Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Otro momento de atención. Os cuento.

  1. #1
    Uno más entre todos Avatar de jamonnogracias
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    94

    Smile Otro momento de atención. Os cuento.

    Hola a todos.

    Sólo quería comentaros que he estado pensando bastante este fin de semana sobre el dilema vegetariano-vegano y creo que los veganos tienen motivos más que suficientes como para saber con seguridad que la razón está de su lado. Me estaba empezando a dar cuenta de lo que suponía la crueldad hacia los animales cuando, tal y como os dije, pensé en el increíble número de crías que se matan sin dejarlas disfrutar de su existencia tan sólo para poder comer una carne más blanda y jugosa.

    Cómo comprenderéis, a partir de ese punto, es muy sencillo darse cuenta de que todo el resto de las cosas que se les hacen a los animales no son más que los mismos crímenes. Es muy posible que el proceso se haya acelerado por la discusión que suscitó mi mensaje sobre el haber comido carne después de seis meses de no hacerlo. También es cierto que ahora creo que ese proceso se hubiera dado dentro de mí de una manera u otra. Digamos que, en vez de un parto natural, he nacido por cesárea. ¡ja!

    Sabéis que yo había dado el paso a dejar de comer carne por otro motivos, pero añadiré a éstos los vuestros y evitaré, en lo sucesivo, el consumo de cualquier material relacionado con animales.


    Por otro lado, sólo comentaros (pues supongo que os agradará el saberlo), que el malentendido entre Erfoud y yo se resolvió en privado y muy probablemente se debiera todo a una o varias frases incorrectamente redactadas por mi parte.

    Aprovecho para mandarte un saludo y un abrazo, Erfoud.


    Nada más, nos seguiremos viendo cuando termine el cerro de trabajo que tengo encima. Si no aparezco en algún tiempo, no os extrañéis, es verdad que tengo mucho trabajo qué hacer. Ya os contaré cómo lo llevo...

    Por cierto, el otro día invité a comer a tres amigos míos en un restaurante que me recomendásteis y que está en la calle de Santiago, en Madrid. Todo estaba buenísimo, el sitio era precioso y se quedaron encantados; tanto que vamos a quedar más veces porque pasamos bastante por allí y han comentado que es buena idea tener "un día vegetariano" a la semana. Bueno, no se le pueden pedir peras al olmo... poquito a poco.


    Un saludo a todos. Sois una gran familia.
    Última edición por jamonnogracias; 31-may-2009 a las 18:55 Razón: Editado varias veces para añadir cosas que se me han ido ocurriendo

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de veggiepride
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    1.553
    Modestamente te doy muchísimas gracias en nombre de los animales.
    Enhorabuena y un gran abrazo.

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.281
    jamonnogracias, es realmente bueno contar en este foro con gente que sabe pedir disculpas. Creo que has tomado una buena decisión y te comprendo bien porque mi visión también se ha visto "ampliada" por mi paso por aquí.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    creo que los veganos tienen motivos más que suficientes como para saber con seguridad que la razón está de su lado.
    Sí, cualquier paso hacia un mayor respeto hacia otros seres es abrir un círculo moral más amplio. O también, si la empatía (o sentimentalismo como llaman quienes no sienten) es capaz de conmover a alguien por ese otro que para otros no es sino una cosa, creo que de ese modo el mundo será un poco mejor.

    Aceptar cualquiera de estas dos vías (o las dos a la vez), es un gesto de valentía porque pretende ir más allá de lo socialmente aceptado. Sin estos gestos no hubiéramos progresado hasta donde ahora estamos.

    Enhorabuena jamonnogracias. (No sé que te habrá contado nuestro querido profe, pero seguro que sus palabras no se han mantenido al margen de tu decisión.)

  5. #5
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.992
    ¡Bravo! Genial por tu parte. Me alegra mucho tu decisión y que se haya solucionado la polémica. ¡Enhorabuena!

    Pero qué bonito es llevarse bien, coñ!
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  6. #6
    Me agrada leer tus palabras. El respeto es lo primero

  7. #7
    verde que te quiero verde Avatar de pazengriego
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    496
    Enhorabuena! Me alegro mucho, todos vamos aprendiendo cosas al intercambiar impresiones y conocimientos en un sitio como este.

  8. #8
    Me alegro de tus palabras y especialmente que se haya solucionado el conflicto con Erfoud.

    Un abrazo.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.446
    Cita Iniciado por jamonnogracias Ver mensaje
    Cómo comprenderéis, a partir de ese punto, es muy sencillo darse cuenta de que todo el resto de las cosas que se les hacen a los animales no son más que los mismos crímenes. Es muy posible que el proceso se haya acelerado por la discusión que suscitó mi mensaje sobre el haber comido carne después de seis meses de no hacerlo. También es cierto que ahora creo que ese proceso se hubiera dado dentro de mí de una manera u otra. Digamos que, en vez de un parto natural, he nacido por cesárea. ¡ja!

    me alegro q sigas procesando bien este tema q ves nos ocupa e importa
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.426
    Me alegra muchísimo que se haya resuelto el malentendido, pero especialmente me alegra que no te hayas cerrado en banda y hayas sopesado la postura ética del vegetarianismo
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Momento
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-jul-2010, 10:47
  2. Cuento Zen: La taza
    Por Versya en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-mar-2010, 13:27
  3. Cuento de navidad
    Por Nulyeta en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23-feb-2010, 19:59
  4. Os cuento.....
    Por Rosa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20-nov-2009, 21:11
  5. Un momento de atención. Os cuento.
    Por jamonnogracias en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 295
    Último mensaje: 30-may-2009, 16:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •