Con niños en edad escolar es taaaaaaaaaaaan difícil escapar de la navidad...ayer me llegó una notita del cole para que firmase una autorización para ir a visitar belenes...se nos quedó una cara de gilis...
Yo en navidades no compro absolutamente nada que no sea cotidiano , no voy a bares, no felicito por tal apocalíptico acontecimiento a nadie y no enciendo la televisión para nada. No permito al espíritu de las navidades que entre en mi y haga conmigo lo que le de la gana. Suelo encerrarme a cal y canto, entrañablemente, allá donde esté hasta que se vaya y asi no me suele entrar un soplo de navidad. Para mi es una época de ahorro, silencio recogimiento y aislamiento. Además la he pasado en diferentes ciudades o pais y se me ha hecho lo más normal, excepto si toca ese año con familia jjajjaja
.......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.
A mí me gustan los belenes.
Yo hace años que no celebro la navidad, vamos, cuando era pequeño e ignorante si.......es lo que tiene hacerse mayor y ser anticristiano
No entiendo este rechazo frontal a la navidad. Una cosa es no querer participar del consumismo, o que a uno no le apetezca ponerse a cocinar en plan festivo, pero eso de evitar a toda costa y que a uno le moleste el que haya el ambiente navideño por las calles? O el que la niña vaya a ver belenes, que diferencia hay con que sean belenes o sea una exposición de muñecas rusas por ejemplo?
Lo que veo en todo esto es mas esta moda "ultraprogre" de rechazar todo lo que suene a tradición y mas aún si tiene origen cristiano (aunque ya de cristiano solo queden los símbolos). Pero seguro que muchos de los que dicen esto de la navidad luego serán los que digan que los veganos hemos de dar imágen de normalidad, llevar a los niños a colegios normales, ir a médicos normales, vestir de manera normal, etc. porque sino damos pie a que se diga que somos unos raros o unos antisociales.
Este es el segundo año que no voy a celebrar nada en Navidad, pero tampoco me molesta que lo hagan los demás... Lo que sí me molesta es que me juzguen y me pongan caras raras porque yo pase de ellas o no vaya a la cena de Nochebuena con mi familia. Me sigue sorprendiendo mucho que la gente no sepa respetar, de verdad.
Estaba de acuerdo contigo hasta que llegó la parte de los veganos y la imagen de normalidad. No entiendo qué tiene que ver, la verdad.
Conozco a muchos carnívoros que no celebran la navidad.
Edito para decir que la navidad me repatea las tripas desde hace más de 20 años y desde hace un par aún más.
Última edición por Crisha; 11-dic-2014 a las 12:31
We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.
El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.