Página 72 de 108 PrimerPrimer ... 2262707172737482 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 711 al 720 de 1076

Tema: Vegetarianos famosos... jugamos?

  1. #711
    Vegana convencida Avatar de Iratxe
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Grevenbroich, Alemania
    Mensajes
    89
    Bueno creo que voy a seguir confiando mas en mis libros de historia. no por nada, esque parecen fuentes más fiables.. comprendo que los veggies no quieran que se les asocie con hitler para nada y puedan llegar amanipular la informacion historica, pero no quita que sea una manipulacion.

    Ah, mi veggie favorito es Einstein, hablando de la alemania nazi...

  2. #712
    Cita Iniciado por Iratxe Ver mensaje
    Ah, mi veggie favorito es Einstein, hablando de la alemania nazi...
    Ya somos dos. Si tuviera una máquina del tiempo y pudiera conocer a alguien, sería Einstein, aunque me quedaría como una palurda sin saber qué decirle... :eing:


    ¿No distingues lo que soy?
    Soy una gallinita ponedora, esclava, hacinada, muy débil, mi cabecita cae hacia mi izquierda, y la bola que ves entre mi crestita, mi piquito y mi barbilla, es mi ojo hiper-hinchado. La oscura y fría cárcel ha sido mi única vivienda desde el día en que nací, y todos los días sufro inmensamente y lloro por dentro. Aprecia tu libertad, yo no tengo ese tesoro.
    <---- click enlace

    No participes en el holocausto, ¡HAZTE VEGANX!

    Recetas veganas: CreatiVegan.net

  3. #713
    Gatorrista vegetariana Avatar de Jean_Grey
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Mensajes
    605
    Decir esto en la página 72 de este tema es llegar muy pero que muy tarde, pero... ¿podría hacerse un listado en el tema inicial de los que se vayan poniendo? Yo tengo uno en mente pero no sé si lo habéis puesto ya (que si no, me haría muchísima ilusión ponerlo), pero he llegado a la página veintitantos y me tengo que poner a estudiar ya. Seguiré viendo en un descansillo, a ver si hay suerte, pero sí, aparte de por eso, un listado de los que se han ido poniendo siempre viene bien para lucirlo con los amigos (que supongo que seguro lo hay ya por el foro, pero éstos los veo yo más "confirmados" :S).

  4. #714
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Glub! qué trabajo Jean_Grey. Creo que acabas antes usando el buscador y escribiendo "vegetarianos famosos". Te salen varios sitios relacionados con el vegetarianismo con su particular listado.

  5. #715
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.426
    Jean_Grey,no hace falta que repases todo, que no te vamos a banear porque repitas un personaje
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  6. #716
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por Iratxe Ver mensaje
    Bueno creo que voy a seguir confiando mas en mis libros de historia. no por nada, esque parecen fuentes más fiables.. comprendo que los veggies no quieran que se les asocie con hitler para nada y puedan llegar amanipular la informacion historica, pero no quita que sea una manipulacion.

    Ah, mi veggie favorito es Einstein, hablando de la alemania nazi...
    Pues tu lo has dicho, PARECE

    En cualquier caso nunca esta de más el contrastar
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #717
    Vegana convencida Avatar de Iratxe
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Grevenbroich, Alemania
    Mensajes
    89
    si, a eso es a lo que se llama revisionismo historico y por desgracia en la mayoria de paises esta prohibido... (yo estoy a favor del revisionismo por eso, no hay que contentarse nunca con la version oficial). Si me das fuentes estare encantada de leerlas y quizas comentar el tema en clase.

  8. #718
    Estudiante de Historia Avatar de Santy91
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    243
    Cita Iniciado por Iratxe Ver mensaje
    si, a eso es a lo que se llama revisionismo historico y por desgracia en la mayoria de paises esta prohibido... (yo estoy a favor del revisionismo por eso, no hay que contentarse nunca con la version oficial). Si me das fuentes estare encantada de leerlas y quizas comentar el tema en clase.
    ¿Estás a favor del reviosionismo o compartes ideas revisionistas?
    -"Señor, yo tengo un amigo loco que dice que comer carne está mal, ¿es un loco de verdad?"-
    - "No, es sólo un ignorante, la cadena alimentaria, seguro que de eso tu amigo no ha oído hablar"

  9. #719
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por Iratxe Ver mensaje
    si, a eso es a lo que se llama revisionismo historico y por desgracia en la mayoria de paises esta prohibido... (yo estoy a favor del revisionismo por eso, no hay que contentarse nunca con la version oficial). Si me das fuentes estare encantada de leerlas y quizas comentar el tema en clase.
    bueno

    prefiero resaltar este enfoque


    http://www.verdaderacompasion.org/re...os.html#volver


    El nazismo y el holocausto de los animales


    Theodoro Adorno, un filósofo judío alemán, exiliado por los nazis, no pudo haberlo dicho mejor: "Auschwitz comienza siempre que alguien mira un matadero y piensa: son sólo animales". El camino al holocausto judío fue labrado gracias a nuestro tratamiento hacia los animales.

    Hay que ser conscientes de las implicaciones de ésta frase. Es muy sencillo, los nazis no tuvieron ningún remordimiento o cuestionamiento moral ante la "solución final" aplicada sobre los judíos simplemente porque para los nazis los judíos eran animales (en muchos casos se referían a los judíos como algo menos que animal).

    A continuación se presenta un resumen de cómo nuestro trato hacia los animales puede llevar a la explotación y muerte masiva de personas:

    - LA DOMESTICACION: La llamada domesticación, o mejor, esclavitud de los animales "de granja" simplemente sirvió como modelo para la esclavitud humana, donde aquellos humanos "subnormales", los que merecían ser tratados como animales, también eran utilizados, "domesticados".

    - LA VILIFICACION: Es muy común referirse al "enemigo" o al "indeseable" como un animal. En Colombia es muy común llamar "perro" a este tipo de personas, y esto sólamente refleja la concepción que tenemos que los animales son seres inferiores, es decir la creencia que el hombre es la especie superior. En toda la literatura anti semita se pueden ver estas comparaciones, vilificando los judíos como "cerdos" o "menos que animales".

    - LA GENETICA: Una práctica común en la explotación de los animales es que siempre se busca resaltar aquellas características "favorables" con un manejo de la genética (eugenesia) y hacer desaparecer aquellas "indeseables", todo bajo cruces selectivos, inseminación artificial, etc. Es así cómo programas de esterilización masiva y programas de eutanasia unilateral fueron forzados sobre comunidades negras, judías, latinas y sobre toda aquella raza "inferior" las cuales deberían desaparecer (incluyendo la matanza de niños y personas con enfermedades mentales). Los pioneros de ésta pseudociencia aplicada al ser humano fueron estadounidenses (muchos de los cuales venían de dirigir industrias cárnicas y de crianza de animales de engorde), estos estadounidenses "inspiraron" a los nazis alemanes a tal punto que muchos de ellos fueron "galardonados" con grados universitarios honorables.

    - LA MATANZA INDUSTRIALIZADA: Un dirigente nazi (del cual no me acuerdo el nombre) lo expuso de una forma muy sencilla: "Auschwitz es el matadero más grande del mundo". La matanza industrializada de animales comenzó en Estados Unidos, donde se creó la línea de procesamiento, que sube la eficiencia del proceso (matanzas por hora), misma línea de procesamiento que "inspiró" a Henry Ford a crear la línea de ensamble (bastante popular ahora, ah y Ford también era anti semita, el único nombrado con nombre propio en el libro Mi lucha, de Hitler). La eficacia de la matanza depende de la forma como se procesa la materia prima (el desangre en los animales, la cámara de gas en los judíos). La línea de procesamiento no se detiene por nada, el objetivo de la planta es matar tanta materia prima (seres vivos) como sea posible.

    - MATANZA HUMANITARIA?: Por mucho que las personas crean que aquellos a los que exterminan son inferiores, siempre aparecen cuestionamientos morales que pueden retrasar el proceso. La matanza humanitaria, aquella que predica morir sin dolor o sufrimiento, no existe para aliviar la situación de la víctima (ella igual muere) sino para aliviar la mente del perpetrador de la matanza. Así es que se impuso el choque eléctrico a los animales, y la cámara de gas a los judíos.

    Estas son algunas de las muchas similitudes entre el holocausto judío y el holocausto de los animales, muchos creen que las granjas industriales son la extensión de un campo de concentración aplicada a los animales, pero la verdad es que la situación es inversa. Si el tratamiento hacia los animales por parte del hombre no fuera tiránico muchas de éstas formas de violencia (esclavitud, genocidio, etc.) a lo mejor no existirían.

    Termino con esta frase: "Nuestros nietos algún día nos preguntarán: ¿Dónde estabas durante el Holocausto de los animales? ¿Qué hiciste en contra de estos crímenes horribles? No podremos dar la misma excusa por segunda vez, que no sabíamos." - Helmut Kaplan


    REFERENCIA:
    "Eternal Treblinka" de Charles Patterson. Lantern Books. 2002.
    http://www.lanternbooks.com/detail.h...=1-930051-99-9
    Última edición por Snickers; 07-oct-2009 a las 02:57
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #720
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 72 de 108 PrimerPrimer ... 2262707172737482 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetarianos Famosos de Todo el Mundo
    Por August Rush en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 15-ene-2012, 19:56
  2. PETA lanza en Estados Unidos una serie de sellos de famosos vegetarianos
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 06-dic-2011, 14:56
  3. Vegetarianos famosos que dan "mala prensa" al veg*anismo?
    Por Wildberry en el foro Miscelánea
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 25-ene-2011, 11:07
  4. Respuestas: 12
    Último mensaje: 10-oct-2008, 15:28
  5. Pseudo Vegetarianos Famosos
    Por vegetus en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18-abr-2008, 16:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •