé a su lado, y amaré a una o dos personas específicas, pero no me pidas que sienta pena por toda la Humanidad porque hay gente que no se merece ni el aire que respira. Lucharé con todas mis fuerzas contra la injusticia social, pero no porque ame a los desheredados, sino porque racionalmente y moralmente entiendo que está mal.
    Coincido bastante contigo, yo amo a personas especificas, a otras las ignoro, pero sinceramente soy de pensar que el odio no me va a beneficiar en nada. Con lo cual y por simple egoísmo, creo que esas personas no se merecen que yo a mi misma me haga daño. También tengo que decir que mi sentimiento no es el mismo hacia las personas que comen carne, que las personas que maltratan a los animales. La verdad que a esos no me importaria que se reunieran en una isla perdida y los arrasara un sunami.
    Pero la mayoria de la gente que conozco que come carne, la comen porque viene ya fileteada, si tubieran que matar ellos al pollo , ya veriamos.
    En lo que se refiere a la palabra ODIO, me reitero, intento mantener mi espiritu y mi mente, lo mas alejado de el posible. Ya me parece que hay bastante odio en el mundo para generar yo mas, me niego, Ya he odiado demasiado en mi corta vida, es mas he odiado todo lo que tenia que odiar.
    Ahora( si es que existe) que Dios disponga, lo que tiene que ocurrir. Pero........... una cosa esta clara, delante de mi no dañaran ningun animal, por que entonces, no respondo..........
    "Adquirir un perro puede sea la única oportunidad que un ser humano tiene para escoger a un pariente" Mordecai Siega.

  7. #147
    Cita Iniciado por marina Ver mensaje
    ........... una cosa esta clara, delante de mi no dañaran ningun animal, por que entonces, no respondo..........
    Delante de tí, transportan animales enjaulados, muertos de frío o de calor, y siempre de dolor, y no respondes.

    Delante de tí, hay animales enjaulados en escaparates, y no respondes.

    Delante de tí, hay animales atados a cadenas de por vida en bonitas casas de campo, y no respondes.

    Delante de tí, hay animales por doquier abandonados, y no respondes.

    Delante de tí, se torturan a toros, orcas, delfines, tigres, osos, elefantes, leones, cabras, perros, cerdos, gallinas, ovejas, canarios... y no respondes.

    Delante de tí, están sufriendo y muriendo miles de millones de todos ellos y tampoco respondes.

    Sólo te tranquiliza que todo ese sufrimiento venga envasado en tetrabrick o asépticamente fileteado en asépticas bandejas de plástico exhibidas en asépticos mostradores de asépticos supermercados. Y entre tanto 'asepticismo' (no sé si existe el palabro), tanto respeto y silencio cómplice, y tanto no llamar a las cosas por su nombre, seguirán sufriendo, agonizando y muriendo los mismos inocentes de siempre.

    Pero bueno, mientras todo ello se nos muestre fileteado y en cartones serigrafiados de todas los porcentajes de vitaminas y minerales posibles, haremos la vista gorda, vale?

    Como se nota que somos human@s!!!

    MILK, EGGS & MEAT ARE FUCKING MURDER

  8. #148
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    Yo si me da pena el que haya un terremoto por ejemplo, como el de Haití, es por los animales que hayan sufrido. Así es mi nivel de misantropía. Veo sacar un niño de los escombros y me la pela, pero veo un perro en un tejado ladrando porque se ha quedao aislado varios días y sufro.
    Remarco además que no me quiero a mí mismo primeramente, pero si puedo querer a otros, aunque por supuesto muy pocas personas a mi alrededor me inspiran amor o compasión. Preferiría ser un monton de humo, a la mierda que somos como especie...

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

  9. #149
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por perman Ver mensaje
    Yo si me da pena el que haya un terremoto por ejemplo, como el de Haití, es por los animales que hayan sufrido. Así es mi nivel de misantropía. Veo sacar un niño de los escombros y me la pela, pero veo un perro en un tejado ladrando porque se ha quedao aislado varios días y sufro.
    Remarco además que no me quiero a mí mismo primeramente, pero si puedo querer a otros, aunque por supuesto muy pocas personas a mi alrededor me inspiran amor o compasión. Preferiría ser un monton de humo, a la mierda que somos como especie...
    No te creo, y si es verdad, deberías tomártelo como que necesitas ayuda.
    La misantropía llevada al extremo de que no te duela un niño de Haití sacado de los escombros, con lo desgraciada que es esa gente desde su nacimiento, y que al menos no te duela lo mismo que un perro, fíjate que no digo más, es preocupante.
    Supongo que cada uno evoluciona a través de sus dolores pero el resumen de todo y el sentdo no es la misantropía de ese calibre que cuentas.

  10. #150
    hau...hau... Avatar de perman
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    behind the buffalos...
    Mensajes
    1.245
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    No te creo, y si es verdad, deberías tomártelo como que necesitas ayuda.
    La misantropía llevada al extremo de que no te duela un niño de Haití sacado de los escombros, con lo desgraciada que es esa gente desde su nacimiento, y que al menos no te duela lo mismo que un perro, fíjate que no digo más, es preocupante.
    Supongo que cada uno evoluciona a través de sus dolores pero el resumen de todo y el sentdo no es la misantropía de ese calibre que cuentas.
    Así está la cosa Just, así!! jajaja!!!

    "One does not sell the land people walk on."
    www.permancomics.com

Página 15 de 58 PrimerPrimer ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. La sensibilidad hacia los animales se aprende
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-jul-2012, 00:07
  2. Defender a los animales es un paso hacia la civilización.
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ago-2011, 07:27
  3. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por animaleslibertad en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-jul-2009, 12:32
  4. Proyecciones contra la explotación y abuso hacia los animales
    Por Pitusa28 en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-jul-2009, 20:37
  5. Respuestas: 22
    Último mensaje: 14-dic-2007, 10:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •