Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: En la naturaleza hay equilibrio

  1. #11
    Cita Iniciado por JrB Ver mensaje
    Yo creo que una cosa es el equilibrio y la harmonía y otra el Jardín del Edén, en la naturaleza también hay asesinatos y catástrofes pero son naturales y todo vuelve a su cauce.
    Es decir, que hay equilibrio, pero hay sufrimiento de animales. A mí lo que me interesan son los animales y su sufrimiento, no el equilibrio.

    Para la víctima da igual que un asesinato y una catástrofe sea natural o artificial, lo que quiere es vivir y no sufrir. Y, una vez que muere, él no vuelve a su cauce.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  2. #12
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Es decir, que hay equilibrio, pero hay sufrimiento de animales. A mí lo que me interesan son los animales y su sufrimiento, no el equilibrio.

    Para la víctima da igual que un asesinato y una catástrofe sea natural o artificial, lo que quiere es vivir y no sufrir. Y, una vez que muere, él no vuelve a su cauce.
    No entiendo muy bien lo que intentas decir, pero espero que no sea que aspiras a poder "controlar" toda la naturaleza y evitar que todos los animales se maten entre sí...
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  3. #13
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    En la naturaleza si hay equilibrio. Y no debemos olvidar que nosotros formamos parte de ella... Hay que hacer conexion para poder recargar energias... es nuestra raiz.
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  4. #14
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por XyKyz Ver mensaje
    No entiendo muy bien lo que intentas decir, pero espero que no sea que aspiras a poder "controlar" toda la naturaleza y evitar que todos los animales se maten entre sí...
    Claro que siiii!!! El malvado Veganofilo y sus secuaces quieren gobernar el mundo (Sin dañar a nadie, claro ) y eso incluye a todo ser vivo

    No, es en serio, sueña con un mundo así de vegano, claro que a mí me parecería imposible hacerlo sin llegar a una verdadera catástrofe ecológica.

  5. #15
    Wibbly Wobbly Timey Wimey Avatar de Xykyz
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.515
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    No, es en serio, sueña con un mundo así de vegano, claro que a mí me parecería imposible hacerlo sin llegar a una verdadera catástrofe ecológica.
    Si a mi me parece muy bonito, pero eso lo puedes hacer con seres pensantes, con capacidad de raciocinio por lo que habría que esperar a que el resto de seres vivos evolucionasen también a seres conscientes, pero sino como que no le veo ni sentido, ni que sea posible, ni "náh"...
    G² Quemando cocina



    "in a world without walls and fences who needs windows and gates?"
    "Cuando el sabio señala la Luna, el necio mira el dedo"

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Es decir, que hay equilibrio, pero hay sufrimiento de animales. A mí lo que me interesan son los animales y su sufrimiento, no el equilibrio.

    Para la víctima da igual que un asesinato y una catástrofe sea natural o artificial, lo que quiere es vivir y no sufrir. Y, una vez que muere, él no vuelve a su cauce.
    Equilibrio y placer o sufrimiento están estrechamente unidos. Creo que es una equívoca disyuntiva que en realidad se corresponde con la siguiente: Me importa el estado del individuo al que podría ayudar, el resto pueden o no beneficiarse de esta relación, pero no debo obviar que como individuo mi primer cometido es con ese otro individuo que ha entrado en mi campo de acción y mi humilde círculo de posibilidades.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Imaginemos que estamos en una escuela, imaginemos que debemos pasar unas pruebas que demostrarán que hemos adquirido cierto conocimiento, imaginemos que no somos el ombligo del universo, imaginemos que resulta que somos parte de una inmesidad establecida en un orden matemático, imaginemos que no podremos cambiar ese orden unilateralmente porque nosotros intimamente también formamos parte de él y cada ser tiene sus derechos naturales, sí, me temo que los carnívoros también, imaginemos que no vemos más que una pequeña parte de la realidad, imaginemos que todo el dolor y el placer del mundo no está para que nosotros lo suframos o lo disfrutemos que hay otros más que comparten esta experiencia, imaginemos que no por pretender cambiar los cursos de la escuela a la medida de nuestra concepción del tema obtendremos finalmente nada más que repetir curso

    Y por fin sepamos que el único bien que podemos hacer al mundo y a sus habitantes es cambiarnos a nosotros mismos, revolucionar nuestros ejemplos de vida, ser consecuentes con nuestras ideas, movernos en el ámbito de la verdad, y respetar, a la espera de mayor sabiduría, porque los demás también tendrán su momento, cuando ellos decidan, y tienen la libertad de poderlo hacer por más que a otros no nos cuadre o francamente nos decuadre y nos "amargue" la vida, al menos una de ellas.

    La Naturaleza es Dios, entre todos somos Dios, y cuando digo todos incluyo a todo lo viviente, cuyas individualidades y consciencias se van formando a través de diferentes, voluntarias y concluyentes, experiencias de reencarnación.

  8. #18
    Welcome,to the real World Avatar de JrB
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    468
    El equilibrio no tiene nada que ver con el sufrimiento, imaginemos que en este mundo todos fueramos muy felices y corrieramos por jardines tapándonos con una hoja, y que todos los animales fueramos herbívoros, todo sería muy bonito al principio, hasta que fuera aumentando la población de todas las especies, las plantas empezarían a escasear, la temperatura del planeta empezaría a aumentar, ya que cada vez habría menos vegetación y más habitantes. Por tanto no habría equilibrio, el equilibrio está cuando la naturaleza regula la población de todos los animales (exceptuando los humanos que se autoregulan), si hay mucha vegetación aumenta la población de los herbívoros, y a su vez el alimento de los carnívoros, es una cadena. De la que los humanos hace mucho que la rompieron y dejaron de formar parte de ella para jugar a ser dioses.
    Stan Smith: "¿Abortar? Ni pensarlo, somos conservadores y esa es la única forma de matar que no nos gusta."

  9. #19
    Usuari@ habitual Avatar de Gyfu
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    88
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Es decir, que hay equilibrio, pero hay sufrimiento de animales. A mí lo que me interesan son los animales y su sufrimiento, no el equilibrio.

    Para la víctima da igual que un asesinato y una catástrofe sea natural o artificial, lo que quiere es vivir y no sufrir. Y, una vez que muere, él no vuelve a su cauce.
    PARAAAAAAA!!!
    Resulta que los animales que son carnivoros no sufren tambien? como alimentarian a sus cachorros, como se reproducirian, etc ?

    No existe un mundo idealizado donde nadie sienta dolor
    Si quieren ver mis limancias entra a...

    www.gyfus.blogspot.com A___A

  10. #20
    Cita Iniciado por Gyfu Ver mensaje
    PARAAAAAAA!!!
    Resulta que los animales que son carnivoros no sufren tambien? como alimentarian a sus cachorros, como se reproducirian, etc ?

    No existe un mundo idealizado donde nadie sienta dolor
    Claro que los animales carnívoros sufren, nunca lo he negado.

    Yo no estoy hablando de impedir ahora a los depredadores matar a sus presas. Eso incluso podría provocar que hubiera más sufrimiento en el mundo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El equilibrio acido alcalino en el organismo
    Por Oryx en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 16-nov-2013, 09:10
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-may-2013, 23:01
  3. Los saurópodos, gigantes con muy buen equilibrio
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-ene-2012, 22:10
  4. Equilibrio alimentario y dieta vegetariana
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 31-ene-2008, 09:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •