Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Consejo para fondue

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    14

    Consejo para fondue

    Esta noche tengo invitados y haremos una fondue de carne, como no, soy la única que no la come, pero voy a poner champiñones a trozos que he visto que se puede hacer y deduzco que puedo poner trozos de tofu porque según he leído se fríe ¿no se me deshará en el aceite verdad? a ver si alguien sabe decirme.
    Gracias

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.109
    Si es un tofu muy duro no se deshace, pero es difícil, tendrás que ir con mucho cuidado no te resbale. Creo que te iría mejor con seitán. Y tambien puedes poner tempeh, berenjena, pimiento, etc.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Chiribita Ver mensaje
    Esta noche tengo invitados y haremos una fondue de carne, como no, soy la única que no la come, pero voy a poner champiñones a trozos que he visto que se puede hacer y deduzco que puedo poner trozos de tofu porque según he leído se fríe ¿no se me deshará en el aceite verdad? a ver si alguien sabe decirme.
    Gracias
    Las fondues no son comunitarias?

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Las fondues no son comunitarias?
    He pensado lo.mismo, el champiñón/tofu/ lo que sea va a sabe a churrasco si no te haces toda tu parte tu sola al principio.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Chiribita Ver mensaje
    Esta noche tengo invitados y haremos una fondue de carne, como no, soy la única que no la come, pero voy a poner champiñones a trozos que he visto que se puede hacer y deduzco que puedo poner trozos de tofu porque según he leído se fríe ¿no se me deshará en el aceite verdad? a ver si alguien sabe decirme.
    Gracias
    Los champiñones en fondue están muy ricos. Yo de ti propondría hacer la verdura primero para que no se mezcle con la carne de los demás.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    14

    gracias

    Gracias chicos/as, como el tofu que tenía era muy blandito no me atreví, pero los champiñones riquísimos + alguna otra cosa que puse apta para no carnívoros, sí me temo que la fondue es comunitaria pero no soy tan purista, estoy empezando.

  7. #7
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    No comento, aunque lo primero que pienso es que si saben que soy vegetariana o hacen algo para todos, o me hago algo a parte o no como eso, está claro..y menos si vienen a mi casa, o te jeringas o respetas o simplemente no vengas..pero en fin...
    Claro que los animales que han pagado para matar por puro vicio entienden de purismos....
    Si hasta cuando reciclo comida si encuentro carne en buen estado o lacteos se los doy a alguien que la coma porque me da asco....
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por Trojan_Girl Ver mensaje
    No comento, aunque lo primero que pienso es que si saben que soy vegetariana o hacen algo para todos, o me hago algo a parte o no como eso, está claro..y menos si vienen a mi casa, o te jeringas o respetas o simplemente no vengas..pero en fin...
    Claro que los animales que han pagado para matar por puro vicio entienden de purismos....
    Si hasta cuando reciclo comida si encuentro carne en buen estado o lacteos se los doy a alguien que la coma porque me da asco....

    Bueno Trojan girl, tampoco me expliqué, en casa soy la única que no come carne, el resto de mi familia sí, y mis invitados también, no es tan sencillo, lo que no puedo hacer comprenderás es ir imponiendo mi voluntad al resto. Con lo que yo como hago lo que quiero está claro.
    A mi me parece que si mi actitud es gradual y flexible voy a convencer más a mi entorno que si me pongo en plan radical, porque tengo que confesarte que incluso a mi que he decidido no comer carne leeros muchas veces me resulta un tanto chocante porque se percibe bastante agresividad en muchos casos.
    Tengo que decirte que mucha gente hemos comido carne durante mucho tiempo porque ni siquiera nos hemos planteado el tema, llámalo ignorancia, incultura o inconsciencia aunque parezca increíble a los que estáis familiarizados, pero me parece que se consigue más informando sutilmente que no haciendo sentir a la peña rechazo directo. Es mi opinión claro, una opinión desde fuera. Saludos.

  9. #9
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Yo creo que has hecho bien, Chiribita, para mí ésa es la actitud correcta.

    Sobre la fondue, ¿por qué no has probado a utilizar alternativas veganas a la carne? Me refiero a frankfurts y hamburguesas veganas. Hubiera sido un buen momento para demostrar que hay sustitutivos veganos al sabor de la carne.

    También hay lonchas de "queso" vegano que te hubieran ido genial en la fondue. Y todo eso lo puedes encontrar fácil por internet.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2013
    Mensajes
    14

    tomo nota

    Muchas gracias spinoza, no tenía ni idea de eso del queso vegano, en la próxima fondue voy a dar envidia a todos y querrán probar mis manjares

Temas similares

  1. Melanina para dormir. Consejo, please.
    Por Repix en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 30-sep-2010, 18:09
  2. Un consejo para todos/as
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-sep-2010, 20:31
  3. Consejo para una vegetariana novata :)
    Por Anchovy en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-sep-2009, 14:35
  4. Consejo para desestresarse
    Por Sakic en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08-sep-2009, 10:58
  5. Consejo para los argentinos.
    Por Germancito en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 28-mar-2008, 19:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •