Página 7 de 29 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 285

Tema: Tortilla de patatas vegana (V)

  1. #61
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    mim, esa harina de maíz que tú dices ¿es la que se usa para hacer arepas?
    y ¿podrías concretrar la cantidad que usas para toda esa leche de soja? el "ojímetro" no es buen invento para los que estamos aprendiendo...

  2. #62
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    la harina de máiz es un mundo desconocido para mí. La de als arepas es la "precocida", no? porque intenté hacer tortillas de maíz (de las de las fajitas) con harina que nos habían regalado y no es posible hacerlas, no se extienden.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #63
    Usuari@ expert@ Avatar de mim
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    895
    Sí, en el paquete pone que es para hacer arepas, tortitas...
    Sobre el tema de las medidas, pasa que es una receta de mi madre y ella todo lo hace a ojo y por más que insistas no le sacarás una cantidad clara. El otro día la hice yo por primera vez y me pasé con la harina, me quedó demasiado espesa y tuve que quitarle masa y poner más leche. Milagrosamente, después del marraneo la tortilla quedó buenísima. Bueno, que me estoy yendo por las ramas.
    Lo más importante es que la textura sea líquida, como un huevo, nunca pastosa porque cuando echas las patatas se espesa.
    La próxima vez que la haga intentaré medir la harina que pongo y os pasaré el dato, vale?
    "Cada hombre y cada criatura tienen el sagrado derecho a la alegría de la primavera". León Tolstoy

    www.veganisme.cat

  4. #64
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2009
    Mensajes
    32
    Veo que algunos teneis el problema de que la tortilla os sabe a garbanzo. He de decir que la que yo comí la semana pasada me la hizo mi padre, que es el cocinitas. Me explicó que primero refrió un poco la harina en la sartén, y luego añadió la patata, al parecer eso de saltear la harina sola se llama un "roux" o algún palabro por el estilo. A mi me supo a gloria.

  5. #65
    A mi me sale buenísima también con harina de maíz !
    Porque el corazón late bajo una cubierta de pelo, piel, plumas, o alas, ¿es, por esta razón, que no debe ser tomado en cuenta?

  6. #66
    Cita Iniciado por elena Ver mensaje
    gehena, cada una de las cosas que te he puesto, sustituyen 1 huevo.
    Es decir, ya tienes que pensar tú, según el resto de los ingredientes, cuántos "huevos" necesitarías.

    mira, hace poco hice esta tortilla y salió de rechupete!!
    utilicé: 2 patatas grandes fritas, 400 gr verduras variadas bien picadas y sofritas, 3 cucharadas colmadas de harina fina de maíz (maizena), 7 cucharadas de agua, sal y aceite.
    El método, el habitual.
    Salieron 2 tortillas de 18 cm de diámetro cada una, en una sartén perfectamente antiadherente.
    Eso sí, el fuego al mínimo del todo. Y calculé unos 15 minutos por cada lado.
    Luego, la dejé reposar un poco, y me la comí aún caliente, tan jugosa y firme.
    ¿cómorrrrrrrrr? maaaaaaaaadre de dioooooooos vaya pinta que tiene esa tortilla!!!!
    "todos los seres tiemblan ante la violencia. todos temen la muerte. no mates ni hagas que otros maten por ti" [buda]

    Brumita en la cocina: http://paraisovegetal-bruma.blogspot.com/

  7. #67
    Cita Iniciado por Lenita Ver mensaje
    Veo que algunos teneis el problema de que la tortilla os sabe a garbanzo. He de decir que la que yo comí la semana pasada me la hizo mi padre, que es el cocinitas. Me explicó que primero refrió un poco la harina en la sartén, y luego añadió la patata, al parecer eso de saltear la harina sola se llama un "roux" o algún palabro por el estilo. A mi me supo a gloria.
    Lenita, lo refrió con aceite o sólo la tostó en la sartén?

    Roux para mí es la harina con margarina o aceite, que espesa, justo lo que hacemos antes de echar la leche para la bechamel (o caldo para... no me acuerdo cómo se llama )

  8. #68
    nada Avatar de khaede
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.373
    Pues esta es mi segunda torta de patatas y la verdad es que he de decir que las dos que he hecho me han sabido estupendas y los que la han probado han dicho lo mismo, aunque no se puede una fiar, que igual por quedar bien.....

    Las he hecho siempre a ojo, así que no tengo ni idea de las cantidades que he usado. Me baso en intentar usar el mínimo posible de harina para que no le de mucho sabor, mientras sea suficiente para que quede consistente, ya está. A parte de eso, le pongo un poquitín de colorante porque me hace gracia que tenga el mismo color que las tortillas de huevo. Y la segunda foto es del pedazo bocadillo que me hice con ella... me emocioné demasiado, al final de un tirón solo me pude comer la mitad.

    Ah, y decir que no le llamo tortilla, si no torta, porque en casa estamos teniendo un proceso de readaptación de vocabulario y estamos buscando la forma más correcta para cada cosa o creando nuevas palabras.... jejejeje. En este caso, después de un debate, y una visita a la rae, vimos que aunque en sudamérica tortilla si se puede usar para las que se hacen con harinas, en España este término se reserva para las de huevo, pero el de torta no, así que ahora, y para evitarme líos, en casa le llamamos torta de patatas.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

  9. #69
    Jolines khaede, qué bonita... Qué receta seguiste?

  10. #70
    Usuari@ expert@ Avatar de cassandra
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    479
    Yo no sé en qué lugar del foro vi que alguien hacía la tortilla con Yolanda de ésa para rebozar sin huevo, he probado y me salen unas tortillas riquísimas.
    Es muy importante que entendamos que los animales merecen estar aquí tanto como nosotros, y que debemos tratarlos con el mismo respeto que le daríamos a otro ser humano.
    - Harry Hamlin

Página 7 de 29 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tortilla de patatas vegana con tofu
    Por Riply en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 09-ago-2014, 21:51
  2. Tortilla de patatas y solo patatas
    Por Gracy en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10-ago-2013, 05:00
  3. Tortilla de patatas vegana
    Por Santburg en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-jun-2013, 12:09
  4. Tortilla vegana de patatas y espárragos (V)
    Por Ginn en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-abr-2012, 17:33
  5. Tortilla vegana de patatas y cebolla con harina de maíz (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29-may-2008, 12:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •