Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 105

Tema: Gatos en libertad

  1. #91
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Me gusta más éste:
    http://www.youtube.com/watch?v=trZnE34_fgw
    [/URL]
    Como mola el ascensor, ¿pero como funcionará? por un sensor, lo activará el gato por dentro... Que curiosidad.

    Respecto al tema que se plantea. Yo hoy por hoy tengo dos gatos en casa, en un piso. Siempre he pensado que serían más felices teniendo acceso al exterior. Pero siempre he pensado en un jardín donde pudiera poner un tope con altos cierres en el límite de la parcela, así el 50% para cada uno, para ellos 50% de libertad, para mí 50% de tranquilidad. Porque la foto de tu gato tumbado en la acera rodeado de coches me pone un nudo en el estómago, porque esa misma cara de felicidad tienen los míos tumbados al sol en la alfombra del salón. Y teniendo en la mente que mi tío atropelló a su gato al sacar el coche del garaje del chalet, porque estaba dormido y el no lo vio y el gato no se enteró. El trauma de la familia fue, pues para que te lo voy a contar. Así es que a mí después de eso, ni calle familiar ni farrapos de gaita, "no pasa nada" hasta que pasa.

    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Una pregunta:

    Aquellos/as que están en contra de dejarles salir solos de casa, ¿estaríais dispuestos a sacarlos a la calle con correa? y si la respuesta es que no, ¿por qué?
    Cita Iniciado por mesmer Ver mensaje
    Hace más de 10 años que tengo arneses para gatos y pocos se adaptan, puede ser peligroso si se ponen nerviosos (como el perro del desfile) y los gatos son bastante asustadizos y escurridizos.
    Pienso lo mismo sobre sacarlos con correa, si no lo he hecho nunca aún planteándome lo que os contaba de que me gustaría darles ese 50% de libertad es porque me parece peligroso tanto para ellos como para mí.

    Mi gata tiene tanto miedo a cualquier ruido que ni se me ocurriría sacarla por la calle pues le puede dar un infarto. Y al mayor que es más aventurero y alguna vez se nos escapa escaleras arriba del edificio no lo sacaría porque creo que desde la puerta de mi casa hasta el jardín más cercano lo tendría que llevar en el transportín, no lo veo yendo a mi lado tan pancho por acera cruzando la carretera y esas cosas. Y al llegar al jardín, le abro el transportín y que... que vaya saliendo a su ritmo... pero no es lo mismo que vivir en un bajo, dejarle abierto y si quiere salir que salga, de esta manera parece que le estoy imponiendo yo por narices que de casa al transportín, y del transportín al jardín ¿y si no quiere?, y como venga un perro, ¿qué creéis que haría? Pienso que un rato de paseo les puede causar más estrés que beneficios, no sé.
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  2. #92
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    ya me gustaria un lugar asi pa los gatitus.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  3. #93
    Usuari@ habitual Avatar de AraVegana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    No compares la vida de un gato inglés y el respeto de la sociedad humana para con ellos, con la de un español. Aquí pasa lo contrario, las leyes no quieren gatos en la calle, y las protectoras no te dan gatos si saben que los vas a dejar salir a la calle.
    Hola JustVegetal, sí que la comparo porque pertenezco a una de las asociaciones que está luchando por integrar el gato libre a su hábitat. Y de hecho, en Barcelona y otras ciudades enormes y superpobladas como en el Hospitalet de Llobregat, ya lo estamos haciendo hace años, e incluso se ha conseguido que el ayuntamiento de cada población ponga la pasta para esterilizar, dejar de hacer recogida y sacrificio y, en los sitios en donde se puede, pongan refugios y casetas integrados en el entorno para poner agua y comida.

    Esto no es Gran Bretaña, está claro, pero tambien está claro que no podemos sacar a todos los gatos de la calle, por lo que la opción de integrarlos en su hábitat, educando a los vecinos y resolviendo los problemas que la no gestión de las colonias ocasiona, parece uno de los posibles caminos a seguir para que tengan una vida digna de ser vivida.

    Saludos.
    El animal enjaulado tiene interés en que le abramos la jaula.
    Jesús Mosterín. "Racionalidad y acción humana"

  4. #94
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.426
    Cita Iniciado por AraVegana Ver mensaje
    Hola JustVegetal, sí que la comparo porque pertenezco a una de las asociaciones que está luchando por integrar el gato libre a su hábitat. Y de hecho, en Barcelona y otras ciudades enormes y superpobladas como en el Hospitalet de Llobregat, ya lo estamos haciendo hace años, e incluso se ha conseguido que el ayuntamiento de cada población ponga la pasta para esterilizar, dejar de hacer recogida y sacrificio y, en los sitios en donde se puede, pongan refugios y casetas integrados en el entorno para poner agua y comida.

    Esto no es Gran Bretaña, está claro, pero tambien está claro que no podemos sacar a todos los gatos de la calle, por lo que la opción de integrarlos en su hábitat, educando a los vecinos y resolviendo los problemas que la no gestión de las colonias ocasiona, parece uno de los posibles caminos a seguir para que tengan una vida digna de ser vivida.

    Saludos.
    Pero es que aquí se están mezclando temas, una cosa es gestionar el tema de las colonias callejeras para controlarlas y facilitarles una vida digna en unos lugares especialmente habilitados para ellos,fuera de los peligros urbanos; y otra muy distinta es adoptar a un gato para volverlo a tener en la calle.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #95
    Usuari@ habitual Avatar de AraVegana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    bueno, entiendo que los que sueltan a sus gatos porque confían en la ausencia de peligros y la buena voluntad del vecindario jamás deben cerrar una puerta en casa ni deben tener llaves, no? para qué, si es el mundo de color de rosa y se aplican el mismo cuento a ellos que a sus gatos...?
    Hola aaaxxx, bueno la verdad es que cuando me decidí a liberarlos estuve durmiendo con la puerta de casa abierta de par en par durante una semana por si no entendían que podían entrar por la ventana. Al final les hice una gatera en la puerta y ahora duermo con la puerta cerrada.

    La verdad también es que me largué de barcelona para vivir en una urbanización sin urbanizar para que ellos fueran libres y yo, un poquito más, también.

    Y sé que el mundo no es de color rosa, colaboro en una entidad protectora del gato libre y vemos muchísimas cosas que les pasan a los gatos libres, y por desgracia, también a los cautivos.

    Saludos.
    El animal enjaulado tiene interés en que le abramos la jaula.
    Jesús Mosterín. "Racionalidad y acción humana"

  6. #96
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por AraVegana Ver mensaje
    Hola JustVegetal, sí que la comparo porque pertenezco a una de las asociaciones que está luchando por integrar el gato libre a su hábitat. Y de hecho, en Barcelona y otras ciudades enormes y superpobladas como en el Hospitalet de Llobregat, ya lo estamos haciendo hace años, e incluso se ha conseguido que el ayuntamiento de cada población ponga la pasta para esterilizar, dejar de hacer recogida y sacrificio y, en los sitios en donde se puede, pongan refugios y casetas integrados en el entorno para poner agua y comida.

    Esto no es Gran Bretaña, está claro, pero tambien está claro que no podemos sacar a todos los gatos de la calle, por lo que la opción de integrarlos en su hábitat, educando a los vecinos y resolviendo los problemas que la no gestión de las colonias ocasiona, parece uno de los posibles caminos a seguir para que tengan una vida digna de ser vivida.

    Saludos.
    Esto no tiene nada que ver con lo que digo, y sigue siendo incomparable la vida de los gatos en la sociedad británica que la de los que viven en España. Y en tu tierra también porque conozco muy muy bien el asunto en Cataluña.

    Yo también estoy de acuerdo en respetar el habitat de los gatos asilvestrados, que no olvidemos que nunca jamás son adoptados, pero lo que aquí se ha hablado es muy diferente y tiene que ver con gatos mansos que viven en casas y se les abre una puerta directamente a la calle llena de coches y demás.

    También soy de varias asociaciones y me conozco las leyes y estoy harta de lidiar con la gente.

    Por cierto que tengo cinco asilvestrados viviendo en mi buhardilla que hasta ahora nunca hemos podido tocar más que a base de jaula-trampa, sedaciones y demás, y si no los hubiéramos cobijado, en mi calle que es "muy tranquila", pero donde hay coches que han atropellado a otros, andaban mendigando y una vecina, que tuvimos que llamar al SEPRONA, ya los había convidado a veneno.

    La verdad es que me parece muy poco serio andar promocionando que la gente deje a los gatos libres y soltar discursos de amante de la libertad y demás cosas que a todos nos gustarían, pero que no se dan las condiciones, y realmente me parece muy triste para los gatos que están necesitados de hogar y de personas responsables, en un mundo donde los gatos de la calle siguen siendo el último eslabón de todas las miserias.

    Y no me hagas poner casos porque he asistido a mucho ya y no quiero recordarme la película de las burradas que he visto.

    Te recuerdo tus propias palabras:

    "Yo soy de las que prefiero libertad a seguridad, y los gatos con los que convivo entran y salen de casa cuando quieren (hice un agujero en la puerta para ello) y os aseguro que se las apañan muy bien (con coches y perros) a pesar de haber estado cautivos durante mucho tiempo en un piso en una gran ciudad y trasladarse a vivir a la montaña conmigo en un medio que no conocian para nada (claro que lo hicimos con los protocolos de adaptación necesarios y que una desapareció y otra murió a los pocos meses de ser libres."

    Para mi no fueron libres, para mi fueron desprotegidos.
    Y creo que no debiste soltarlos.

  7. #97
    Usuari@ habitual Avatar de AraVegana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Pero es que aquí se están mezclando temas, una cosa es gestionar el tema de las colonias callejeras para controlarlas y facilitarles una vida digna en unos lugares especialmente habilitados para ellos,fuera de los peligros urbanos; y otra muy distinta es adoptar a un gato para volverlo a tener en la calle.
    Hola Mowgli, las colonias las establecemos exactamente en el mismo lugar en donde viven los gatos, no se reubican, si es estrictamente necesario se mueve el punto de alimentación hasta un espacio más seguro, pero los gatos ni se tocan por su afecto a la territorialidad.
    Y hay gatos que no podían volver a su hábitat por enfermedad crónica (por ejemplo) que pueden ser adoptados por personas responsables que les proporcionen lo que necesiten, y si viven en una casa con patio y el gato puede acceder, siguiendo unos protocolos de habituación el gato puede vivir así, quizás con más riesgo, pero también con más estímulos.

    Por otro lado repito que, por colaborar con una entidad protectora del gato libre, hemos visto cosas horribles que se hacen "a fin de bien" para sacar gatos de la calle, como meter a cerca de 100 gatos en pisos de 40 mt. cuadrados, todo por la "angustia" de las alimentadoras de que les pasara algo en la calle.

    Saludos
    El animal enjaulado tiene interés en que le abramos la jaula.
    Jesús Mosterín. "Racionalidad y acción humana"

  8. #98
    Usuari@ habitual Avatar de AraVegana
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje

    Para mi no fueron libres, para mi fueron desprotegidos.
    Y creo que no debiste soltarlos.
    Tenemos puntos de vista diferentes sobre los felinos, sobre sus necesidades y las nuestras. Y como no podemos comunicarnos con ellos, tu y yo interpretaremos a nuestra manera sus necesidades y por tanto, actuaremos de diferente forma. Yo no juzgo la tuya.

    Un saludo
    El animal enjaulado tiene interés en que le abramos la jaula.
    Jesús Mosterín. "Racionalidad y acción humana"

  9. #99
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por AraVegana Ver mensaje
    Tenemos puntos de vista diferentes sobre los felinos, sobre sus necesidades y las nuestras. Y como no podemos comunicarnos con ellos, tu y yo interpretaremos a nuestra manera sus necesidades y por tanto, actuaremos de diferente forma. Yo no juzgo la tuya.

    Un saludo
    realmente veo que lees selectivamente, tenemos puntos de vista probablemente similares en cuanto a qué son los felinos, pero yo no les dejo que se la jueguen con los humanos pensando que es su "libertad", además sí podemos comunicarnos con ellos y saber bastante de lo que quieren y necesitan,

    ¿podrías decirme el nombre de tu organización?

  10. #100
    Si huye, no lo comas Avatar de Machy
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    276
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Una pregunta:

    Aquellos/as que están en contra de dejarles salir solos de casa, ¿estaríais dispuestos a sacarlos a la calle con correa? y si la respuesta es que no, ¿por qué?
    Yo no dejaría salir a mis peques de casa, no quiero arriesgarles. Igual si hubiese alguno que fuese arisco, y me diese la impresión de que no está cómodo en casa, me lo pensaría. Pero es llegar a casa y tener a todxs (lxs 10) detrás mío hasta q me siento en el sillón, y sentarse a mi lado roroneando y domir todxs, lo que me hace pensar que en casa estamos felices, además no quiero arriesgarme a que les pase algo.
    Yo saco con arnes a uno sólo de los 10, aunque lo intentamos desde peques, a todxs desde que eran ratillas, lxs 9 restantes tienen pánico a la calle.
    Este sale con arnes por seguridad, porque iba "desnudito" dentro de mi bolso, pero como él cuando le suenan las calles, o las conoce, se baja y se va caminando, no se da cuenta que pasan coches.
    Un día subiré una foto
    Sería feliz si no hubiese descubierto el dolor de los animales.

Página 10 de 11 PrimerPrimer ... 891011 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. De la esclavitud a la libertad
    Por El Hogar ProVegan en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-oct-2012, 22:19
  2. Semi-libertad
    Por Cotorra en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-jul-2012, 12:18
  3. tierra.y.libertad!!!
    Por tierra.y.libertad!!! en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-sep-2011, 19:54
  4. en libertad?
    Por veganauta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05-oct-2009, 18:53
  5. Aborto y libertad
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 285
    Último mensaje: 06-jul-2008, 21:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •