Buen día, Vegana.
Considero que hay varias razones que echan por tierra tu argumentación. En primer lugar, y circunscribiéndonos solo al terreno de los seres humanos, el concepto de alimento es, en parte, una convención. Hay materiales comestibles que tú, probablemente, no te llevarías al paladar ni por toda la plata sobre la Tierra, por ejemplo. Partiendo de que la alimentación está influida por variables antropológicas o, en términos más mundanos, lo que comemos está determinado simplemente por la tierra en que nacemos, nuestro nombre, familia y lengua, se sigue de ahí que probablemente no hay alimentos "diseñados" para nuestra alimentación. Si nos extrapolamos al resto del reino animal, encontrarás que los mecanismos y componentes que necesita cada animal en su alimentación difieren en amplia medida y sustancia. Por consiguiente, no parece plausible hablar de que los alimentos estén "hechos" para nosotros.
Por otro lado, entiendo perfectamente que como sujetos a creencias y opiniones nos acarree cierta dificultad escindirnos de esos modelos de pensamiento. Pero estamos hablando de Nutrición, de Ciencias de la Salud. Conviene, por ende, orientarse más por lo que consensuadamente y con pletórica evidencia se ha recopilado e inferido y menos por lo que a uno le parece, ¿eh?
Lo que tú llamas grasas y que los bioquímicos más rigurosamente denominan lípidos desempeñan, como más propiamente diría Crisha, más funciones que las netamente energéticas. A nadie aquí se le va a ocurrir hacer una apología de la obesidad y el sobrepeso, creo que eso está claro. No obstante, los ácidos grasos contenidos en aceites y algunas grasas son imprescindibles para la formación de las membranas celulares. Los esteroles y fitoesteroles contenidos en algunos animales y plantas son necesarios para la síntesis de hormonas de base esteroidea, como las sexuales, por ejemplo. Los déficits de lípidos existen y son sumamente peligrosos, sobre todo para poblaciones con particularidades dietéticas como los vegetarianos, que están expuestos a algunas posibles deficiencias nutricionales -lipídicas, según entiendo, sería una de ellas, y que me lo corroboren alguna de las mercedes del foro-, y las necesidades de los mismos, así como su metabolismo, está sujeto a las "peculiaridades antropométricas" de la población.
Pregunto, sin pretensión alguna de mofa, si por casualidades del destino, llegaran a desarrollarse tecnologías alimentarias que nos permitieran, por ejemplo, obtener nutrientes sin necesidad de acudir a los para ese momento obsoletos sistemas de producción agrícola, ¿te mostrarías a favor o en contra?
Me he expresado con, creo, bastante paciencia. No obstante debes advertir que has vertido opiniones que claramente desconocen numerosos aspectos teóricos del tema, lo cual no es exactamente prudente.