Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Voy a decirle a mi familia que soy vegana... problema!

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de pera
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    8

    Voy a decirle a mi familia que soy vegana... problema!


    Ya se que es una tontería, pero me siento como fuera a salir del armario o algo...

    Es que no os hacéis una idea de como son en mi familia, carnívoros a muerte, prácticamente su único tema de conversación es la comida, alguna vez les he insinuado algo o les he preguntado que piensan de los vegetarianos, y me han dicho directamente que son gente que está mal alimentada, con suplementos a todas horas, vamos poco más me han dicho que están todos locos...

    Es una decisión de la que estoy totalmente convencida, y que llevo siguiendo varios años... Por ahora no se han enterado porque vivo lejos, pero ya se me hace necesario decírselo, y se que se va a liar, se que va a correr la noticia como la pólvora de un miembro de la familia a otro....

    Y se que me van a estar llamando para convencerme de que "me alimente bien", por eso he pasado de decirselo por ahora...

    ¿Algún consejo? ¿Alguien ha pasado por lo mismo? Es que me agobia el tema, me gustaría haber pasado ya por el mal trago y que les parezca normal, una decisión mia y la respeten...

    Aunque mi familia no son de los que respetan, son mas de los que te dicen lo que tienes que hacer, asi que supongo que tendré que seguir luchando contra ellos....

  2. #2
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Mi consejo es que lo digas cuanto antes mejor. Mantener una mentira o una especie de "doble vida" es bastante estresante y un problema que se acrecienta a la larga. Ya conoces más que de sobra el estrés que estás pasando con respecto a esto. Lo importante aquí es que te "empoderes" y comprendas que eres una persona independiente. Que lo que te comes te lo cocinas tú y que no necesitas a nadie. Si ellos opinan que lo que haces está mal que no lo hagan ellos y hazles saber con firmeza pero sin violencia (sin gritos, sin aspavientos, ... con tranquilidad) que es tu decisión y es el camino que has escogido seguir, que te respeten y no quieran vivir tu vida por ti.

    No hay más. Este tipo de comportamientos de ocultar las cosas y hacer una especie de "teatro" cuando vienen de visita o vas tú de visita a su casa sólo genera estrés y, a la larga, todo se sabe.

    Un abrazo.

  3. #3
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Se me olvidaba. Por otra parte (y aunque parezca difícil) tienes que conseguir que te dé igual lo que piensen o digan. Si están todo el día diciéndote que si te vas a morir de una anemia mala, que si para acá, que si para allá, que si estás loca... pero a ti eso no te estresa, no te agobia y no te hace sentir mal, te aseguro que tarde más o tarde menos se cansarán en el momento en el cual vean que no surte ningún efecto en ti o en tu vida.

    Es así.

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de pera
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    8
    Muchas gracias por la respuesta metódico, me has ayudado mucho

  5. #5
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cuántos años tienes? No lo digo por indiscrección, sino porque dependiendiendo de la edad el abordaje del tema cambia un poco (según las experiencias que he visto por el foro). En cualquier caso, enhorabuena por tu decisión!

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de pera
    Fecha de ingreso
    noviembre-2012
    Mensajes
    8
    26 años, llevo independizada unos 3 años...

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por pera Ver mensaje
    26 años, llevo independizada unos 3 años...
    Pues ya eres mayorcita...

    Vive tu vida como te dicte tu conciencia, dejarán de presionarte cuando vean tu determinación

    Y si te interesa más respecto a entornos complicados te lo cuento por privado

    Ánimo!

  8. #8
    En La Morgue... Avatar de VikAbO
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    55
    Yo creo que sobretodo hay que tomárselo con calma, como bien ha dicho "Metódico", llegará un momento en el que se cansen y dejen de darle importancia. Si te llaman loca, piensa quién está más cuerda, quien vive sin causar sufimiento o quien se alimenta torturando y asesinando con crueldad. De esta manera se lleva mejor. Además si vives lejos no es algo que tengas que soportar en el día a día. ¡Así que adelante!

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2012
    Mensajes
    42
    Vamos a ver, si eres vegano no tienes nada de lo que avergonzarte, esto no es ser un asesino más bien al contrario, sinceramente lo que mi familia piense me la trae floja,

    veo en mi familia la debilidad encarnada en ser humano,

    Dependen de la carne como medio de vida,

    Familia muy muy religiosa y se olvidan de el mandamiento más importante


    NO MATARAS.

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Si llevas varios años siendo vegeta lo tienes muy fácil para decirles que la decisión es firme, que llevas con ella mucho tiempo y que como pueden comprobar ni estás enferma ni lo vas a estar.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Es posible ser vegano en familia no vegana?
    Por Gominolas en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13-abr-2015, 05:00
  2. 9 cosas que no deberías decirle a tu hijo
    Por nessie en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18-ago-2013, 13:00
  3. Familia Australiana busca aupair vegana
    Por acton en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-ago-2009, 16:20
  4. como decirle a mis padres que quiero ser vegana.
    Por lechu en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-oct-2008, 09:26
  5. AHORA en el buscador de tele5: Una familia vegana
    Por margaly en el foro Últimas Noticias
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 24-mar-2008, 00:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •