Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Clases prácticas con carne...

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de LaiaSabate
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Reus (Tarragona)
    Mensajes
    155

    Thumbs down Clases prácticas con carne...


    Hola a todxs,

    hoy he empezado el módulo de formación profesional de grado superior de Anatomia Patológica y Citologia. Antes de apuntarme no era vegana, y antes de empezar tenía algo de miedo por el tema de la experimentación animal.

    Pues bién, resulta que las clases prácticas seran con carne de cerdo de cualquier carnicería, órganos animales, etc.
    Me ha dado mucho bajón porqué son unos estudios que me encantaban y tenía muchas ganas de hacerlos pero cuando la profesora hablaba sobre el tema, he estado a punto de llorar... al final de la clase he hablado con ella, a ver si habría alguna posibilidad de no hacerlo con animales y me ha dicho que lo único que puedo hacer es hablar con la jefa de estudios para que me cambien de módulo.

    El único que podría hacer segun nuestros principios es Documentación Sanitaria y los demás de Radioterapia, Imagen para el Diagnóstico y Salud Ambiental no sé si por el camino habrá algo... pero claro, a mi estos no me motivan para nada y he pensado hacer el de documentación sanitaria porqué solamente es un año y entonces podría hacer el de aux. de veterinaria (pagando porqué no es homologado) o empezar carrera.

    Uf... no sé quería explicarlo aquí para que me dierais vuestras opiniones ya que tenemos los mismos principios y la misma forma de vida, la cual está entorno el veganismo.

    Yo tengo claro que si sigo con este módulo no podría hacer las clases prácticas con animales (aunque sea carne de carnicería) porque me iria con remordimientos y malestar emocional... y es una lástima porqué en las salidas profesionales no tienes contacto con los animales para nada.
    "¿Cómo podemos hablar del derecho y la justicia si tomamos una inocente criatura y su sangre es derramada?". Isaac Bashevis Singer

  2. #2
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Si es lo que te gusta hacer, intenta hacerlo por todos los medios sin traicionar a tus principios; agota todas las opciones. Sino hay remedio, cambia de estudios.

  3. #3
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Piensa que cuando tengas el módulo terminado podrás elegir si trabajar solo con tejidos humanos o también de animales, y que la cantidad de carne de cerdo que van a comprar para hacer esas prácticas va a ser la misma aunque tú no las hagas (normalmente se trabaja en equipos y la única diferencia será que habrá un equipo con una persona menos, pero utilizando la misma cantidad de carne que si tú estuvieras en él).

    Si de verdad ese es el módulo que más te motiva yo no me cambiaría por eso, pero entiendo que te ponga mal cuerpo.

  4. #4
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    ¿Hay alguna posibilidad de que tú a lo mejor te puedas traer tu propia carne, que consigas de los desechos de una carnicería por ejemplo?

    Es lo único que se me ocurre que menos impacto tendría sobre los animales.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #5
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿Hay alguna posibilidad de que tú a lo mejor te puedas traer tu propia carne, que consigas de los desechos de una carnicería por ejemplo?

    Es lo único que se me ocurre que menos impacto tendría sobre los animales.
    Estoy completamente convencida de que el hecho de que LaiaSabate haga las prácticas no va a aumentar la demanda que el instituto haga en la carnicería... Visto así el impacto sobre los animales es el mismo.

  6. #6
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Estoy completamente convencida de que el hecho de que LaiaSabate haga las prácticas no va a aumentar la demanda que el instituto haga en la carnicería... Visto así el impacto sobre los animales es el mismo.
    Sobre eso yo no tengo ni idea, si es como dices pues yo seguiría adelante con el módulo. Quien sabe, tal vez en el futuro tú misma Laia podrías plantear algunas alternativas en un trabajo o en una tesis o algo así.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  7. #7
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Estoy completamente convencida de que el hecho de que LaiaSabate haga las prácticas no va a aumentar la demanda que el instituto haga en la carnicería... Visto así el impacto sobre los animales es el mismo.
    El problema que yo veo aqui no es si la demanda aumenta, es más bien que si nosotros no sostenemos nuestros propios principios poco creibles serán ante los ojos de los demás.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por extrema__pobreza Ver mensaje
    El problema que yo veo aqui no es si la demanda aumenta, es más bien que si nosotros no sostenemos nuestros propios principios poco creibles serán ante los ojos de los demás.
    Reconozco que las bases de mi veg*ismo no suelen ser demasiado compartidas por el resto de mis "colegas" así que como sé que tú también estás muy convencida de las tuyas, no hay demasiado donde rascar

    He dado mi opinión porque sé de primera mano como funcionan los módulos esos, y me ha parecido que esa información quizás fuera relevante para LaiaSabate.

  9. #9
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Y con que creias que ibas a hacer las practicas?
    Organos humanos?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #10
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Reconozco que las bases de mi veg*ismo no suelen ser demasiado compartidas por el resto de mis "colegas" así que como sé que tú también estás muy convencida de las tuyas, no hay demasiado donde rascar

    He dado mi opinión porque sé de primera mano como funcionan los módulos esos, y me ha parecido que esa información quizás fuera relevante para LaiaSabate.
    Yo estoy completamente de acuerdo con vos.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Prácticas de necrópsia
    Por Opana en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-abr-2012, 13:38
  2. Prácticas A.T.V. Madrid
    Por Lucy_Nyu en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-nov-2011, 23:10
  3. Prácticas universidad
    Por Kea9 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-feb-2011, 19:37
  4. problemas con las prácticas de zoologia ...
    Por elwing en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-sep-2010, 12:53
  5. Prácticas de laboratorio
    Por Micorriza en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09-oct-2009, 23:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •