Página 18 de 19 PrimerPrimer ... 816171819 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 187

Tema: Consejos y recomendaciones para superar la «fobia a la universidad».

  1. #171
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Ya me gané mi fama de niñato pedante y repelente de la clase.
    Y me encanta todo, estoy seguro de que si llego a acabar la carrera, sentiré que no aprendí nada.
    Ahora me falta estabilizar mis horarios, porque estoy desorganizado (otra vez). Tengo que estructurarlo todo de tal manera que tenga tiempo para mis estudios autodidactas, mis estudios para la universidad, y mis lecturas por mero ocio.

  2. #172
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¡Que alguien le dé una colleja a Pride YA!

  3. #173
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    ¡Me ofrezco voluntaria!

    Pride, creételo un poco más o tendré que sacar el sable láser del bolso

  4. #174
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

  5. #175
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Aprovecho para preguntar a los filósofos del foro (y a los que lo hayan estudiado): ¿Qué opinan de Hegel? Donde estoy estudiando parece ser una figura primordial. Y tengo la impresión de que hay un montón de fanáticos de Leibniz.

  6. #176
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Aprovecho para preguntar a los filósofos del foro (y a los que lo hayan estudiado): ¿Qué opinan de Hegel? Donde estoy estudiando parece ser una figura primordial. Y tengo la impresión de que hay un montón de fanáticos de Leibniz.
    Pues Hegel no me gusta nada, pero es importante tener claro qué sostenía, y en qué consiste su sistema lógico para explicar la realidad, todo ese rollo de la tesis, la antítesis, y la superación de la contradicción, porque eso inspiró muchas otras teorías posteriores, como el materialismo dialéctico de Marx, y ayuda a entenderlas. Pero más allá de eso... yo no le veo ningún interés. Su teoría de la historia y la evolución de la humanidad es curiosa.

    Leibniz ni lo llegué a estudiar en la carrera, igual que Nietzsche. Cosas de los programas saturados y las vagas universitarias.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  7. #177
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Pues Hegel no me gusta nada, pero es importante tener claro qué sostenía, y en qué consiste su sistema lógico para explicar la realidad, todo ese rollo de la tesis, la antítesis, y la superación de la contradicción, porque eso inspiró muchas otras teorías posteriores, como el materialismo dialéctico de Marx, y ayuda a entenderlas. Pero más allá de eso... yo no le veo ningún interés. Su teoría de la historia y la evolución de la humanidad es curiosa.

    Leibniz ni lo llegué a estudiar en la carrera, igual que Nietzsche. Cosas de los programas saturados y las vagas universitarias.
    Me produce curiosidad porque noto que algunos lo odian a muerte y otros lo consideran la cumbre de la filosofía.
    ¿No cursaron a Nietzsche? ¿Pero no es el súper-filósofo que todos adoran?

    Aquí el programa parece medio desastroso -en mi opinión, aunque parece ser que algunos profesores coinciden-, si casi no se cursa nada de pensamiento contemporáneo.

  8. #178
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    Me produce curiosidad porque noto que algunos lo odian a muerte y otros lo consideran la cumbre de la filosofía.
    ¿No cursaron a Nietzsche? ¿Pero no es el súper-filósofo que todos adoran?

    Aquí el programa parece medio desastroso -en mi opinión, aunque parece ser que algunos profesores coinciden-, si casi no se cursa nada de pensamiento contemporáneo.
    En mi universidad igual, nada de contemporáneo, de refilón alguna cosa. No sé si eso es generalizado.

    Bueno, es que hay algo que debes tener claro, los profesores de filosofía son, la mayor parte, como groupies de un equipo de música o hooligans de un equipo de fútbol. Y casi siempre van a tirar flores a sus preferidos (casi siempre, a los que dedicaron su tesis, como es lógico) y denigrar a sus adversarios. Esto es un poco caricatura, claro, no es tan exagerado; pero en el fondo es un poco así. Por eso es importante que uno haga sus propias lecturas, compare opiniones... la palabras de los profesores, en ningún caso, es la ley.

    Yo tenía una profesora que era la más talibana sin lugar a dudas de toda la carrera. En internet circulaban reseñadas perlas magistrales suyas como: "(ante la pregunta de una alumna que cuestionaba ligeramente algo de lo dicho) mira, no preguntes más. Tú quédate con lo que yo digo que es la verdad".
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  9. #179
    Recién llegad@... Avatar de Oswaldó
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    8
    Uh, universidad, yo comienzo mis estudios el otro año y menos mal no he sentido miedo a la universidad aunque sí un poco a toda la gente que habrá allí, (soy unos dos años más joven que el estudiante universitario promedio en mi país) Eso me da un poco de temor Ver que todos son mucho más viejos y yo el muy probable más jovencito de la clase .

  10. #180
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Aquí una súper fan de Leibniz. Además el tío era muy salado y publicaba libros de todo lo habido y por haber, tenía hasta uno de cocina.
    Y Hegel creo que si no hablas alemán decentemente es muy difícil de comprender, por todos los matices lingüísticos que conlleva su filosofía. Además es un coñazo...
    Y lo de los groupies que dice Spinoza es cierto. Y creo que es peligroso, porque influyen en los alumnos más jóvenes consiguiendo mermar su espíritu crítico, o sea, haciendo auténtica anti-filosofía. Yo recuerdo a uno, catedrático de metafísica para más inri, que decía que la lógica es un asco, que él es "un poeta". Lo que es es un ridículo y un necio negando de ese modo la importancia de la lógica, pero en fin, queda muy guay ir así, de anti-algo...

Página 18 de 19 PrimerPrimer ... 816171819 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recomendaciones nutricionales para mi bebe menor de un año
    Por max19 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-abr-2015, 21:50
  2. Recomendaciones para un Campamento
    Por Enlay en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-abr-2010, 21:34
  3. Necesito ayuda psicoveganlógica para superar esto...
    Por Laia_AUDA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 23-jul-2009, 10:27
  4. La caza, buena herramienta para superar la crisis
    Por Granaberto en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-nov-2008, 10:11
  5. Recomendaciones vegetarianas para niños
    Por margaly en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-nov-2007, 09:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •