Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: Lo que debes saber de los supermercados

  1. #1
    niñadeaire
    Guest

    Unhappy Lo que debes saber de los supermercados

    Bueno... hace mucho que ando diciéndo lo mismo sobre los supermercados, pero sigo viendo la misma motivación de muchxs de lxs forerxs de por aquí con el seguir comprando en los supermercados. A lo mejor pensais que quiénes decimos estas cosas somos un par de radicales, flower powers, anti-sistemas o cualquier otra etiqueta, los cuáles no tenemos nada más que hacer y no tocamos de pies en el suelo. A lo mejor viendo este vídeo dónde Esther, periodista y socióloga, nos cuenta qué sucede cuando alimentamos económicamente a los supermercados, en qué causas contribuimos sin saber... a lo mejor os cambia la percepción de la gravedad del tema.

    Yo me pregunto...
    ¿Es más importante que la comida sea barata o comer bien? o ¿Es necesario comprar comida que no necesito (sólo es por gula) que comprar sólo lo que verdaderamente necesito y me hace ser fuerte y sana?

    Y después de ver el vídeo... las preguntas son mucho más preocupantes.

    Espero que os "guste" saber de la info, que por favor no os neguéis a la realidad y giréis la cabeza, porque estaréis haciendo lo mismo que aquellxs de los que os quejáis que hacen cuando no quieren ser conscientes del maltrato y la explotación animal para seguir consumiendo carne. Al igual que este tema, no sólo nos afecta negativamente a nosotrxs mismxs, si no también a millones y millones de seres vivos... es decir, al mundo entero. Flipa....!

    http://youtu.be/fyGGWhkKKtk

  2. #2
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Te entiendo cielo, no veas como, cada vez que compro me siento mal por eso trato de fabricar todo desde la base, me hago las leches, el tofu,el seitan,, compro solo las cosas básicas, y si puedo, las compro ecologicas para que tengan menos daños en el medio y en los animales; te lo digo de corazón.
    Pero no puedo comprar en otras tiendas que no sean supers, porque solo me puedo gastar menos de 30 euros a la semana, y la fruta y verdura la tengo que comprar de manera que no se pase porque madura pronto, osea verde lo que me voy a comer a final de semana y me cuesta mucho, mucho...
    Pero bueno compro en supermercados, pero lo básico
    "Una vaca o una oveja que yacen muertas en un prado son consideradas carroña. El mismo cadáver en una carnicería se considera comida" Dc.Kellog

    Mi recetario vegano:http://recetassindolor.blogspot.com.es/

  3. #3
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Es cierto lo que dice Trojan, tienes que tener en cuenta que mucha gente tiene una economía limitada, un tiempo también limitado, y no se puede permitir el lujo de comprarlo todo ecológico, en tiendas pequeñas, de hacerlo todo en casa, etc.

    Pero piensa, si te sirve de consuelo, que el mayor problema sigue siendo la alimentación. El resto de explotación viene, por decirlo así, por añadidura. Una vez dejemos de ver a los animales como alimento, el resto vendrá solo. La lucha más radical y efectiva sigue siendo la de cambiar nuestra forma de alimentarnos, esa es la explotación primordial, la más antigua y sobre la que se sustenta tanto económicamente como culturalmente las demás.

    Lo que no quita, por supuesto, que en la medida en que esté en nuestra mano debemos apostar como consumidores por los productos que menos impacto tengan sobre el planeta y sobre los animales humanos y no humanos.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  4. #4
    niñadeaire
    Guest
    Claro, estoy de acuerdo con vosotrxs, hay cosas que parece imposible de encontrar fuera del súper... pero lo que reivindico no es la radicalidad de dejar de comprar absolutamente algo del súper (que si pudiera hacerlo lo haría, e incluso quién lo pueda hacer o lo haga está genial), si no en el hecho de ser consciente, de dejar de tener afán por tal producto u otro de supermercado, de dejar de dar propaganda (y encima gratuita) de ciertos supermercados... aquí se hace muchísimo.

    También hay otra opción que parece que nadie tiene en cuenta, o que se ve degradante (no sé por qué), que es el de esperar a las 20:30 de la tarde para salir a reciclar. Se pueden reciclar grandes cantidades de frutas y verduras de los mercados, que normalmente al no ser empresas como la de los supermercados no te ponen pegas. Incluso con este tema una vez vi un documental de ello dónde salía que hay cadenas de supermercados (decía una en concreto, que no recuerdo cuál) en los que tenían columnas y columnas de productos alimenticios no caducados para tirar, y los guardaban dentro del edificio, dónde también habían contenedores para tirar los productos, para que nadie los pudiera reciclar.... y lo más fuerte de todo: preferían pagar a camiones para que se llevaran todo aquello antes de dejarlo fuera para la gente que quisiera reciclarlo.
    Lo encuentro tan malvado y maquiavélico que no logro entender como hay personas así.

  5. #5
    In chains
    Guest
    También vi un par de documentales que trataban de eso, las tiendas prefieren tirarlo que darlo, si no la gente lo coge gratis y no lo compra. Me daba una pena ver las toneladas de alimentos quue se tiraban...

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por niñadeaire Ver mensaje
    Bueno... hace mucho que ando diciéndo lo mismo sobre los supermercados, pero sigo viendo la misma motivación de muchxs de lxs forerxs de por aquí con el seguir comprando en los supermercados. A lo mejor pensais que quiénes decimos estas cosas somos un par de radicales, flower powers, anti-sistemas o cualquier otra etiqueta, los cuáles no tenemos nada más que hacer y no tocamos de pies en el suelo. A lo mejor viendo este vídeo dónde Esther, periodista y socióloga, nos cuenta qué sucede cuando alimentamos económicamente a los supermercados, en qué causas contribuimos sin saber... a lo mejor os cambia la percepción de la gravedad del tema.

    Yo me pregunto...
    ¿Es más importante que la comida sea barata o comer bien? o ¿Es necesario comprar comida que no necesito (sólo es por gula) que comprar sólo lo que verdaderamente necesito y me hace ser fuerte y sana?

    Y después de ver el vídeo... las preguntas son mucho más preocupantes.

    Espero que os "guste" saber de la info, que por favor no os neguéis a la realidad y giréis la cabeza, porque estaréis haciendo lo mismo que aquellxs de los que os quejáis que hacen cuando no quieren ser conscientes del maltrato y la explotación animal para seguir consumiendo carne. Al igual que este tema, no sólo nos afecta negativamente a nosotrxs mismxs, si no también a millones y millones de seres vivos... es decir, al mundo entero. Flipa....!

    http://youtu.be/fyGGWhkKKtk
    Nadie en este foro niega la realidad, nadie gira la cabeza: los que negáis la realidad de millones de familias españolas sois quienes pretendéis que una familia de 4 miembros con uno de ellos en el paro pueda sobrevivir sin comprar en un supermercado.

  7. #7
    BuenAgente pega veganos Avatar de VinterVegan
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    868
    Esta claro que en los tiempos que vivimos es dificil comprar todo ecológico, sobre todo como dice Vellocinodeoro si en tu familia tienes personas que estan en paro, hijos...., yo llevo unos meses comprando casi todo ecológico, y he notado un aumento del 20-30 % del gasto mensual en alimentación, eso sin contar que apenas me doy caprichitos como antes , así que para una familia que va apurada a fin de mes, por mucho que quieras hacerlo es prácticamente imposible.

  8. #8
    niñadeaire
    Guest
    No estoy de acuerdo, pero bueno, cada uno vive su realidad.

    Vellocinodeoro, me sabe mal que te sientas por aludida en lo que dije que giras la cabeza, si eres consciente de lo que compras pero no tienes otra opción yo no lo critico, critico cuando defendéis los supermercados, cuando les hacéis propaganda, etc.

    Otra cosa que recomiendo es ser consciente con los alimentos manipulados, transgénicos y fuera de temporada para los peques. Mi alimentación, hace 20 años, no era como la de hoy en día...

    Igual que el proceso de la leche da asco cuando lo vemos, no sabemos como han sido procesadas las verduras, alimentos preparados, alimentos envasados... y un sin fin. Yo prefiero ir al mercado a comprar la fruta y la verdura, y comprar el papel higiénico en el súper.

    Hay taaaaaantas y taaantas manera se sustituir muchos productos de los supermercados por otros infinitamente más baratos y caseros, pero claro, vivimos en un mundo de perezosos (yo la primera). Los abuelos saben mucho de eso.

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por niñadeaire Ver mensaje
    No estoy de acuerdo, pero bueno, cada uno vive su realidad.

    Vellocinodeoro, me sabe mal que te sientas por aludida en lo que dije que giras la cabeza, si eres consciente de lo que compras pero no tienes otra opción yo no lo critico, critico cuando defendéis los supermercados, cuando les hacéis propaganda, etc.

    Otra cosa que recomiendo es ser consciente con los alimentos manipulados, transgénicos y fuera de temporada para los peques. Mi alimentación, hace 20 años, no era como la de hoy en día...

    Igual que el proceso de la leche da asco cuando lo vemos, no sabemos como han sido procesadas las verduras, alimentos preparados, alimentos envasados... y un sin fin. Yo prefiero ir al mercado a comprar la fruta y la verdura, y comprar el papel higiénico en el súper.

    Hay taaaaaantas y taaantas manera se sustituir muchos productos de los supermercados por otros infinitamente más baratos y caseros, pero claro, vivimos en un mundo de perezosos (yo la primera). Los abuelos saben mucho de eso.
    ¿Decirle a mis amigos que los pañales del Lidl son estupendos y más baratos que ningunos otros entra dentro de la categoría de "defender a los supermercados"?

  10. #10
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Yo creo que, en estos temas, todos tienen razón. Por ello es tan complejo.
    Muchas cosas son prescindibles y el hecho de la facilidad de compra, los ha convertido en imprescindibles. De hehco, la colocación de los productos de un supermercado (incluido el cambiar los lineales de sitio cada cierto tiempo) responde a cuestiones meramente de marketing.
    Es difícil comprar en un supermercado y no ceder a tentaciones (mega ofertas, 3x2, etc.).
    Pero es difícil comprar de la otra manera única y exclusivamente; por no decir imposible si careces de tiempo (más que de dinero, eh? porque es una cuestión más bien de hacer putos malabares con el tiempo y los sitios de compra).
    También es cierto que no es lo mismo vivir en una ciudad (Madrid, ej. Tengo más acceso a muchas cosas pero más caras; si quiero lo mismo más barato, tengo que hacer excursiones con el coche de 80-90 km; si no hay tiempo, mal y el combustible también cuenta) que vivir en una zona más rural: menos variedad de productos pero quizás más posibilidades de conocer gente que tiene huertas o mercaillos locales.

    Y luego hay cosas que simplemente no se pueden comprar en otro lado! pañales que no sean de tela, como bien dice Vello; bombillas, material básico de bricolaje, detergente de la ropa (salvo que hagas jabón en casa pero no todos valen), estropajos, etc.
    Yo tengo que recorrer actualmente más distancia para ir a una ferretería "de las de toda la vida" que para ir al super más cercano, que tiene "de todo".

    Estoy con niñadelaire en que comemos lo que nos venden, y hay quye pararse a veces también a pensar... porque hemos incorporado a la "normalidad" cosas que hace, simplemente 15 años, no lo eran.

    Pero la vida no es la de hace 15 años.
    yo creo que hay que intentar que se llegue a un equilibrio. Una conciliación de la vida laboral/familiar/y las compras. Y hay que conseguir y luchar porque los supermercados y grandes superficies tengan menos monopolio y sobre todo, obligarles a tener medidas más éticas (lo de tirar comida, por ejmplo).
    Va a ser difícil echar marcha atrás del todo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Supermercados
    Por Guayusa en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-ene-2016, 10:31
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-mar-2015, 08:17
  3. Cinco cosas que debes saber sobre la estupidez
    Por Cotorra en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-feb-2012, 19:43
  4. Alimentos que debes consumir con moderación para conservar la salud de los huesos
    Por robert medicina en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-oct-2011, 12:20
  5. David Icke: Algo que debes saber
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-dic-2008, 14:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •