Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Volviendo a empezar

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2013
    Mensajes
    1

    Volviendo a empezar


    Hola, soy Alejandro de Buenos Aires, Argentina y tengo 26 años.

    Quiero contarles un poco de mi historia tratando de resumirla, de mas chico se me hacia muy interesante todo este tema y tiempo despues de investigar algunas cosas comence una dieta ovo-lacto-vegetariana, esto habra sido hace unos 8 años tal vez, y la mantuve durante un poco mas de un año solamente.

    En esa epoca, seguramente a muchos les han pasado cosas similares, estaba rodeado de esa gente que se dice amiga pero no pueden esperar a verte caer y patearte en el piso.

    Pase por lo mismo que la gran mayoria, las preguntas, los debates, las explicaciones, incluso cuando yo decia que no me interesaba hablar de eso y que tenia mis motivos, siempre habia alguien insistiendo para iniciar una discusion.

    En fin, por eso cuando deje todas esas personas estaban como "yo sabia", lo cual obviamente me provocaba una gran ira.
    Pero yo asumiendo mi parte tengo que decir que fue mi eleccion abandonar y nadie mi obligo.

    Habia entrado en una gran crisis depresiva tiempo despues, que nada tiene que ver con este tema, pero es parte de la historia. Esta crisis a la que hago mencion, duro, literalmente, años.

    Por suerte hace mucho tiempo que estoy muy bien conmigo mismo y bueno hace algun tiempo me empece a alimentar de manera mas saludable porque justamente gracias a la depresion aumente muchisimo de peso.

    En base a esta alimentacion empece a reecontrarme no con los ideales del vegetarianismo al principio, sino con parte de la alimentacion, tengo la suerte de que muchos de los alimentos que otras personas pueden considerar aburridos a mi me encantan.

    Paso el tiempo y a medida que iba comiendo mejor cada vez le empezaba a tener mas resistencia a la idea de comer carne, no habia visto ningun video de peta, ni nada tipo earthlings, nada de eso. Simplemente me ponia a veces a cocinar y miraba un churrasco y lo apretaba. Era como algo que estaba casi estudiando parecia. Ahi volvio la idea de todo esto a mi mente.

    Volvi a investigar en la web sobre el asunto, lei, ahi si mire algunos videos y en realidad creo que no tiene practicamente nada que ver con mi idea del vegetarianismo que tenia a los 18 años. Es casi anecdotica esa etapa ahora supongo.

    La cuestion es que creo que ahora tengo una forma mucho mas madura de pensar al respecto de todo esto y me estoy iniciando en lo que es el veganismo, todavia no lo soy al 100% , estoy hace unas semanas como ovo-lacto y en algunos dias quiero terminar la transicion.

    Es una cuestion no solo de etica para mi, sino de algo espiritual en lo que por el momento no voy a profundizar.

    No pude resumir casi nada al final. Gracias a las personas que me lean y me puedan dejar sus comentarios. Espero pasar buenos momentos y cultivarme mucho en esta comunidad virtual.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Srta Alcachofa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2012
    Mensajes
    209
    Hola y bienvenido ^_^

    Yo también estoy empezando.

    Te mando ánimos y me alegra que hayas salido de esas depresiones. Se podría decir que has renacido como el ave Fenix, y esta es una muy buena forma de cambiar para siempre tu vida.

    Saludos!!!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de rajmaulen
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    746
    Hola, Alejandro. Qué bien que hayas salido de tus depresiones y consigas vivie de acuerdo con tus opciones éticas y tu "algo espiritual" que comentas. Creo que es sumamente agradable la sensación de estar satisfecho y conforme con tus propios actos. No dejes que te pase como en aquella otra época, es decir, no dejes que te afecten esos comentarios de la gente que no te entiende y sólo busca polémica y discusiones. En el fondo lo hacen porque necesitan justificarse ante su propia conciencia y creen que ridiculizando tus decisiones lo van a conseguir. Pero no, no lo harán =) Ánimo.

  4. #4
    Nadie ;) Avatar de Trojan_Girl
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Canaria por el mundo
    Mensajes
    1.481
    Nunca es tarde para volver a empezar, felicidades por superar esos problemas y por salir a delante.
    Respecto a la gente, lo hacen para limpiar su propia consciencia, saben que lo que hacemos está bien pero quieren sentirse bien y correctos así que nos pisotean, pero a esos ni caso!!!
    Mucchisimos ánimos

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    202
    Mucho animo alejandro, seguro que ahora lo vas a conseguir, a lo largo de la vida vamos cambiando y mejorando, tu puedes

  6. #6
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Hola Alejandro!

    Me gustó mucho leer tu historia; de ella se desprende que has atravesado muchas y diversas circunstancias que te han hecho madurar y ganar confianza en ti mismo.

    Sólo puedo decirte: ánimo! Cuando uno se encuentra feliz con lo que hace es porque inconscientemente sabe que está en el camino correcto

    Nos iremos viendo por el foro!!
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Alejandro, seguro que ahora lo consigues !
    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Ánimo Alejandro!

    Los animales te lo agradecerán eternamente
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

Temas similares

  1. Me estoy volviendo loca ...!!!!
    Por Mariquita en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-may-2016, 10:32
  2. Volviendo al buen camino
    Por Lovely Purr en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08-jul-2013, 00:30
  3. volviendo a volar
    Por eolo_5 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07-may-2011, 17:49
  4. Volviendo....
    Por Ina en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-dic-2010, 18:17
  5. ¿Me estoy volviendo vegasexual?
    Por Rob33 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 91
    Último mensaje: 12-oct-2008, 15:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •