Página 10 de 14 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 133

Tema: las plantas tambien son seres vivos

  1. #91
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687

    He "oido" de "cientos de miles" de esos experimentos caseros acerca de la supuesta sintiencia de las plantas que han "comprobado" que no había diferencia de crecimiento entre las plantas les dijeras lo que les dijeras, o les pusieras música o no...
    El problema de la experimentación casera (más bien tan solo uno de los problemas), son todos los sesgos no filtrados. Para empezar el de quienes creen que tiene alguna validez a la hora de demostrar algo porque el supuesto resultado de alguno/s de esos experimentos, coincide/n con sus ideas/opiniones/creencias previas al conocimiento de esos resultados.
    Última edición por veganauta; 21-jul-2013 a las 11:29 Razón: comido comillas
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  2. #92
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Ahhhh, se me olvidaba! Los que ponen caras raras cuando se les dice que los animales explotados sienten y sufren su explotación, son simplemente ignorantes.
    A la luz de toda la evidencia disponible actualmente no hay ninguna duda (razonable se entiende) acerca de la existencia de conciencia en animales no humanos.
    Pretender equipararlo con el lógico escepticismo hacia la hipótesis de la existencia de una supuesta "conciencia vegetal", podría ser hasta insultante...
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  3. #93
    Siento, luego existo Avatar de Pris
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    793
    A veces he visto a gente utilizar una respuesta que me gusta mucho cuando alguien les suelta lo de "pero las plantas..."

    "Hagamos esto: yo me comprometo a ver un documental sobre la cosecha de [insertar cualquier planta] si tú te comprometes a ver un documental sobre granjas y mataderos".

    A ver si así se les quitan las ganas de seguir comparando plantas y animales.

  4. #94
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Lo importante no es lo que consideres o dejes de considerar, lo importante es fijarse si un organismo cumple o no cumple con las características fisiológicas que soportan el fenómeno de la sintiencia.
    Claro, pero el problema es que actualmente no se sabe cuáles son las "características fisiológicas" que producen la consciencia. Es por eso que aún hay un gran debate sobre el tema y cada uno tiene su opinión.

    Eso no significa que yo vaya por ahí machacando gusanos, ya sabes, "por si acaso"

  5. #95
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Lovely Purr Ver mensaje

    Eso no significa que yo vaya por ahí machacando gusanos, ya sabes, "por si acaso"
    Estoy de acuerdo: y si atropellas a uno con el coche no llamas al 112 para que retiren el cadaver.

  6. #96
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por Mirova Ver mensaje
    En fin, y teniendo en cuenta esto, no entiendo cómo muchos veganos /vegetarianos actúan de la misma manera hacia las personas que piensan (pensamos) que las plantas, como seres vivos -porque vivos están, no?- pueden percibir el dolor y el sufrimiento. No a través de un sistema nervioso central (tan de moda). Pero sí hacerlo.
    Nuestro organismo tiene un punto concreto (el cerebro) donde se produce el fenómeno del dolor. Para mí, y para mucha gente, es muy difícil imaginar que algo que ni siquiera tiene cerebro ni nada parecido pueda tener dolor. Sobre todo cuando las personas que opinan que las plantas sienten dolor no ofrecen ninguna hipótesis de cómo puede ser eso posible.

    Pero tienes razón en que esto se debería poder debatir sin poner ninguna "cara rara"

  7. #97
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Mensajes
    26
    Cita Iniciado por Pris Ver mensaje

    "Hagamos esto: yo me comprometo a ver un documental sobre la cosecha de [insertar cualquier planta] si tú te comprometes a ver un documental sobre granjas y mataderos".
    Buenísimo!!!!

  8. #98
    Sin informacion.
    Fecha de ingreso
    julio-2013
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1
    La verdad es que son seres vivos, pero no se suele acabar con ellas sino que se suele aprovechar su fruto.

  9. #99
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Lovely Purr Ver mensaje
    Claro, pero el problema es que actualmente no se sabe cuáles son las "características fisiológicas" que producen la consciencia. Es por eso que aún hay un gran debate sobre el tema y cada uno tiene su opinión.

    Eso no significa que yo vaya por ahí machacando gusanos, ya sabes, "por si acaso"
    No dije consciencia, dije sintiencia, que es distinto. Y sí que se conoce el mecanismo biológico que soporta la sintiencia. Desde Ramón y Cajal hasta nuestros días, ha pasado un siglo de investigaciones y experimentos, suficientes como para tener un grado de certeza bastante alto sobre la afirmación de que todo organismo vivo dotado de SNC y un cerebro, en mayor o menor medida, siente.

    Pero claro, si queremos ser escépticos radicales, tampoco tenemos plena certeza de que las personas que nos cruzamos por la calle sientan algo.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  10. #100
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123

    Es un debate para que pasemos el rato. Los que equiparan el sufrimiento animal al vegetal sólo lo hacen para jod.....robar porque no tienen mejor argumento. Si nos alimentáramos de piedras hablarían de sufrimiento mineral. Ellos son simple minds.

Página 10 de 14 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2015, 07:55
  2. Los 25 seres vivos más viejos del planeta
    Por ZeYt en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03-oct-2009, 21:39
  3. Voy a comer seres vivos para obtener mi DHA y mi EPA
    Por Mad doctor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2009, 23:24
  4. ¿Respeto a todos los SERES VIVOS?
    Por Blanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-mar-2007, 13:52
  5. Derecho A La Vida Para Todos Los Seres Vivos
    Por salvajismo_ilustrado en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 11-sep-2006, 11:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •