Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 133

Tema: las plantas tambien son seres vivos

  1. #31
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje


    Dolor como tal quizás, pero no sabemos si existe algo que pudiera ser equivalente en las plantas. Obviamente, están impedidos anatómica y molecularmente de sentir lo mismo.
    ¿Entonces de qué hablamos? ¿Fantaseamos y especulamos o hablamos en serio?
    A mí es que el temita de las plantas me cansa una barbaridad.

    Ireth no podría haberlo expuesto más claramente.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  2. #32
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Si, me ha gustado mucho la exposicion de Ireth con la que concuerdo en todo. Asi lo veo y lo entiendo yo.

    Tambien diria eso, que parece que pasa desapercibido y a mi me parece importante, de que la naturaleza no dotaria de capacidad para experimentar sensaciones dolorosas a unos seres a los que tampoco dota de capacidad para alejarse de esas sensaciones. Personalmente me gusta esta vision.

    Ahora bien, si te vienen con eso de que entran en una especie de fase narcoleptica o cataleptica para asi evitar sufrir... pues bueno.

    Por cierto, que antes se menciono lo de los girasoles, que giran buscando la luz del sol. Hay que decir que casi (no me atrevo a decir todas) las plantas lo hacen. Y se cierran (las flores) al atardecer y se abren al amanecer. No se muy bien que se quiere demostrar con eso. Desde luego conciencia del dia y de la noche, no.

  3. #33
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Las únicas plantas que sienten dolor, son las de los pies cuando caminan sobre debates tan pueriles.

    Dicho lo cual, talar un árbol centenario me parece un crimen. Pero ese no es el tema, que diría Luis Aragonés.

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    Muy acuerdo con Ireth. Lo vuelvo a repetir, la mayor parte de la gente que dice eso sólo busca tocarnos las pelotas. Siempre podemos decir que se puede vivir sin comer animales, pero no sin comer plantas (argumento del "mal" menor).
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Chastain Ver mensaje
    Muy acuerdo con Ireth. Lo vuelvo a repetir, la mayor parte de la gente que dice eso sólo busca tocarnos las pelotas. Siempre podemos decir que se puede vivir sin comer animales, pero no sin comer plantas (argumento del "mal" menor).
    Exacto, nunca me he encontrado con alguien que te salga con lo de que las plantas también sufren/son seres vivos porque les importe un bledo el bienestar o la vida de las plantas. Por eso este debate me parece tan, tan estéril. Me acuerdo de una vez hace muchos años, como diez, que tuve una compañera de piso que me salió con eso y le pregunté :"¿de verdad que como están vivos no ves ninguna diferencia entre un geranio o una zanahoria y un perro o una vaca?" Y me contestó: "no, ninguna". Creo que hice algún comentario sobre como su sobrina de cuatro años seguro que encontraba algunas, en plan risas, y lo dejé ahí. ¿Qué vas a decir o argumentar? Solo lo dicen por fastidiar o por reírse. Desde entonces, si alguna vez me lo han vuelto a decir, digo algo como tú.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  6. #36
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿Entonces de qué hablamos? ¿Fantaseamos y especulamos o hablamos en serio?
    A mí es que el temita de las plantas me cansa una barbaridad.

    Ireth no podría haberlo expuesto más claramente.
    Yo creo que el resumen sería: ¿Las plantas tienen sentimientos como los humanos? No. ¿No tienen ningún sentimiento o algo asimilable a un sentimiento? Probablemente tampoco.

  7. #37
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Siempre que me salen con este "argumento" les explico que consumiendo vegetales directamente se matan menos que si se usan para alimentar a un animal, que en proporción dará menos "alimento". Por no hablar del consumo de agua y lo que conlleva en plantaciones, que como además son para consumo animal son macroplantaciones transgénicas con mil químicos... En ese punto tienen más información de la que pretendían tener por imbéciles XD se les quita la sonrisa y empiezan a hacer un sonido parecido a "bahbbehebaha" y pasan a otro tema jaja ( o entran en un extraño bucle de "nooooo, nooo es verdaaad" ante lo cual me retiro con una sonrisilla)
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  8. #38
    Usuari@ habitual Avatar de Sophia
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    70
    Pues mira, yo ante esto respondo siempre con una simple pregunta:

    "Se quema tu casa, ¿a quién salvas? ¿A tu geranio o a tu perro?"

    Todavía nadie me ha contestado el geranio
    ... Come y deja vivir ...

  9. #39
    Usuari@ expert@ Avatar de Chastain
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Ubicación
    Granada/Gijón
    Mensajes
    376
    Cita Iniciado por Sophia Ver mensaje
    Pues mira, yo ante esto respondo siempre con una simple pregunta:

    "Se quema tu casa, ¿a quién salvas? ¿A tu geranio o a tu perro?"

    Todavía nadie me ha contestado el geranio
    Lo que pasa es que si dices eso te pueden salir con lo de "¿A quién salvarías, a un humano o a un animal?". Y claro, si dices que a un animal ya eres lo peor.
    Qué mundo éste, donde tener conciencia es un impedimento para desarrollarte, incluso entre aquellos que dicen ser buenos...

  10. #40
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789

    Aquí:

    http://www.redesparalaciencia.com/42...de-las-plantas

    Yo en lo demás estoy de acuerdo: en que se consumen menos plantas en una dieta vegetariana, el impacto ecológico es menor, es mejor para la salud...todo lo que queráis. Pero no que las plantas no sienten, porque eso no es verdad. Tendemos a "humanizar" todo lo que nos rodea, por eso nos cae mejor un perrito (que tiene 2 ojos y una nariz y una boca colocadas de una forma más antropomórfica) que una araña (que tiene muchos ojos, ocho patas y que además nos puede picar), y tendemos también a caer en la simplicidad ("como la planta no se mueve, no anda, no emite sonidos...no siente") de pensar que no hay otras formas de sentir y de crecer.
    Yo adoro las plantas, tengo un huerto en mi jardín, y me encanta respetarlas como seres vivos que son, aunque finalmente los arranque y me los coma.
    Última edición por Nessi; 07-may-2013 a las 09:15

Página 4 de 14 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2015, 07:55
  2. Los 25 seres vivos más viejos del planeta
    Por ZeYt en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03-oct-2009, 21:39
  3. Voy a comer seres vivos para obtener mi DHA y mi EPA
    Por Mad doctor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2009, 23:24
  4. ¿Respeto a todos los SERES VIVOS?
    Por Blanca en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-mar-2007, 13:52
  5. Derecho A La Vida Para Todos Los Seres Vivos
    Por salvajismo_ilustrado en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 11-sep-2006, 11:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •