Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: LIBERA! Respuesta de Libera! al veterinario jefe del Zoo de Barcelona

  1. #11
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por lock Ver mensaje
    El artículo no cita la palabra emoción ni una sola vez.
    La palabras felicidad y libertad aparecen sólo una vez, respectivamente, en sendas respuestas. Transcripción literal:

    P: ¿Son felices los animales en el zoo?
    R: Se trata de facilitar su bienestar: lo de la felicidad es cosa de humanos, y antropomorfizar a un animal es erróneo"
    P: ¿No preferirían la libertad?
    R: El animal está bien o está mal, le da igual dentro o fuera. Sí le proporciona bienestar controlar los límites de su territorio. ¡Lo de la libertad es otra antropomorfización!
    P: Felicidad, libertad... ¿Algún otro error mío más?
    R: ¿Daría chucherías a su hijo pequeño a todas horas? Él las comería contento, pero ¡enfermaría!

    Si decir esto es "negar toda gama de emociones a los animales"...

    Ejemplo: la vida extraterrestre. Aceptemos que puedan existir otras formas de vida en otros planetas.
    Lo que dice la entrevista viene a ser: "pintar con ojos y piernas a los extraterrestres es un error porque es una antropomorfización"
    Lo que dice el escrito de abajo: "afirmar que no existen extraterrestes sólo porque que no tengan ojos o piernas es de una gravedad que nos llena de preocupación"

    En fín...
    Madre mía, qué forma de hablar. Aunque claro, es normal. Cuando uno es jefe veterinario de un zoo, está claro que responde a unos intereses concretos. A no ser que sea un animalista infiltrado, cosa poco probable.
    Y el ejemplo de las chuches me parece terrible. Se pude comparar eso con el hecho de que un elefante pueda o no hacer las rutas que le corresponden cada año? Que pueda estar rodeado de su hábitat natural o no? Que el día que vaya a morir tenga que hacerlo de una forma que no es la que suelen tener los elefantes? Se puede llegar a frivolizar tanto con los animales en un medio público como La Vanguardia?
    Está claro que los hay que con tal de conservar su puesto de trabajo justifican cualquier cosa.

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Y que además, no hace falta tener contacto con gorilas para ver que los animales sienten. No hay más que adoptar un gatito, yo que sé. Pocos animales ha visto este. O es muy hipócrita.

  3. #13
    Los genios de South Park lo han explicado en un par de minutos. Magistral.

    http://www.southparkstudios.com/clips/154583

  4. #14
    Cita Iniciado por lock Ver mensaje
    Los genios de South Park lo han explicado en un par de minutos. Magistral.

    http://www.southparkstudios.com/clips/154583

    Señor provocador, ¿esto qué tiene que ver con la noticia?

    Simplemente estás provocando y desviando la atención.

  5. #15
    Eso lo dirás tú...
    Antropomorfizar las sensaciones animales es un error (lo mismo que seguir empeñado en entender lo que no dice) Eso es lo que dice en la entrevista. Nada más que eso. Y ese punto está mostrado en el video de manera magistral.
    Es que hay que masticarlo todo...

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    hombre, no tiene que ver nada pero es gracioso, jaja. nunca había visto south park.

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por lock Ver mensaje
    Eso lo dirás tú...
    Antropomorfizar las sensaciones animales es un error (lo mismo que seguir empeñado en entender lo que no dice) Eso es lo que dice en la entrevista. Nada más que eso. Y ese punto está mostrado en el video de manera magistral.
    Es que hay que masticarlo todo...
    es que achacar a los animales sentimientos no es antropomorfizarlos, es ser realista. Otra cosa es achacarles sentimientos humanos y no los que corresponden a su especie. Pero bueno, la verdad es que no sé ni porqué me molesto en contestarte. Además, en esa secuancia de South Park... Donde su muestra que los animales no tienen sentimientos y que antropomorfizar a los animales no es positivo? En qué segundo exactamente? Qué animales se antropomorfizan en ese clip? Es que no lo veo.

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Gyzmo
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    600
    Estos de South Park son la caña.

    Eso sí, lo bueno del tema es que a la gente le impacte más que unos tipos defiendan a otros seres jugandose la vida, que el que un tío pueda pillar una pistola y liarse a tiros con el personal, curioso curioso.

  9. #19
    Cita Iniciado por Nulyeta Ver mensaje
    Una pena... descansa en paz...


    Honrar la memoria y la obra de Sabater i PI: solicitamos la destitución del veterinario jefe del Zoo de Barcelona


    Barcelona - 07/08/2009
    Ha muerto Jordi Sabater i Pi, etólogo y animalista, quien descubrió no sólo a Copito de Nieve, sino que dedicó su vida al estudio del comportamiento de los primates y a su amplia gama de emociones y sentimientos.
    Muchas gracias Nulyeta! (no cito todo por no hacer más largo de la cuenta el mensaje).

    No conocia casi nada la figura de Sabater i Pi, estoy viendo la entrevista.

    La cara de este hombre (y entiendase como un elogio) me recuerda mucho a la cara de los chimpancés, me encanta la ternura y la sabia inocencia que transmite con la mirada y las expresiones.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  10. #20
    A mí lo que más me impacta es lo mucho que dan los tipos que defienden los animales y lo poco que "reciben" después. Bastante triste.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. LIBERA! Acto de Protesta en las puertas del Zoo de Barcelona
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-oct-2013, 16:17
  2. [21-Marzo] LIBERA! en la festa de l'Aigua de Barcelona
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-mar-2010, 23:38
  3. mañana sabado 11/7/2009 mercadillo de libera en barcelona
    Por nona en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-jul-2009, 23:31
  4. LIBERA! lanza una nueva campaña: LIBERA a SUSI
    Por LIBERA! en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05-feb-2009, 23:34
  5. Mercadillo organizado por libera en Barcelona
    Por nona en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24-jul-2008, 12:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •