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  1. #1
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    Dieta vegana deportista para mujer


    Hola! Llevo un año más o menos siendo vegetariana al principio y vegana después, el caso es que llevo tres años en el gym pero es a partir de marzo de este año cuando he decidido ponerme a tope (antes lo hacía por salud, tres veces por semana una horita y ya está). Ahora quiero ponerme fuerte. Mi problema es que en un año he aprendido a comer sin que me falte ningún nutriente, y si, también se que no me faltan proteinas, pero creo que me sobran hidratos o grasas. No se como hacerlo. No quiero tomar nada en polvo, soy estudiante y no tengo ni un duro así que nada de comprar de más! Mido 1.60 y peso 52 kg, me sobraran dos o tres de grasa más o menos. Mis músculos crecen fácilmente pero la grasa subcutánea sigue ahí, se va eliminando poco a poco por que la quemo por así decirlo, pero creo que si ingiriera menos me iría mejor. Todas las dietas que encuentro en internet para muscular son para hombres que pesan casi el doble que yo xD En fin, voy a poner mi dieta diaria más o menos, y ruego que me digáis que me sobra o que puedo disminuir sin que bajen los nutrientes o las proteínas. Voy cuatro veces a la semana al gym sobre las 12.30 (1 hora y media) y hago intervalos de alta intensidad (musculación-aeróbico-musculación-aeróbico...). Además de el gym suelo andar una hora por la tarde, o cojo la bici etc. (El resto del día estoy sentada estudiando).


    DESAYUNO (casi siempre)
    - Copos de 6 cereales NaturDiet (dos cucharadas, 30 g aprox) Sin azucares.
    - 1 plátano
    - 5 fresas /10 frambuesas/ 15 frutos rojos mezcla/melocotón
    - Una cucharada de semillas (cáñamo, semillas de calabaza, lino, sesamo, girasol o chía)
    - Una puñadito de frutos secos crudos (nueces, anacardos o almendras)
    - Una cucharadita de cacao crudo desecado puro (como topping)
    - Opcional: una cucharadita de maca en polvo
    - 50/100 ml de leche de avena yosoy (sin azúcar)
    Si desayuno muy temprano, tomo fruta antes del gym, o si salgo pronto del gym tomo un vaso de leche de soja alpro chocolate + fruta
    ALMUERZO:
    - Legumbres (lentejas, garbanzos o judías pintas) con verduras + cereal (arroz integral, trigo sarraceno, mijo o simplemente pan)
    - Quinoa con verduras
    - Ensalada verde (espinacas, rúcula, canónigos, batavia roja...) + hamburguesa vegetal de soja
    Si no voy al GYM:
    - Patatas hervidas con judias verdes y champiñones
    - Patatas con brócoli y champiñones
    - Macarrones con sofrito de tomate y "queso" vegano
    - Canelones de setas o espinacas
    MERIENDA:
    - SI no he tomado leche de soja por la mañana y he ido al gym, un vaso de leche de soja de chocolate con 5 galletas "Dar vida" de gullón
    Si no he ido al gym:
    - Fruta o batido de fruta
    CENA:
    - Espárragos a la plancha y patata al horno con cebolla y especias.
    - Setas a la plancha
    - Ensalada de hoja verde con tomate y pepino por ejemplo
    - Crema de verduras

    Ahora bien, el problema son los que no entran ahí y tengo de vez en cuando y no puedo evitar no comer:
    - hummus (paté de garbanzo que el problema es que suele tener mucho aceite de oliva) + palillos
    - Nachos de maiz con guacamole
    - Tostada con aguacate y especias
    - Pan (no suelo comer pero como haya del que me gusta me lo como de una sentada, a lo mejor una vez a la semana)
    - Galletas de las que aparecen misteriosamente en la despensa sin yo haberlas pedido.
    - Patatas fritas de bolsa (los fines de semana nada más)
    - Frutos secos fritos y salados (no suelo tomarlos pero a veces si hay, también como)
    - Chocolate negro
    - Gelatina vegetal (tiene mucha azúcar)
    - Yogures de soja (tienen mucha azúcar)

    NO BEBO ALCOHOL NI REFRESCOS. Si eso un acuarius de limón al mes por no ser antisocial jaja.

    Lo último suelo tomarlo en fiestas tipo cumpleaños o fines de semana o en esos días del mes

    ¿Quizás deba elegir entre frutos secos o semillas en lugar de ambas cosas? Espero que me ayudéis, muchas gracias!!

  2. #2
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    Lo importante es el peso y la talla, y la cantidad de ejercicio que uno haga, no si uno es "hombre", "mujer" u "otros". Si una dieta está pensada para una persona de 1,8m y tu mides 1,6 la diferencia es solo un 27% de peso ideal según un IMC medio (22), comes una cuarta parte menos de cada cosa y ya está. De todas maneras tu IMC ahora es 20, normal tirando a bajo, si lo que quieres es subir mucho la proporción de proteínas tienes los batidos: http://www.forovegetariano.org/foro/...nas-(recetas)/
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    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
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  3. #3
    ...
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    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Lo importante es el peso y la talla, y la cantidad de ejercicio que uno haga, no si uno es "hombre", "mujer" u "otros". Si una dieta está pensada para una persona de 1,8m y tu mides 1,6 la diferencia es solo un 27% de peso ideal según un IMC medio (22), comes una cuarta parte menos de cada cosa y ya está. De todas maneras tu IMC ahora es 20, normal tirando a bajo, si lo que quieres es subir mucho la proporción de proteínas tienes los batidos: http://www.forovegetariano.org/foro/...nas-(recetas)/
    No Ecomo. Un hombre y una mujer de la misma altura y peso no tienen las mismas necesidades energéticas. La TMB de los hombres es más alta y por tanto sus requerimientos son mayores.

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
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    Al respecto de eso tambien hay muchas teorías, yo me quedo con la queer, que sostiene que, también en lo que al físico se refiere, hay mucha mas variabilidad entre individuos de un mismo grupo que en promedio entre un grupo y otro, o sea, que a nivel estadístico sí que mas o menos sale (como los percentiles, lo mismo que hay que usar una tabla diferente para un bebé español que para un bebé finlandés), pero son estadísticas que a la práctica casi no sirven de nada.

    Y por lo que el río suena (aunque tampoco es que esto sea algo muy fiable) parece que la $i€n$ia va a ir aceptándolo cada vez mas.
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  5. #5
    ...
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    Nada, pues lo que tu digas, que eres el que sabe de que habla. Sea el tema que sea.

  6. #6
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    Todas las dietas que encuentro en internet
    ¿no será ese el problema? dices que no tienes un duro, pero me imagino que para ir al gimnasio sí que tienes ¿no sería mejor acudir a un especialista, que tampoco es mucho más caro que un gimnasio y que te asesore personalizadamente?

  7. #7
    Hasta más ver
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    A mí es que me da la risa.

  8. #8
    Usuari@ expert@
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    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿no será ese el problema? dices que no tienes un duro, pero me imagino que para ir al gimnasio sí que tienes ¿no sería mejor acudir a un especialista, que tampoco es mucho más caro que un gimnasio y que te asesore personalizadamente?
    Pues es que vivo en Córdoba y aquí nadie sabe de dietas veganas xD Mucho es que he encontrado una médica que me apoya totalmente y me ha guiado, pero ya para el tema de deporte..además es médica no nutricionista, mucho es que me ayuda! Y en el gym tampoco pueden guiarme por que los entrenadores sabrán mucha teoría pero nunca han llevado a ningún vegano (ya lo tengo hablado con el entrenador).

  9. #9
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
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    Cita Iniciado por Lucía:) Ver mensaje
    Pues es que vivo en Córdoba y aquí nadie sabe de dietas veganas xD Mucho es que he encontrado una médica que me apoya totalmente y me ha guiado, pero ya para el tema de deporte..además es médica no nutricionista, mucho es que me ayuda! Y en el gym tampoco pueden guiarme por que los entrenadores sabrán mucha teoría pero nunca han llevado a ningún vegano (ya lo tengo hablado con el entrenador).
    Un nutricionista debería estar perfectamente informado del tema sin necesidad de ser explícitamente apologista de las dietas vegetarianas.

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
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    Jeje, como bien dice Lucia81: "¡a ver si no voy yo a poder pautar dietas para enfermos renales por tener yo el riñón perfectamente!"

 

 
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