Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 55

Tema: Maltrato vegetal

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    148

    jajajajajajajaja, yo me mondo con esta gente, cuanta incultura y ganas de tocar la moral.

  2. #12
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Creo que deberíais borrar este hilo, está claro que este tío no va a volver a hablar.

  3. #13
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Aquí podemos verle en una imagen de archivo:


  4. #14
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Aquí podemos verle en una imagen de archivo:

    Jajajajajajajajajajajaja. Eso lo hago yo todos los días. Si es que...tengo a las verduras maltratadas

  5. #15
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Hacía tanto que no recibíamos un tema de este tipo.
    En realidad sólo venía a discutir con Nessie el concepto que tiene ella de "sensación". Porque creo que manejamos nociones distintas del concepto. Verán, yo creo que una cosa es sentir-percibir y otra cosa es responder a estímulos. Lo primero lo hacen sólo los animales, y sólo algunos animales. Lo segundo lo hacen todos los seres vivos.
    No creo que algo que siente deba ser capaz de experimentar una sensación, quizás eso te aclare mi punto de vista. De todas formas ni la definición de sentir ni la de percibir que da la RAE se ajustan a lo que yo busco, así que utilizo el término que se usa en mi entorno de trabajo.

  6. #16
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    No creo que algo que siente deba ser capaz de experimentar una sensación, quizás eso te aclare mi punto de vista. De todas formas ni la definición de sentir ni la de percibir que da la RAE se ajustan a lo que yo busco, así que utilizo el término que se usa en mi entorno de trabajo.
    Yo tampoco uso la definición que da la RAE, sino la que vi explicitada en manuales de Psicología y Biología.

    Audesirk usa "sensibilidad", si no recuerdo mal, para referirse a la propiedad de los sistemas biológicos para responder a estímulos, que en otros manuales recuerdo haber leído con el nombre de "irritabilidad".

  7. #17
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Yo aconsejo que a la hora de hablar de los animales y del veganismo usemos la palabra sentir tal como se ha usado siempre y tal como la usan todas las asociaciones animalistas, pues bastante difícil se hace hablar de estos temas como para que encima nos basemos en un tecnicismo que no aporta nada a la conversación para bloquear una palabra que todo el mundo entiende sin ni siquiera tener otra que la sustituya, y encima si algún día esa palabra "exacta" se encuentra seguro que será una palabra de uso científico que la gente de a pie no entiende, y así al final lo único que pasa es que no conectamos con la gente y acabamos pareciendo unos frikis buscando una explicación super-enrevesada para justificarnos.

    Desde hace mas de medio siglo las asociaciones veganas han venido ofreciendo la sencilla explicación de que los animales somos seres sintientes y las plantas no, y así ha llegado a millones de personas que lo han entendido perfectamente y la repercusión ha sido muy positiva, ahora no vayamos los propios veganos/vegetarianos a mandarlo todo al traste por querer ir de correctísimos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #18
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Yo aconsejo que a la hora de hablar de los animales y del veganismo usemos la palabra sentir tal como se ha usado siempre y tal como la usan todas las asociaciones animalistas, pues bastante difícil se hace hablar de estos temas como para que encima nos basemos en un tecnicismo que no aporta nada a la conversación para bloquear una palabra que todo el mundo entiende sin ni siquiera tener otra que la sustituya, y encima si algún día esa palabra "exacta" se encuentra seguro que será una palabra de uso científico que la gente de a pie no entiende, y así al final lo único que pasa es que no conectamos con la gente y acabamos pareciendo unos frikis buscando una explicación super-enrevesada para justificarnos.

    Desde hace mas de medio siglo las asociaciones veganas han venido ofreciendo la sencilla explicación de que los animales somos seres sintientes y las plantas no, y así ha llegado a millones de personas que lo han entendido perfectamente y la repercusión ha sido muy positiva, ahora no vayamos los propios veganos/vegetarianos a mandarlo todo al traste por querer ir de correctísimos.
    Aunque las plantas sintieran como lo hace un animal, ser vegetariano o vegano seguiría siendo ventajoso y más ético que practicar la omnivoría. Por tanto que se mezclen los significados es irrelevante a la causa vegana.

  9. #19
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Aunque las plantas sintieran como lo hace un animal, ser vegetariano o vegano seguiría siendo ventajoso y más ético que practicar la omnivoría. Por tanto que se mezclen los significados es irrelevante a la causa vegana.
    Hombre, la claridad del mensaje no es irrelevante para ninguna causa.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  10. #20
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Yo tambien lo creo, porque además si se introduce ese concepto que menciona Nessie (basado en el nº de plantas necesarias) ya hay que dar una explicación mucho mas larga, y eso "aburre" a la gente, siembra la desconfianza, y encima los activistas solemos manejarnos en cortos espacios de tiempo. Igual que las webs de las asociaciones, no es lo mismo dar una explicación sencilla y clara y luego desarrollarla para el que quiera leer mas, que directamente introducir un concepto que te deje confundido y te obligue a leer la explicación larga, mucha gente simplemente pasará del tema.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El maltrato animal como tierra de cultivo de otras formas de maltrato y violencia
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03-mar-2016, 13:17
  2. Desidia o maltrato sobre maltrato (Dos Hermanas, Sevilla).
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-sep-2011, 21:59
  3. El delito de maltrato a los animales. El maltrato legislativo a su protección
    Por LIBERA! en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-mar-2010, 21:10
  4. Maltrato animal y maltrato infantil, dos en uno.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2010, 10:04
  5. ¿B-12 Vegetal?
    Por Vegueta en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 16-ene-2008, 21:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •