Página 34 de 37 PrimerPrimer ... 243233343536 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 331 al 340 de 369

Tema: ¿Si Catalunya fuera independiente tendría ejército?

  1. #331
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Lo acabo de ver en el fb:



    ¿No metieron en la cárcel a un rapero por mucho menos que esto? Se ve que no es delito la apologia del genocidio catalán...
    Lo subo, para la "jornada de reflexión".
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  2. #332
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Antes de que todos estos cachorros de ERC hubieran nacido, Boadella ya se las tuvo tiesas con el franquismo. Y con el puyolismo, el de Banca Catalana, por el que el Jordi tendría que haber acabado en prisión hace 30 años.

    Lo de temer por tanques, destructores o tirachinas es ridículo. Boadella es un provocador, y sólo las almas pueriles pueden dar crédito a sus desafios.
    Yo no conozco la vida de ese hombre, ¿podrías extenderte un poco en esos dos aspectos que comentas (franquismo y puyolismo)?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #333
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Hombre, si haber nacido después de la muerte de franco es ser joven, pues si. Pero a mi eso me suena a cuando protestas por algo y los abuelos te dicen que "tu no sabes lo que pasamos cuando la guerra". ¿Y que, por eso no me puedo quejar? Que este hombre luchase contra una dictadura no le da derecho a defender otra. Y levantar las armas contra un pueblo que vota es dictadura.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  4. #334
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Está en catalán (y es larguísimo), pero lo dejo porque tiene algo que ver con el tema. En el minuto 1'08 dice que el estado español se gasta 52 millones DIARIOS en el ejercito.

    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #335
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por liebreblanca Ver mensaje
    Lo subo, para la "jornada de reflexión".
    Yo generalmente no voto y no sé si lo haré en este caso y si lo hago no será porque los catalanes me hayan convencido de ello.

    Bueno, alguno como Boadella sí.


    En ABC.
    En Lavozlibre.



    "Pertenezco a esta nación y me gusta taodo de ella".
    Un poquiiiito de ramalazo españolista igual lo tiene gatera.


    No le pillo el sentido del humor al tipo, ni veo crítica social tampoco. La cita que ha colgado Eco hace un rato me parece asquerosísima. Luego están perlas como esta:

    Asimismo, Albert Boadella afirma que “el nacionalismo español es inexistente”. “A quien pone España en el coche le llaman facha hasta en Valladolid. Falta nacionalismo español. ¡Al menos una letra para el himno! A mí el que me gusta es el Cara al sol. Ojalá acabe siendo el himno español, letra incluida, porque hay pocas referencias a Falange, se hicieron un lío surrealista literario. Sería perfecto”, dice.

  6. #336
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje

    Un poquiiiito de ramalazo españolista igual lo tiene gatera.

    Nacionalista español, yo?...........supongo que olvidaste la coma, y te refieres a Boadella. El, juega a eso, a provocar donde más le duele a sus enemigos. Les saca de quicio que un catalán, que fue nacionalista cuando el nacionalismo catalán no se había putrefactado aún, se ponga, según ellos, de la otra parte. Ladran, luego cabalga.

    Spinoza, te ahorro mi torpe prosa. Lo tienes en la Wiki. Pero destaco un detalle sin importancia: en los 70 le hicieron un Consejo de Guerra, que en tiempos de conflicto bélico supone un bonito fusilamiento. A él, sólo le encarcelaron, aunque se fugó a Francia. También destaco su beligerancia contra la Iglesia católica.

    Un pensador libre, por mucho que a algunos nos joda su defensa de la tauromaquia. Nadie es perfecto.


    Noon, te digo lo mismo que a Vello: conviene documentarse antes de quedar como Cagancho en Almagro.

  7. #337
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Yo a Gatera no le veo un toque de nacionalismo español, pero sí un toque de conservadurismo-autoritarismo, solo un poco pero suficiente como para que a veces se vea claro (p.ej. en los hilos que hablan de niños, en los de movimientos sociales, a veces cuando se habla de estudios, etc.) y como el nacionalismo español siempre se ha caracterizado por ir unido a ese conservadurismo-autoritarismo, pues en ciertos contextos se confunden.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #338
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Pues a mi me la trae al pairo lo que hizo este hombre antes de que yo naciera. Me interesa más ((llamame egoista si quieres) lo que está haciendo ahora, a saber: pedirle al gobierno de españa que use las armas contra el pueblo catalán, o sea, contra mi, mi familia, mis amigos y mis vecinos. Que el gobierno no le haga ni puto caso (¡más faltaria!), no le quita delito al hombre este.

    Si está en contra de la independencia, que lo diga, o que pida el voto NO, que está en su derecho. Pero lo que está haciendo es un crimen.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  9. #339
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Gracias, Ecomo. No digo que esté a salvo de una deriva ideológica. Nadie lo está. Pero sí es verdad que la edad te hace ver más grises que blancos y negros. Pero eso del "yo soy español duduå duduá" me invita a pedir asilo en otra tribu.

  10. #340
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo generalmente no voto y no sé si lo haré en este caso y si lo hago no será porque los catalanes me hayan convencido de ello.
    Decidir si votas o no tambien es una importante reflexión. Yo, como catalana hija de extremeños, de nacionalista tengo entre poco y nada. Le he dado muuuuchas vueltas. Pero al final, si en escocia votan y no pasa nada, en quebec votan y no pasa nada, en groenlandia votan y no pasa nada, y aqui por pedir lo mismo la gente quiere sacar los tanques o directamente lanzarnos una bomba atomica a la cabeza, pues muchas ganas de ser española como que no me quedan.

    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 34 de 37 PrimerPrimer ... 243233343536 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que dieta tendria que seguir?
    Por ezeromx en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-abr-2013, 19:28
  2. Un alma cualquiera, que ni santa tendría que ser...
    Por Katarína en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 19-dic-2010, 20:37
  3. Un vegetariano independiente
    Por Mad doctor en el foro Miscelánea
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 01-ago-2010, 14:31
  4. La entregan sus dueños a la perrera alegando que es muy independiente
    Por Loella en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 06-mar-2009, 17:33
  5. II Festival de cine independiente sobre medio ambiente
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-ene-2008, 09:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •