Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910
Resultados 91 al 97 de 97

Tema: Nose si sere capaz

  1. #91
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Yo pienso que te va a ir realmente mejor (psicológicamente, ya que parece que te preocupas mucho) y con tu madre (ya que parece que para ella la única fuente de vida proviene de la ingestión de carne) si te lo tomas con más calma y haces transición más suave. No tiene nada de malo hacerlo así, es mil veces mejor que empieces comiendo carne 3 veces por semana y el resto de los días vegetariano, a que te emparanoyes, y en contra de la organización mundial de la salud, cientos de estudios y nutricionistas preparados llegues a la conclusión de que tu cuerpo es único y especial y te espera una inminente muerte si pasas más de una semana sin carne. Te digo todo esto sin sarcasmo, ya que como dice vello hay mucha gente acostumbrada a comer carne toda su vida que al hacerse vegetarianos empiezan a achacar cualquier mínimo cambio en su salud al cambio de dieta. Curiosamente estas personas en ningún momento se plantean que sus problemas de salud anteriores al cambio pudieran venir del exceso de carne. Curiosamente la organización mundial de la salud considera que no hay ningún problemas en ser vegetariano, pero sí que dicen que el consumo diario de carne es perjudicial para la salud.

    Piénsalo, puedes empezar dejando la carne 1,2,3 días a la semana o los que te sientas cómoda,ir aprendiendo nuevas recetas, estudiando de nutrición, descubriendo nuevos sabores y cuando sientas que es tu momento ir ampliando esos días. Si de verdad quieres vivir de forma ética con los animales, no te presiones a ti misma a situaciones que no vas a saber sobrellevar y te van a superar psicológicamente. Hay gente que puede dejarlo de la noche a la mañana, y gente que tiene demasiado arraigada la idea de que necesita la carne para sobrevivir. Parece que tu caso es el segundo, date tiempo y hazlo de forma que no te agobies, hasta que tú misma estés segura de que te vas a sentir bien y de que no pasa nada por hacer el cambio.

    Es más, si nunca consiguieras pasar de 4 días a la semana, también eso sería un buen cambio. Tu salud lo agradecería y serías responsable de la mitad de muertes animales que antes. Si no se puede todo, algo es mejor que nada, aunque por supuesto lo ideal es dejarla del todo. Suerte.

  2. #92
    Usuari@ habitual Avatar de Martita22
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    35
    Hombre tampoco es que todos los dias me comiera chuletones (que por cierto lo odio) pero si que lo tipico, pasta con carne picada, lentejas se le añade carne, arroz blanco le añado salchichas... etc y si que estoy totalmente convencida de que quiero dejar de comer carne, de echo ayer cuando llegue del medico podria a ver cenado carne y no me apetecia nada y me hice una sopa de verduras, tampoco es que estos 3-4 dia me vaya atiforrar de carne ni mucho menos, comere lo minimo, tambien la entiendo a ella por que es algo super nuevo para ella, nunca en la vida a conocido a un vegetariano o vegano ni nada y sobre que mi madre se piense que no estoy convencida, antes de dar el paso que le pregunten de que hablo siempre jaja dice que la tenia y la tengo loca hablando tanto sobre el maltrato animal, mirando sitios para ayudar etc ella sabe que voy enserio, tambien me estuvo diciendo que aparte de que los mareos eran por estos 5 dias, tambien me dijo que no le parecia el momento por el tema de mis analisis de sangre que me tienen que hacer prueba, pero vamos que eso si me parece una tonteria, ya que ni los medicos aun saben que tengo, pero vamos si yo cumplo el trato ella lo cumplira y no me dira nada ni de los analisis de sangre ni nada, ademas en frebero me tienen que hacer analisis por el tema de las pruebas y de paso puedo decir que me miren y asi vea que estos meses e estado genial

  3. #93
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Si quieres sentir que comes algo contundente, las legumbres no pueden faltarte. Receta fácil y rica para principiantes:

    - Garbanzos cocidos, sal, aceite de oliva y orégano

    Los garbanzos tienen muchas proteínas, los hindúes son casi todos vegetarianos y llevan basando su dieta en legumbres desde hace miles de años
    Última edición por Kilia; 22-dic-2014 a las 15:43

  4. #94
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    LA soja texturizada, el seitán y los productos que imitan a la carne ayudan mucho a volver un plato normal en uno más contundente. Si te gusta su sabor, tienes que probar a hacer tú misma el seitán y comprar soja texturizada a granel, las posibilidades en la cocina son infinitas y además te saldrá barato.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #95
    Usuari@ habitual Avatar de Martita22
    Fecha de ingreso
    diciembre-2014
    Mensajes
    35
    ¿Donde puedo comprar la soja texturizada? y ¿a cuanto suele salir mas o menos?

  6. #96
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Martita22 Ver mensaje
    ¿Donde puedo comprar la soja texturizada? y ¿a cuanto suele salir mas o menos?
    En herbolarios, aunque también tienen en Carrefour por ejemplo.
    Una bolsa de 200 gramos creo que ronda el euro y pico. No es muy cara porque cunde bastante.

  7. #97
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600

    Yo también quiero comprar soja texturizada que no la he probado nunca, aunque aún no se muy bien como la voy a usar, buscaré recetas.
    Demasiado al este es oeste.

Página 10 de 10 PrimerPrimer ... 8910

Temas similares

  1. UN RETO. todo en una comida (Nose como preguntar esto)
    Por harlock84 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-feb-2011, 12:26
  2. No se si soy capaz
    Por Luna3 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 10-ago-2010, 23:13
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 19-jul-2010, 22:42
  4. Desde hoy sere vegana !
    Por Delilah en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 21-jun-2010, 21:53
  5. Seré ignorante pero... Qué es la B12??
    Por Juha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 15-jul-2008, 09:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •