Página 25 de 28 PrimerPrimer ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 273

Tema: La Universidad de Zaragoza retira títulos de homeopatía

  1. #241
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    ¿Ni una sola mejoría en tres personas diferentes de mi familia durante varios meses? ¿Nada? ¿Cero? Y mira que ellos estaban bien sugestionados de que iba a funcionar...
    Al ser de la misma família, la probabilidad de que la respuesta sea la misma es muy superior a 3 personas escogidas al azar, igual que con los medicamentos convencionales. Incluso es muy probable que las diferentes dolencias que tenian tuvieran en parte una causa común. Lo que iría muy en concordancia con lo que dice Snickers del enfoque unicista (tambien llamado holístico) con el que estoy totalmente de acuerdo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #242
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Al ser de la misma família, la probabilidad de que la respuesta sea la misma es muy superior a 3 personas escogidas al azar, igual que con los medicamentos convencionales. Incluso es muy probable que las diferentes dolencias que tenian tuvieran en parte una causa común. Lo que iría muy en concordancia con lo que dice Snickers del enfoque unicista (tambien llamado holístico) con el que estoy totalmente de acuerdo.
    No tenían lazos genéticos entre ellos, así que no me vale esta respuesta.

  3. #243
    Holden
    Guest
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Yo no me se todo el proceso, pero lo importante es que se ha demostrado que funciona cuando se sigue un determinado proceso, de dilución, agitación, etc. y eso es lo importante, luego las preguntas que vayan saliendo aparte pues son curiosidades, pero el verdadero científico (al contrario de lo que hace la $i€n$ia actual) observa los resultados y así va aprendiendo, no trata de adaptar los resultados a sus prejuicios y mucho menos a sus intereses.
    ¿Quién, cuando y cómo? Sería interesante ver un estudio fiable de eso no hecho por quien lo vende. Es como los test de los productos de belleza demostrados por laboratorios Vichy, me da la risa floja.

    Lo pregunto sin acritud ni ironía, conste, me gustaría leerlo, ya que nos formamos una idea, que sea con fundamento.

  4. #244
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    No entiendo que ningún físico pueda explicártelo porque sin el concepto de Qi, no se te pond´rian los pelos de punta con la electricidad estática...
    somos energía, pura y dura.
    Y quizás tengo la física muy olvidada, pero todo es energía, absolutamente todo... ya sabes aquello de la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.
    http://newton.cnice.mec.es/materiale...ria_y_energia/
    http://www.tendencias21.net/La-mater...ura_a5097.html
    Crisha, el concepto de Qi oriental es equivalente a los humores de hipócrates y, por tanto, está conectado al antiguo pensamiento vitalista. Se refiere a la energía vital sin más. Hablar de eso sin más es como decir que la esencia del árbol es el espíritu arbóreo y que eso es lo que le hace funcionar como árbol. A eso me refiero con lo de poner nombres a las cosas que se ven o se creen ver. Imagínate a esas personas en su tiempo intentando explicar lo que ocurre con los pocos medios que tienen e imagínate lo que el boca a boca hace. Un ejemplo tonto: imagínate que mi bisabuelo no tiene ni idea de anatomía humana, pero aun así se fija en los pulsos palpables y que cuando la gente se muere este pulso disminuye. Como no sabe de donde viene esto intenta buscarle una explicación, entonces deduce que en el interior del organismo hay una fuerza o energía positiva a la que llama colbotrón, que siempre esta intentando escapar de la constricción de la fuerza negativa llamada por él pucutel, de ahí los pulsos periódicos que no es más que la resultante de la lucha entre esas dos fuerzas. Cuando una de las dos sobresale sobre la otra ocurren graves problemas, ya que para que nuestro organismo funcione deben estar las dos fuerzas presentes en las mismas proporciones. Cuando la fuerza pucutel aplasta al colbotrón la persona muere, de ahí que ya no haya pulso. Cuando el colbotrón se libra de la constricción del pucutel también hay problemas, los pulsos se aceleran y las personas tienen problemas para respirar. Más tarde se da cuenta de que algunas personas cuyo colbotrón está hiperactivo cuando se va a la playa a ver la puesta de sol y se pega unos bañitos ya éste no lo está tanto, así que siguiendo esta lógica o bien hemos debilitado benignamente al colbotrón o hemos ayudado al pucutel a constreñirlo. Entonces va mi abuelo y se cosca de que los supuestos colbotrón y pucutel van al ritmo del corazón, pero eso de los bañitos y la puesta de sol le sigue funcionando a esas personas. ¿Qué sentido tiene entonces seguir hablando de colbotrones y pucuteles? Y no hemos metido a el resto de la gente del pueblo que con el boca a boca quizás haya añadido o cambiado la historia de esa dos fuerzas opuestas, si no esto iba a ser un pifostio.

    Yo lo que no comprendo es por qué nos llaman cabezas cuadradas a los que intentamos entender el funcionamiento de las cosas cuando muchas veces los que lo dicen siguen las mismas historias de siempre, encajen bien o no. A pies juntillas el Organon del Sr. Hahnemann. Yo sé que cuando me jubile muchos conceptos que yo hoy veo como ciertos no serán lo que me parecían ser en su momento. Sin embargo lo que se cree sin más esperando que en un futuro se demuestre que así será, seguirá siendo lo mismo o parecido, sin abundar en lo bueno que pudiera tener y mejorarlo o sin desechar lo que pudiera tener de malo o inútil.

    Pd: Por cierto, hoy día en medicina se habla de que hay que ver al ser humano como un ser bio-psico-social. En otras palabras, verlo como un todo, holísticamente. Sé que hay médicos que eso lo deberían aprender mejor.

    Pd2: Crisha sólo quería remarcar que lo de la autodestrucción programada por el tema de los telómeros me parece que no va por buen camino como explicación de la muerte por vejez. Ratones con una mutación que les hace tener telomerasa activa en todas sus células palman también.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

  5. #245
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    El qi sigue estando muy presente en muchas culturas, diria que prácticamente en todas, cada una con un nombre, pero la explicación es casi la misma. Claro, menos la aséptica y pseudoracional cultura occidental que gracias a los avances tecnológicos ha adquirido un conocimiento muy grande, pero una soberbia aún mayor, que nos inculcan desde niños haciéndonos rechazar todo cuanto no se conoce su proceso de principio a fin y no se sabe mesurar matemáticamente. Podemos aceptar que no se conocen los límites del universo, que no se conoce la masa de tal o cual estrella, o lo que sucede en un agujero negro, porque es algo muy lejano a nosotros, pero aceptar que apenas sabemos como funciona nuestro propio cuerpo es demasiado para la engreidísima cultura occidental. Y lo que se inculca desde niño es dificilísimo de cambiar, mas o menos como el comer carne, por eso por mas que a alguien le muestres estudios científicos, artículos de la ONU, ejemplos de personas ancianísimas y sanísimas, estadísticas de población, etc. es igual, siguen pensando que la carne es necesaria y buscaran mil y una excusas para justificarlo. Pues con esto lo mismo, se nos ha enseñado que lo que sale de los laboratorios es la verdad, toda la verdad y nada mas que la verdad, y es muy difícil aceptar otra cosa por muchos ejemplos que pongas. Exactamente igual que los que creen en una religión. Y cuando algo es diferente hay que buscar una excusa, la que sea, para que entre con calzador en nuestra estrecha estructura de pensamiento (*). Y de eso se aprovechan quienes ya sabemos. Tambien hay el que se aprovecha de los que creen en otras cosas, una cosa no quita la otra, por eso siempre me dará mas confianza lo gratuito o muy barato.

    (*) Las excusas mas habituales son:
    1- El placebo. Es el comodín perfecto para todo. No digo que no exista, al contrario, y tanto que existe, forma parte de algo más grande y poderoso que es nuestra fuerza mental, y en vez de sacarle partido, como la mente es gratis, se quedan solo con el placebo, como una especie de "accidente", de "error", para poderlo usar de comodín cuando interesa dar una explicación pero que no pueda ser explotado conscientemente.
    2-Curación espontanea. En los casos en los que no se puede usar la excusa del placebo (paciente inconsciente, demente, bebe, discapacitado, o que se le ha hecho el traatamiento alternativo sin que lo sepa, etc.) entonces hay la curación espontánea. Que tambien existe, no diremos que no, el cuerpo tiene muchos mecanismos, solo que el que tiene un poco de experiencia en algunas terapias alternativas se da cuenta de que la cantidad de curaciones espontaneas se dispara cuando se aplica determinada terapia.
    3-Error de diagnóstico. Es mucho más fácil aceptar que se los médicos se equivocan de vez en cuando que aceptar que los pilares de tu conocimiento estan equivocados. Igual que en el punto 2, las estadísticas de errores de diagnóstico se disparan al empezarse a poner en práctica ciertaas terapias. Tanto que conozco personalmente a varias personas, una de ellas bastante amiga de mi madre y mi hermana que han hecho cursos con ella, que dicen que han ido a hospitales públicos a practicar terapias alternativas, al principio los han dejado por hacerse los progres, y luego los han echado por ser demasiado efectivo, dicho así literalmente por el director del hospital (Vall d'Hebron, el mas grande de Barcelona), porque los estaba poniendo en ridículo disparando las cifras de errores de diagnóstico y estaba empezando a trascender y eso va contra los intereses de las farmacéuticas, y si la farmacéutica presiona al ministerio, se inventan cualquier excusa y ese hospital cambia de director y de quien haga falta del equipo en menos de lo que te tomas una aspirina.

    Y sí, parte de la medicina tradicional usa algunas explicaciones místicas, otras no tanto, es simplemente lo mismo dicho con otro nombre, pero eso no es lo mas importante, lo mas importante es que funciona para curar. Y el día que se logre combinar los conocimientos ancestrales con la tecnología moderna, y quitar la avaricia de los poderosos, tendremos un mundo que ni lo reconoceremos, habrá muchísima menos enfermedad, sufrimiento y muerte prematura, y por tanto muchísima mas calidad de vida.

    A mi me gustaría saber, lo he preguntado alguna otra vez y nadie ha respondido, los que tienen tanta fe en los estudios actualmente considerados científicos, por qué tienen esa fe, por qué tienen la confianza de que lo que nos dicen es verdadero (incluido el considerar falso todo lo demás). Seguro que si tiramos del hilo en la mayoría de casos por no decir todos se acabará llegando a la educación recibida (casa, colegio, etc).
    Última edición por Ecomobisostrans; 03-jun-2013 a las 23:54
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #246
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    .

    A mi me gustaría saber, lo he preguntado alguna otra vez y nadie ha respondido, los que tienen tanta fe en los estudios actualmente considerados científicos, por qué tienen esa fe, por qué tienen la confianza de que lo que nos dicen es verdadero (incluido el considerar falso todo lo demás). Seguro que si tiramos del hilo en la mayoría de casos por no decir todos se acabará llegando a la educación recibida (casa, colegio, etc).
    Creo que no hay nadie que diga que absolutamente todo lo que se publica como científico es verdadero. Hay que tener capacidad crítica. Yo no me creo algo que no tenga una mínima de lógica. Me puedo creer que el páncreas segrega insulina, porque se sabe, se ha visto y se ha medido, pero no puedo creer en una energía secreta del agua que ni se ha visto, ni se ha medido, ni se ha comprobado su efecto de ninguna manera.
    Y sí, mi conocimiento ha salido de la escuela, el instituto y posteriormente de la universidad, aparte de diversos libros que he leído. Igualmente durante todo ese aprendizaje he sido crítica igualmente, y he rechazado lo que no me parecía razonable y me he quedado con lo que sí. Hay muchas discrepancias dentro de la propia ciencia. No sé a santo de qué pones lo de tirar del hilo, como si ir recibir una educación estándar fuera motivo de vergüenza.
    Pero claro, ahora vendrás con que toda la enseñanza está manipulada para hacernos creer ciertas cosas. Cómo no. En qué mundo tan interesante vivís algunos, de verdad.

  7. #247
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    ¿Entonces por qué será que los que habéis recibido una educación estándar occidental creeis casi todos en unas cosas, el que ha recibido una educación zen cree en otras, el que ha vivido con naturistas-higienistas cree en otras, el que se ha criado con ayurvédicos cree en otras, el guaraní tradicional cree en otras, etc. y cada uno de ellos convencido de que lo que cree es lo cierto (y que los demás són los que se equivocan cuando lo que dicen entra en contradicción con lo suyo)?

    ¿Por qué te crees los resultados de unos determinados experimentos con átomos y aparatos sofisticadísimos (que no entiendes) pero en cambio no te crees los resultados de un maestro de reiki (que tampoco entiendes)?

    Es que lo de tirar del hilo es interesante, porque, dejando aparte que la enseñanza esté manipulada, que tambien lo está, cada cultura tiene sus "dejes", sus "peculiaridades", y no hay que avergonzarse de pertenecer a ella, pero sí que está bien tener una mentalidad abierta que te permita ver que hay algo mas allá.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #248
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    A mi me gustaría saber, lo he preguntado alguna otra vez y nadie ha respondido, los que tienen tanta fe en los estudios actualmente considerados científicos, por qué tienen esa fe, por qué tienen la confianza de que lo que nos dicen es verdadero (incluido el considerar falso todo lo demás). Seguro que si tiramos del hilo en la mayoría de casos por no decir todos se acabará llegando a la educación recibida (casa, colegio, etc).
    Yo no tengo ninguna fe en nada. Cuando alguien publica un estudio, normalmente le llueven críticas. Es lo esperable, lo necesario para avanzar en el conocimiento. Con rigor metodológico, claro. Una crítica no puede ser un "pues yo pienso que", sino un análisis riguroso que apunte a fallos metodológicos o ponga en tela de juicio las premisas.

    ¿Confianza de lo que nos dicen es verdadero? Porque se puede replicar un estudio con los datos que se nos dan, ni más ni menos.

    En los congresos internacionales de cualquier disciplina científica hay verdaderas (y apasionantes) broncas. Solemos además tener la suerte de que los enconados en disputa se rebatan en interesantísimos artículos en publicaciones internacionales, al alcance de todos.
    No me des opiniones: dame datos.

  9. #249
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #250
    Holden
    Guest

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    A mi me gustaría saber, lo he preguntado alguna otra vez y nadie ha respondido, los que tienen tanta fe en los estudios actualmente considerados científicos, por qué tienen esa fe, por qué tienen la confianza de que lo que nos dicen es verdadero (incluido el considerar falso todo lo demás). Seguro que si tiramos del hilo en la mayoría de casos por no decir todos se acabará llegando a la educación recibida (casa, colegio, etc).
    En resumen, que no hay. Pero te pones igual demasiado a la defensiva, te he pedido que me pongas estudios serios, si el maestro de reiki es serio y te puede dar un estudio fiable, bienvenido sea. Algún estudio tendrá para dar a conocer el por qué de su método.

    Vamos, es lo lógico en un señor que te está diciendo que cura todas las enfermedades por la memoria del agua, te explique la razón, por qué el agua puede comportarse así, que pasa con los químicos que le añaden. Datos. En fin, algo con fundamento y que no me hable de pseudociencia.

    Pero lo que me parece también interesante es que tú, que has sido el primero/a en poner un "estudio" en este post que te cito, te pongas así porque te pidan alguno que dé datos completos, tangibles, no solo una cantinela sobre que en tal sitio la población la prefiere:

    Te cito también frases textuales del estudio

    Primer párrafo:

    El mayor estudio jamás realizado por un organismo oficial sobre la homeopatía llega a la conclusión de que la homeopatía no sólo funciona, sino que es más económica que la medicina convencional.
    En ese mismo estudio que citas, dice:

    En mi opinión, para que un tratamiento se considere efectivo o probado científicamente, se requiere de una evaluación mucho más completa de lo que se suele hacer. En última instancia, el informe del Gobierno suizo sobre la homeopatía representa una evaluación de la misma, incluyendo una evaluación de los ensayos clínicos aleatorios de doble ciego, así como otras evidencias, todos los cuales en su conjunto conducen a determinar que los medicamentos homeopáticos son efectivos.
    Entonces no me queda claro por qué para una posición no te importa usar la ciencia, y en otra la ciencia sea la mala y rígida.

    En fin, mi pregunta va orientada a que me pongas algún estudio con los datos del doble ciego que comenta, por ejemplo, que los resultados no sean un montón de palabrerías sobre que en Suiza lo usa mucha gente.

    Lo repito mucho, pero es que si citas el método científico para explicar tu punto de vista, pues me sale pedirte los datos de dicho estudio. No me parece ninguna locura, citar el estudio científico ha sido cosa tuya.

Página 25 de 28 PrimerPrimer ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Plataforma Homeopatía Sí
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-may-2015, 19:17
  2. Homeopatía y dieta.
    Por Sibel en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-may-2012, 10:47
  3. Plataforma homeopatía sí
    Por galucha en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-dic-2008, 11:02
  4. Editar los titulos
    Por ratonecilla en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-dic-2007, 18:28
  5. Títulos sobre nutrición?
    Por Mir156 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 17-oct-2007, 08:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •