Página 27 de 30 PrimerPrimer ... 172526272829 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 296

Tema: Un momento de atención. Os cuento.

  1. #261
    Uno más entre todos Avatar de jamonnogracias
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    94

    Para Veganita

    Cita Iniciado por veganita Ver mensaje
    Creo que no me he explicado bien, lo siento. Lo que pretendia decir es que esa afirmación no me parece adecuada al tema, la dejas caer supongo que porque algunas ideas expresadas te parecen radicales pero para mi la defensa de los animales es a ultranza, entiendo su sufrimiento de una manera tan cercana que no puedo estar de acuerdo con que digas que si comes carne ocasionalmente sigues siendo vegetariano, nada más y nada menos. POR SUPUESTO QUE LOS NAZIS ERAN EXTREMISTAS Y YO AÑADO ASESINOS SIN COMPASIÓN. lO siento si te he dado miedo.
    Estás absolutamente equivocada. Yo no saqué el tema de los nazis o de los fascistas, lo hizo Erfoud, creo. El mensaje que has leido mío no era más que la continuación de unos comentarios que le hice diciendo que yo no encontraba adecuado que comparase las cosas de las que estábamos hablando con la Alemania de los años treinta.

    Como ves, una cosa es lo que crees que los demás dicen y otra muy distinta es lo que los demás realmente dicen. Es el problema de citar sólo partes de un mensaje: al final vienen los errores.

    Escríbele un mensaje a Erfoud comentándole que no te parece bien lo de los nazis y ya seremos dos quienes se lo hayamos dicho.


    Te voy incluso a ahorrar el trabajo de búsqueda. Éste es el mensaje de Erfoud en el que mentaba a los nazis (mensaje nº 200 del hilo)

    Lo siento, pero sigo considerando esta doble vara de medir como falaz.
    Esto de la crítica a "las posturas extremas" es algo recurrente en este foro, y se suelta bastante a la ligera, pero ¿de verdad pensáis que todo extremismo es malo? A mi me parece que el extremismo ha de ser juzgado a la luz de la naturaleza del tema tratado.Y lamento ser repetitivo,pero ¿es extremista quien defendiera la completa liberación de la mujer donde ellas están completamente sometidas a ellos (ej., una sociedad ultraislámica actual, o cualquier país occidental en el SXVIII)? Sin duda, estas personas eran tildadas de extremistas y fanáticas, pues cuestionaban una idea firmemente asentada en la sociedad
    ¿era extremista quien se opusiera al régimen fascista de Mussolini en los años 30, quien defendiera una democracia parlamentaria en el 3er Reich? Sin duda,pues la corriente mayoritaría iba en la tendencia opuesta; tales personas eran enemigas del Estado, gente asocial y antipatriota: radicales

    Hay muchos ejemplos más, pero no me quiero extender. Ahora bien, si en losejemplos mencionados sigues manteniendo que esos extremismos eran/son nocivos, serás coherente pero discreparé contigo (amigablemente, eso sí). de lo contrario, se rompe esa máxima (absurda en mi opinión) de que todo extremismo es malo. Una vez más, preciso que el extremismo es relativo a los valores imperantes. Si tales valores son negativos, no puede calificarse de malos a quienes se posicionen en su contra,por muy extremistas que resulten
    un saludo!



    Y éste es el mío en el que le comentaba lo que te he dicho (mensaje nº 205 del hilo)

    Erfoud, yo no estoy hablando de nazis ni de fascistas ni nada de eso. Es evidente que los extremistas siempre lo fueron ellos, hiperextremistas mejor dicho. Yo creo que nadie puede pensar que quienes defendían las libertades fueran extremistas por aquél entonces. Se lo callarían por miedo, no te digo que no, o estarían abducidos por el totem de turno.

    Luego no puedo opinar sobre el supuesto "extremismo" de quienes, ante Hitler, Franco o Mussolini defendieron una estado democrático porque sencillamente no eran extremistas.


    Eso que tú leiste y comentaste a la ligera afirmando eso de "dime de qué presumes y te diré de qué careces" no era más que una coletilla de uno de nuestros mensajes posteriores, en los que hablábamos de qué era exactamente ser "radical". Erfoud decía que, en la Alemania nazi, lo radicales eran los demócratas. Yo decía que eran los nazis.

    Espero que te haya quedado clara tu equivocación.

  2. #262
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901
    Ha quedado muy clara mi equivocación, te lo has currao. Pero tu has dicho que si no estaba de acuerdo con tu AFIRMACION , asi que creo que tu tampoco has pillao lo que queria decir. En cualquier caso para erfoud ser extremista es algo distinto a lo que es para ti y para ti ser vegetariano es algo muy distinto a lo que es para mi. Cuestión de conceptos.
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  3. #263
    Uno más entre todos Avatar de jamonnogracias
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    94
    Cita Iniciado por veganita Ver mensaje
    Ha quedado muy clara mi equivocación, te lo has currao. Pero tu has dicho que si no estaba de acuerdo con tu AFIRMACION , asi que creo que tu tampoco has pillao lo que queria decir. En cualquier caso para erfoud ser extremista es algo distinto a lo que es para ti y para ti ser vegetariano es algo muy distinto a lo que es para mi. Cuestión de conceptos.
    No sé qué te imaginas sobre qué concepto tengo yo de ser vegetariano para decir que no es igual que el tuyo. Por lo pronto, no recuerdo haber dicho que yo lo fuera jamás. Ló único que he dicho es que, desde diciembre a mayo no me he llevado a la boca absolutamente nada de origen animal (ni siquiera leche o huevos), salvo cuando asistí a la comida. Desde entonces, sigo igualm sin comer absolutamnte nada de procedencia animal.

    Pero yo no he dicho que sea vegetariano. Ya sabes que paso de etiquetas.

  4. #264
    In absentia
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Mensajes
    5.505
    Cita Iniciado por jamonnogracias Ver mensaje
    No sé qué te imaginas sobre qué concepto tengo yo de ser vegetariano para decir que no es igual que el tuyo. Por lo pronto, no recuerdo haber dicho que yo lo fuera jamás. Ló único que he dicho es que, desde diciembre a mayo no me he llevado a la boca absolutamente nada de origen animal (ni siquiera leche o huevos), salvo cuando asistí a la comida. Desde entonces, sigo igualm sin comer absolutamnte nada de procedencia animal.

    Pero yo no he dicho que sea vegetariano. Ya sabes que paso de etiquetas.
    Para mí simplemente sigues una dieta basada en productos vegetales que ocasionalmente come carne. Eso no te hace que te llames vegetariano. Quería dar mi punto de vista. En juicios de correcto o incorrecto, prefiero no entrar.

  5. #265
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.330
    Cita Iniciado por jamonnogracias Ver mensaje
    ...........
    Pero yo no he dicho que sea vegetariano. Ya sabes que paso de etiquetas.

    en el primer post de este mismo hilo:
    Cita Iniciado por jamonnogracias Ver mensaje
    ......Ahora sé que seguiré siendo vegetariano durante toda mi vida y que no me costará serlo......
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  6. #266
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.111
    Cita Iniciado por jamonnogracias Ver mensaje
    Estás absolutamente equivocada. Yo no saqué el tema de los nazis o de los fascistas, lo hizo Erfoud, creo. El mensaje que has leido mío no era más que la continuación de unos comentarios que le hice diciendo que yo no encontraba adecuado que comparase las cosas de las que estábamos hablando con la Alemania de los años treinta.

    Como ves, una cosa es lo que crees que los demás dicen y otra muy distinta es lo que los demás realmente dicen. Es el problema de citar sólo partes de un mensaje: al final vienen los errores.

    Escríbele un mensaje a Erfoud comentándole que no te parece bien lo de los nazis y ya seremos dos quienes se lo hayamos dicho.


    Te voy incluso a ahorrar el trabajo de búsqueda. Éste es el mensaje de Erfoud en el que mentaba a los nazis (mensaje nº 200 del hilo)

    Lo siento, pero sigo considerando esta doble vara de medir como falaz.
    Esto de la crítica a "las posturas extremas" es algo recurrente en este foro, y se suelta bastante a la ligera, pero ¿de verdad pensáis que todo extremismo es malo? A mi me parece que el extremismo ha de ser juzgado a la luz de la naturaleza del tema tratado.Y lamento ser repetitivo,pero ¿es extremista quien defendiera la completa liberación de la mujer donde ellas están completamente sometidas a ellos (ej., una sociedad ultraislámica actual, o cualquier país occidental en el SXVIII)? Sin duda, estas personas eran tildadas de extremistas y fanáticas, pues cuestionaban una idea firmemente asentada en la sociedad
    ¿era extremista quien se opusiera al régimen fascista de Mussolini en los años 30, quien defendiera una democracia parlamentaria en el 3er Reich? Sin duda,pues la corriente mayoritaría iba en la tendencia opuesta; tales personas eran enemigas del Estado, gente asocial y antipatriota: radicales

    Hay muchos ejemplos más, pero no me quiero extender. Ahora bien, si en losejemplos mencionados sigues manteniendo que esos extremismos eran/son nocivos, serás coherente pero discreparé contigo (amigablemente, eso sí). de lo contrario, se rompe esa máxima (absurda en mi opinión) de que todo extremismo es malo. Una vez más, preciso que el extremismo es relativo a los valores imperantes. Si tales valores son negativos, no puede calificarse de malos a quienes se posicionen en su contra,por muy extremistas que resulten
    un saludo!



    Y éste es el mío en el que le comentaba lo que te he dicho (mensaje nº 205 del hilo)

    Erfoud, yo no estoy hablando de nazis ni de fascistas ni nada de eso. Es evidente que los extremistas siempre lo fueron ellos, hiperextremistas mejor dicho. Yo creo que nadie puede pensar que quienes defendían las libertades fueran extremistas por aquél entonces. Se lo callarían por miedo, no te digo que no, o estarían abducidos por el totem de turno.

    Luego no puedo opinar sobre el supuesto "extremismo" de quienes, ante Hitler, Franco o Mussolini defendieron una estado democrático porque sencillamente no eran extremistas.


    Eso que tú leiste y comentaste a la ligera afirmando eso de "dime de qué presumes y te diré de qué careces" no era más que una coletilla de uno de nuestros mensajes posteriores, en los que hablábamos de qué era exactamente ser "radical". Erfoud decía que, en la Alemania nazi, lo radicales eran los demócratas. Yo decía que eran los nazis.

    Espero que te haya quedado clara tu equivocación.
    La más o menos velada implicación de una cierta simpatía por mi parte hacia los nazis me parece del todo intolerable, y quisiera saber si al hacerlo, jamonogracias demuestra mala baba o simplemente no entiende nada de nada. El asunto me parece pestilente:ahora resulta que por haber mencionado que en una sociedad nazi , donde el 80% de la población aclamaba a Hitler (personaje absolutamente funesto y detestable,por si cupiera alguna duda!), el nazismo era lo normal, y el antinazismo se consideraba extremista (SE consideraba entonces, en ESA sociedad!),por haber manifestado tal obviedad, un tipo manipula las cosas hasta hacerme pasar por filonazi.Pues no admito tal bajeza; yo me limitaba a discutir sobre el concepto del "Extremismo" y no creo haberte dado razones como para que te hayas rebotado hasta el punto de haber salido con una jugada tan hedionda. Si no sabes leer, de acuerdo, aprende a hacerlo. Si pretendes manipular para echar mierda sobre mí, olvídame.punto final

    (Para la moderación) Ya sé que no se permiten alusiones personales, pero si no se me concede el derecho a defenderme ante este inmundo ataque, acabáramos
    Última edición por erfoud; 28-may-2009 a las 17:37

  7. #267
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.330
    No erfoud, no se permite defenderse. Ya lo he dicho mil veces, si vemos un ataque verbal, no podemos responder con otro, nos guste o no. Si uno desea hacer eso debe ser por privado. Las normas son para todos, nadie debe faltar al respeto, ni siquiera para responder a una falta, no es la primera vez que aclaro esto. Si se responde con una falta de respeto, quien responde será igualmente amonestado. Por favor, repito.... USAD LOS PRIVADOS PARA RESPONDER A ATAQUES PERSONALES.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #268
    Illargi Albizu Zabale Avatar de Futuro_Podrido
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    País Vasco
    Mensajes
    185
    Cita Iniciado por jamonnogracias Ver mensaje
    Es evidente que no es vegetariana por razones morales. Por otro lado, yo no he dicho que cada vez que coma con alguien consuma carne, he dicho que, cada vez que va a una comida de determinadas características y se la ponen, se la come.
    Entonces no hay más que debatir, es vegetariana por razones de salud, y en parte me alegro, porque si hubiera sido el caso de que llevaba treinta años diciendo ser "vegetariana" por razones morales y cada vez que va a celebraciones se mete un pedazo de carne a la boca, en fin..

  9. #269
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901
    Creo que Margaly te ha dejado bastante claro que SI has dicho que lo eras, vamos que seguirias siendolo durante toda tu vida exactamente. A ver si vas a ser tu el que tiene que leer mejor los post. Si no recuerdas lo que has dicho pues.............
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

  10. #270
    Usuari@ expert@ Avatar de veganita
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    901

    Para Erfoud

    No te preocupes, queda bastante clara tu postura con los nazis, no creo que nadie lo haya dudado. Creo que ha interpretado lo que tu decias a su manera, solo queria decir que entiendo tu postura y lo que querias mostrar con tus palabras. Un saludo
    Si salvas a un animal salvaras tu alma. Mira a los ojos de un animal, cual sea, verás su alma que es igual a la tuya y es quizás más bella.

Página 27 de 30 PrimerPrimer ... 172526272829 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Cuento vegano
    Por Tobi en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-dic-2014, 17:38
  2. Momento
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21-jul-2010, 10:47
  3. Cuento Zen: La taza
    Por Versya en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-mar-2010, 13:27
  4. Os cuento.....
    Por Rosa en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20-nov-2009, 21:11
  5. Otro momento de atención. Os cuento.
    Por jamonnogracias en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02-jun-2009, 13:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •