Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 89

Tema: Cada uno en su sitio.

  1. #21
    Creo que este tema es como el pez que se muerde la cola..
    Si no hubiese humanos no habrían gatos ni perros domésticos, vale, pero.. entonces.. ¿Existirian/sobrevivirian gatos o perros salvajes?
    No lo sé porque nunca he vivido esta situación, creo que viene de muy lejos esto de tener animales como mascotas, me viene a la cabeza el gato Esfinge que tenía Cleopatra..

    Este hilo me recuerda a lo que dice mucha gente opina sobre los toros y demás animales que (según ellos) existen gracias a las corridas de toros, al criadero para dar carne, etc. sino serían animales extinguidos..
    ¡¡Es un tema un tanto complicado!!

  2. #22
    mediocabrona proud member Avatar de arweny
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Mensajes
    6.264
    Sobre el origen de la domesticación de los gatos, hay teorias que dicen que fueron ellos los que se acercaron a nosotros, aquí dan varias hipótesis:
    http://www.conciencianimal.org/orige...al_mundial.htm


    Y por lo demás, pues bueno, no hay como dedicarse a ayudar un poco en una protectora o ni eso, darse un paseo por la calle, para ver el estado lamentable de los perros y gatos "libres". Muchos, pierden el culo porque te los lleves a casa y solo hay que ver la diferencia de cuando estaban en la calle a cuando están en casa, para ver donde están más cómodos.

    N existe habitat para perros y gatos actualmente, que no sea en casa. Da igual si la culpa es nuestra o no, el problema es el mismo.

    Día sí, dia también veo gatos y perros atropellados en las carreteras, envenenados, apaleados, torturados...ni de coña dejaría que mis dos gatos (ambos sacados de la calle) pudieran pasar por algo similar. Y no necesito ponerlo en negrita o en mayúscula para tener más razón.

    También, hay que diferenciar entre aquella persona que compra un animal para hacerle compañís a su hija y luego le abandona y aquella que tiene 4 perros y 8 gatos recogidos de la calle y muchas veces se alimenta de pasta para poder dar de comer a los animales y no sabe lo que son vacaciones.

    Por supuesto está muy bien que aquí todos den su opinión, ahora, si no están de acuerdo con el procedimiento actual, sería lo suyo que argumentaran soluciones alternativas (a ser posible viables), o si no se conocen, por lo menos tener la decencia de admitir, que dentro de lo malo, mejor es hacer algo que nada.

  3. #23
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Estoy de acuerdo con Arbol en que cada uno debe ir a su sitio:

    No se cual es "el sitio" de los perros y los gatos. Pero el de este hijoputa: http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=21975 si lo se, la carcel. Asi que a su sitio con el.

  4. #24
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    111
    los animales y el hombre

    vuelve a la escuela a sacarte el graduado escolar

    no se dice el hombre, es un termino machista y arcaico que identifica toda una especie con un sexo

    se dice humano

    y los humanos somos animales

    asi que se dice nosotros lo animales

    suspenso en biologia

    los humanos tenemos la obligacion de relacionarnos con el resto de especies y acompañarlas en la evolucion hasta alcanzar un futuro donde estemos de igual a igual

    y no hay habitat al que volver, salvo unos pocos parques naturales llenos de turistas, un gato no pinta nada malviviendo en una ciudad, y el cambio climatico y la superpoblacion humana han acabado con todo lo que conocian
    las ciudades han crecido y acabado con todos los habitats que las rodeaban y ahora te desentiendes de las consecuencias

    cruel egoista
    Y recuerda, vayas donde vayas, ahí estarás. Gyro Captain, Mad Max.

  5. #25
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.330
    Cita Iniciado por MWG Ver mensaje
    vuelve a la escuela a sacarte el graduado escolar

    .......... y ahora te desentiendes de las consecuencias

    cruel egoista
    No me ha quedado claro si esto va dirigido a alguien o lo has soltado asi en general, te importaria aclararmelo, por favor???
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de Azulado
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Mensajes
    216
    hombre, según la RAE:
    (Del lat. homo, -ĭnis).
    1. m. Ser animado racional, varón o mujer.

    humano (como sustantivo):
    (Del lat. humānus).
    4. m. Ser humano
    5. m. pl. Conjunto de todos los hombres

    Respecto al tema de la discusión, es un tema muy gris si queremos ser coherentes...
    En términos de justificar la necesidad de la intervención del hombre en el hábitat, alimentación y cuidados de los animales domésticos, ¿hay alguna diferencia entre un animal de granja y un animal de compañía?

  7. #27
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.330
    Cita Iniciado por Azulado Ver mensaje
    ¿hay alguna diferencia entre un animal de granja y un animal de compañía?
    A mi modo de ver no existe un animal "de".... los que estan en las granjas creo que no deberian estarlo, por supuesto los que ya hay deberian ser cuidados sin ser explotados, en santuarios o granjas pero sin que se les "use" . Y los animales que estan en las casas, como perros y gatos, a mi modo de ver tampoco deberian estar, los que existen ya deben ser cuidados, pero no debería permitirse que hubiera más. Es decir, segun yo lo veo, los animales deben vivir libres e independientes del hombre.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Pero es que a muchos animales les gusta el ser humano, si dejas las puertas de tus propiedades privadas abiertas, verás como al poco tienen animales instalados junto a ti, y disfrutan de esa compañía.

  9. #29
    A pedir de Milhouse Avatar de Sakic
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    3.264
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Pero es que a muchos animales les gusta el ser humano, si dejas las puertas de tus propiedades privadas abiertas, verás como al poco tienen animales instalados junto a ti, y disfrutan de esa compañía.
    Mientras tengan las puertas abiertas y no los ates con una correa eso no contraviene lo que dice Margaly....

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Sakic Ver mensaje
    Mientras tengan las puertas abiertas y no los ates con una correa eso no contraviene lo que dice Margaly....
    No claro, pero estamos otra vez entre el mundo idílico para todos los que sentimos, y el mundo real.
    Y a los animales les gustan las personas, no es mero interés, las caras de los perros abandonados que pueden dejarse morir, cómo reviven cuando son readoptados, lo dice todo.
    Yo creo que juntos aprendemos muchas lecciones, les ayudamos unas veces y otras nos ayudan ellos.

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Hay sitio para uno más?
    Por BorjaPerez en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-oct-2013, 09:27
  2. El día 15 de Septiembre se queda sin sitio
    Por marialopez en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-sep-2012, 17:55
  3. Cada alga para cada cosa...
    Por Kirin en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-feb-2010, 17:37
  4. Un sitio ideal
    Por Pitusa Gatz en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-jun-2009, 23:02
  5. Muy bueno el sitio
    Por Romina en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-may-2007, 12:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •