Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: ¿Protección para los atuneros?

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.111
    Cita Iniciado por arweny Ver mensaje
    Ya, pero en que favorece al gobierno de tu país que tú pongas un negocio de visitas guiadas?, y quitando los 4 gatos que tengan los eggs de visitar el país, ¿en que favorece a los ciudadanos de tu país?

    En cambio, que tu país tenga acceso a atunes favorece a ambos, por ello querrán protegerlos (es especulación, lo mismo estoy equivocada)
    No veo una diferencia esencial: en ambos casos se mueve el dinero, se hace crecer la economía (el turismo es un factor de crecimiento) y se proporciona placer a los consumidores (jamar atunes, disfrutar visitando sitios)
    No sé si la clave está en que en un caso hablemos de miles de toneladas y en otro de 4 gatos. Pues vale, hablemos de un super-negocio turístico, con una potente estructura de hoteles españoles que mueva a miles de turistas

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Voy a dejar de lado mi oposición frontal a la pesca y trataré de olvidarme del hecho de que en este asunto mi empatía va para los atunes, las grandes víctimas del asunto. Me centraré en la cuestión de si esos buques que se adentrán por el océano Indico, en la zona de Somalia, tienen derecho a exigir una protección del ejército frente a posibles ataques por parte de los piratas somalíes. Y es que , ante el último secuestro del "alacrana", escucho la indignada protesta de los familiares de los marineros atacados, quienes acusan de inhibición al gobierno español al negarles la protección a la que dicen tener derecho. Decían, por ejemplo, que en lugar de destinar soldados a Afghanistán, deberían emplearlos a velar por la seguridad de ciudadanos españoles en aguas del Índico.
    ¿Tienen razón quienes reclaman una protección militar? Es fundamental tener en cuenta que esos atuneros son empresas privadas, y es cuando menos dudoso que una empresa privada tenga derecho a una protección armada a lo largo y ancho del mundo...ES como si yo monto un negocio de importación con Ciudad Juárez y con Johannesburgo (dos ciudades tristemente famosas por su desbocada violencia), allí secuestran a varios de mis empleados y entonces me pongo a demandar una protección militar. ¿Tendría derecho a ello? No parece que el Estado tenga que ponerse la capa de Supermán y arreglar los entuertos de sus ciudadanos cada vez que se meten en empresas privadas que entrañan riesgos. Por otra parte, no veo por qué yo tenga que contribuir con mis impuestos a sufragar tales negocios peligrosos, máxime cuando estoy radicalmente opuesto a este tipo de prácticas...
    ¿Qué pensáis?
    Esta reclamación viene a cuento de que los franceses han destacado militares en sus atuneros. Yo creo que como toda empresa privada deberían contratar seguridad privada, pero se escudan diciendo que ese personal no tiene instrucción para manejarse en el mar y por eso quieren infantes de marina. Solución, que preparen guardas de mares de la misma manera que hay guardas de cotos, jeje!

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Mensajes
    111
    Este post deberian enlazarlo con las normas del foro cuando hablan de respetar el tema propuesto en el titulo porque se os ido la pelota que te cagas

    os lo digo riendome

    lo habeis complicado mucho el asunto es el mismo que el de los toros que se puede resumir en una frase

    NO CON MI DINERO

    asi de directo, no compartimos lo que hacen eticamente, no recibimos beneficio economico tampoco, asi que tampoco tenemos por que pagar el coste de tener unidades militares que deberian estar entrenandose para defender españa peleandose con piratas para que alguien pueda cazar atunes.

    lo que decis de que es mejor que hagan algo que estar sin hacer nada, los militares cobran su salario hagan algo o no, pero no es lo mismo que esten en su base en territorio español entrenando o haciendo maniobras cerca, que desplazarlos al quinto coño.

    ESTO CUESTA MUCHO DINERO EN COMBUSTIBLES Y DESGASTE DE PIEZAS

    acaso creeis que un buque de guerra se mueve a remos, son cientos de miles de litros de combustible solo desplazarlo. y las revisiones mecanicas son muy estrictas y en cuanto algo sufre un minimo desgaste se reemplaza. asi que los prefiero entrenando que por ahi para beneficiar a unos pocos. o si yo represento a una firma de maquinaria agricola y me voy a iran a vender pido que me acompañe una escolta de soldados.

    y lo de los guardas marinos, no puedes poner guardas en aguas que son territorio de otro estado, y si los pones en aguas internacionales, no tienen ninguna autoridad, aparte de que jamas se podria cubrir eficientemente tanto espacio no es posible.
    Y recuerda, vayas donde vayas, ahí estarás. Gyro Captain, Mad Max.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por MWG Ver mensaje
    y lo de los guardas marinos, no puedes poner guardas en aguas que son territorio de otro estado, y si los pones en aguas internacionales, no tienen ninguna autoridad, aparte de que jamas se podria cubrir eficientemente tanto espacio no es posible.
    Bueno, era sólo un juego de palabras. Evidentemente serían guardias de la embarcación en cuestión.

  5. #15
    Para variar, te doy la razón, si no quieres tiros, no te vayas a la guerra.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Firma para que aprueben la ley de proteccion animal en Cantabria
    Por Ecomobisostrans en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-abr-2015, 06:55
  2. Firmas para la protección del lobo ibérico
    Por Loba en el foro Cyber-activismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-abr-2011, 20:12
  3. I Simposium de Educación para la Protección Animal (Madrid)
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-dic-2009, 18:36
  4. Para una ley de proteccion animal en Bolivia
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-may-2009, 20:06
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-mar-2009, 11:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •