Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 52

Tema: Restaurantes "chinos"

  1. #41
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Hay que ir con la chuleta en chino, es lo mejor. Yo me hice una vez un lío con las salsas intentando saber qué llevaba cada una que al final le dije que no me pusiera ninguna. Bufff!

    Por favor... traducción al chino:

    Aprecidado señor: me gustaría disfrutar de las maravillosas verduras salteadas que veo brincar en su preciado wok, pero las vísceras crudas que observo en las vitrinas me producen un profundo abatimiento y me quitan el apetito. Si fuera usted tan atento me complacería enormemente que separara esas vitrinas a una zona apartada y dispusiera de sartenes sólo para saltear verduras. De esta manera, los comensales con karma vegetariano tan apreciados en las culturas orientales, estaremos gustosos de repetir otro día.


  2. #42
    del Valle del Viento Avatar de nausica
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Ubicación
    S.S. de los Reyes
    Mensajes
    40
    Yo voy muchisimos a restaurantes orientales. Ahora no, pq salgo poco, pero siempre que puedo voy.
    Claro que depende del chino al que vayas, pero por mi zona te suelen adecuar los platos en cuanto les dices "nada de carne y nada de pescado".

    Pido sopa de miso o rollitos vegetales, tallarines o fideos con verduras y arroz con verduras o kubac (que es el arroz con verduras, pero como frito en lugar de cocido ... lo identificarás pq lo suelen llevar a la mesa saltando y chisporroteando), también verduras salteadas o con salsa de soja o agridulce. También suelo pedir maki que es como el susi (arroz enrollado en alga nori) pero relleno de nabo, agualcate o zanahoria... no se si se me escapa alguno.. a si, también pido pan chino.

    Luego, depende de lo oriental que sea el restaurante (el termino chino es muy amplio) pueden llegar a tener un monton de platos vegetarianos sin identificar como tal. Por ejemplo berengena, empanadillas de pasta de alubias dulces, dimsu (empañadillas al vapor) de verdura ... es cuestion de sonreir y preguntar.

    Ultimamente se han puesto muy de moda los wok buffet libre y puedes encontrar hasta patatas fritas.
    un saludo
    "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres". A. Einstein

  3. #43
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    1

    Busco un chino por el centro

    Buenas chicos!! Voy ha hacer una cena de cumpleaños y he decidido hacerla en alguno de los restaurantes chinos en zaragoza pero tengo un amigo que no come nada de carne y no se muy bien si por el centro que es por donde vivo hay alguno que pueda encajarme... me podeis ayudar??

    Muchas gracias

  4. #44
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Cita Iniciado por Noe85 Ver mensaje
    Buenas chicos!! Voy ha hacer una cena de cumpleaños y he decidido hacerla en alguno de los restaurantes chinos en zaragoza pero tengo un amigo que no come nada de carne y no se muy bien si por el centro que es por donde vivo hay alguno que pueda encajarme... me podeis ayudar??

    Muchas gracias
    En cualquier restaurante chino puedes encontrar opciones vegetarianas y veganas, o solicitar que te cocinen las cosas sin determinados ingredientes o incluso pedir un plato "nuevo", se adaptan fácilmente. Eso sí, pregunta antes si cocinan los platos separados. Te pongo ejemplos de platos que puedes encontrar en cualquier chino y que son vegetarianos/veganos:

    - Ensalada china (hay que solicitar que la preparen sin jamón, cangrejo, o lo que lleve el plato de ese restaurante en cuestión).
    - Ensalada de brotes de soja.
    - Rollito de primavera (hay que preguntar si está relleno de verduras, dependerá del restaurante).
    - Sopa de verduras.
    - Verduras salteadas variadas.
    - Tempura de verduras.
    - Bambú y setas chinas.
    - Arroz frito con verduras (a veces lleva tortilla, si es veganx que pida que se lo preparen sin ella).
    - Tallarines fritos con verduras (lo mismo de lo mismo).
    - Fideos chinos con verduras.
    - Arroz estilo tailandés (con o sin tortilla).
    - Tofu frito.
    - Arroz blanco.

    A veces en algunos restaurantes chinos también sirven "tapas chinas" en una carta a parte, y podría pedir por ejemplo una especie de "empanadillas" rellenas de alga y verdura, que son veganxs, entre otrxs.
    Última edición por Ginn; 11-jul-2012 a las 11:54

  5. #45
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Ginn Ver mensaje
    En cualquier restaurante chino puedes encontrar opciones vegetarianas y veganas, o solicitar que te cocinen las cosas sin determinados ingredientes o incluso pedir un plato "nuevo", se adaptan fácilmente. Eso sí, pregunta antes si cocinan los platos separados. Te pongo ejemplos de platos que puedes encontrar en cualquier chino y que son vegetarianos/veganos:

    - Ensalada china (hay que solicitar que la preparen sin jamón, cangrejo, o lo que lleve el plato de ese restaurante en cuestión).
    - Ensalada de brotes de soja.
    - Rollito de primavera (hay que preguntar si está relleno de verduras, dependerá del restaurante).
    - Sopa de verduras.
    - Verduras salteadas variadas.
    - Tempura de verduras.
    - Bambú y setas chinas.
    - Arroz frito con verduras (a veces lleva tortilla, si es veganx que pida que se lo preparen sin ella).
    - Tallarines fritos con verduras (lo mismo de lo mismo).
    - Fideos chinos con verduras.
    - Arroz estilo tailandés (con o sin tortilla).
    - Tofu frito.
    - Arroz blanco.

    A veces en algunos restaurantes chinos también sirven "tapas chinas" en una carta a parte, y podría pedir por ejemplo una especie de "empanadillas" rellenas de alga y verdura, que son veganxs, entre otrxs.
    Ojo con las empanadillas, un día me iba a pedir una ración pero pregunté a la chica que me atendía y me dijo que la masa llevaba leche o huevo o algo así. Es lo que pude descifrar, pero algo animal llevaba. O eso creo. Bueno, no sé, fue complicada la comunicación jeje

    Pero se puede comer perfectamente, como demuestra tu lista. Yo casi siempre me pido los tallarines con verduras, sin tortilla, y menos una vez que la cagaron, el resto de veces me trajeron el plato sin tortilla y sin problema alguno. Y riquísimo que está.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  6. #46
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Claro es que es eso, hay que preguntar hasta por la masa pero se adaptan a los que les digas, si la masa no es vegana pues nada, a escoger otra cosa que opciones haylas xd. Lo que yo comí no eran exactamente empanadillas, eran una especie de bolsitas rellenas de verdura que las "cerraban" con un lacito de algas, no sé si me explico. Si encuentro una foto la pongo =)

  7. #47
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Parecido a esto pero más frito y dorado (la masa estaba hecha de harina de trigo y poco más vamos): http://us.123rf.com/400wm/400/400/pi...-en-blanco.jpg

  8. #48
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Mensajes
    14
    mi plato favorito: queso de soja picante {SIN CARNE}, porque la "versión original" lleva carne de cerdo

    claro que es el único chino donde lo he encontrado...y ya me ha dicho la mujer del restaurante que soy la única que pide ese plato... pero que cuando renovaron la carta lo conservaron por mí!

  9. #49
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    Pues con el nombre ya se me cae la baba jaja la última vez que comí de chino pedí un chop suey vegetal y estaba buenísimo: bambú, setas chinas, brotes de soja, zanahoria, calabacín, cebolla y pimiento verde *O*

  10. #50
    Recién llegada Avatar de Fay
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    45
    Los chinos son geniales con las verduras pero son unos cab***cetes porque con eso de el idioma no gano para disgustos. La última vez que fuí me cabree muchísimo. Le pregunté 30 veces si el rollito no llevaba carne y el otro me decía que no, pero cuando ya me lo estaba comiendo con repelús le pregunté a una chica que trabajaba allí que era ecuatoriana y me dijo que si que llevaba, grrrrr y me lo cambió pero ya no estaba agusto, porque luego te ponen los tallarines por ejemplo y capaces que lo cocinan todo indistintamente en los mismos sitios y con el mismo aceite, me da mal rollito ir.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Restaurantes a los que "se puede ir"
    Por Senyor_X en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 289
    Último mensaje: 13-oct-2023, 01:16
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  3. Restaurantes " vegetarianos "
    Por CAFELITO en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31-dic-2010, 19:34
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-sep-2010, 03:24
  5. ¿Qué entienden los restaurantes por "vegetariano"?
    Por Ulalume en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23-feb-2007, 22:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •