PUes las plantas no puede sufrir porque no tienen sistema nervioso, de todas maneras si se demostrara que sufren comer carne seguiría siendo más cruel, ya supone la muerte del animal, y de la planta que el tuvo que comer.
De todos modos ante ciertas preguntas, lo mejor es reírse del que te pregunta. Yo creo que si me dicen lo de que las planta sufren. le digo que no las como que solo las chupo....
Otra cosa que se me ocurre es desviar la conversación con un giro totalmente absurdo.
bueno, yo a veces ante este absurdo les digo que cuando vea la cara de la lechuga que está sufriendo dejare de comerla y entonces ellos te dicen que no le ven al lomo la cara de sufrir y yo les digo que si hablamos de lechuga tendremos que hablar de un cerdo y, les guste o no , este tiene ojos, sangre , padece y siente igual que un perro, ah, que los perros no se pueden comer, Por qué? que diferencia hay? hay animales para comer y otros que no, y eso quien lo ha dicho???.
que pena y que mania tienen siempre de sacar el mismo tema y como se repiten...
El que no considera lo que tiene como la riqueza más grande, es desdichado, aunque sea dueño del mundo.
Creo que a esa frase es mejor responder alegando lo que sufren los animales en las granjas antes que lo de que copulan entre hermanos, pues existen animales que no copulan entre hermanos y sí comen carne.
(Te lo digo porque como sabrás de sobra la gente tiende a aprovechar cualquier cosa para sacarte los fallos, es triste pero es así )
La vida es vida. Sea un gato, un perro o un humano. No hay diferencia entre un gato y un humano. La idea de la diferencia es una idea humana para provecho del hombre.
Sri Aurobindo
pues a mí en veterinaria no me contaron eso pero quizás no hablamos de lo mismo... además, no tendría mucho sentido ¿no? porque los terneros/corderos/cabritos que, además, ´después del calostro se alimentan con sucedáneos se venden y es una parte importante en los ingresos Además, el momento del parto es el desencadenante para comenzar con la producción láctea que, al menos en las vacas, lleva dos meses parada (secado).
We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.
El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.
De todas maneras la gente es bastante quisquillosa y lo que quieren es quedar por encima de ti, usan cualquier argumento estupido para hacerte ver que estas en un error, es una cuestion de arrogancia y soberbia, en fin... Yo ultimamente intento derivar por la via del humor porque si no, acabaria peleada con casi todos los que me rodean...