Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: ¡Problemón!

  1. #11
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Poco puedo aportar, cocino poco y casi nunca como "cosas raras"
    Eso si, legumbre practicamente todos los días, y arroz integral (en los supermercados los hay). Con verduras cocinadas o crudas.
    La legumbre con verduras, en ensalada, rehogada (de bote) con oregano,
    He dicho ya rehogada con verdura?? y por supuesto ensaladas.
    Creo que lo de engordar, viendo lo que comes es lógico.
    Si no comes mejor en casa cada vez van a mirar con peores ojos tu vegetarianismo.
    Por cierto en el apartado de recetas hay muchillones de recetas de verdura con legumbres de bote, super fáciles de hacer hasta para una sola persona.
    Animo!
    los amigos no se compran:
    http://www.entrehuellasybigotes.com/

  2. #12
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Hola miniwini, varias cosas, me resulta extraño como puedes engordar si te quedas con hambre, aunque consumas más hidratos en comparación con la dieta anterior. ¿Haces deporte?

    En cuanto a la variedad, te dejas muchos grupos de alimentos esenciales. Tienes que incluir más legumbres en tu dieta, que te van a dar mucho juego a la hora de comer. Puedes sofreír cualquier legumbre, lentejas, garbanzos... con cebolla y pimiento, con pimentón, en un guiso con patatas y verduras... los puedes hacer en puré, como el hummus, y hacerte bocadillos con lechuga y tomate, con pimiento asado (riquísimos los dos)... hay miles de posibilidades. Luego no dices nada en principio de los frutos secos y la fruta, básicos para la hora de merendar, por ejemplo, en esos momentillos en que se te abre el apetito a horas intempestivas jeje y por último tienes que empezar a descubrir y a cocinar más tipos de verduras, que vas a encontrar en cualquier verdulería de barrio o supermercado, como el calabacín, la berenjena, la calabaza, las judías verdes, las acelgas, coles, nabos, zanahoria, maíz, pepino, los muchos tipos de lechuga que hay, rosso, iceberg, endivias, brotes como los canónigos, la rúcula... mira si tienes variedad!

    Tu problema yo también lo he tenido, no tenían ni idea de cocinar y sólo conocía de verduras la lechuga y el tomate. Pero con paciencia, tiempo y echándole horas en la cocina, al final se aprende a comer más variado y equilibrado. En ese sentido, verás como al final no tienes que echar mano tan seguido a los hidratos. ¡Ánimo!

    Mira, te dejo algunas recetillas que por lo menos a mí me gustan mucho y me ayudaron mucho a incluir más verduras en mi dieta, todo con ingredientes comunes. Y fáciles de hacer, que si yo puedo tu también tienes que poder fijo!

    http://www.forovegetariano.org/foro/...t=charquic%E1n
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ight=sopa+miso(en esta el miso lo puedes sustituir por una tableta de caldo vegetal, y el udon por fideos normales, o arroz)
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=4212(el hummus te va a dar mucho juego, y con un bote de garbanzos que vale menos de un euro te sale un montón. Por ejemplo, como he dicho antes, en bocata con lechuga y tomate, o acompañado de pimiento asado, está riquísimo)
    http://www.forovegetariano.org/foro/...sta+bolo%F1esa(Esta receta, para no comer tanto hidrato, puedes quitarle la pasta, y comer solo la lenteja sofrita con zanahoria, tomate y pimiento)
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ight=vinagreta(típica ensalada fría de pasta y verduras a la vinagreta, a la que se le puede añadir lo que quieras, como brócoli, canónigos, guisantes...)

    En fin, y muchos más platos que son de lo más normal, que seguro saben hacer tus abuelos o tus padres, como menestras de verduras, ensaladilla rusa, guisos y caldos con legumbres y verduras...

    Saludos!
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #13
    Recién llegada Avatar de Fay
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    45
    A mi me pasa algo parecido sobre todo las primeras semanas, porque además no soy una gran amante de las verduras cocinadas. El truco para no engordar es dejar los hidratos para el desayuno y la comida del medio dia, y el resto de comidas (almuerzo, merienda y cenas) tirar de verduras y hortalizas y será difícil que engordes. Lo peor es cenar pizzas, platos de arroz y demás porque no los quemas antes de irte a dormir y se terminan convirtiendo en grasa acumulada. Además como te dicen, aunque tomes leche, evita los quesos sobre todo que son muy calóricos y compralos desnatados en todo caso, o mucho mejor de soja. Además deberías incluir semillas que son un completo genial y tampoco resultan caras a largo plazo porque se toman en pequeñas dosis.
    Para mi el único problema para el bolsillo viene a ser el de las algas, que no las encuentro a precios razonables, por lo demás.. la compra te puede salir mucho mas barata que una convencional.

  4. #14
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    31
    Tus padres te apoyan? Lo digo porque en mi caso se han adaptado a mi modo de alimentarme. Mi madre hace primeros platos sin productos animales, legumbres con verduras, pasta con tomate, patatas con calabacín... y ya de segundo para ellos pone la carne y eso. Todo sería cuestión de comentarselo. A ellos no les supone ningún esfuerzo ni tiene que hacer platos distintos para todos, que sería un engorro.

  5. #15
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Editooooooo: en la edición del primer mensaje de Miniwini creía que había eliminado la referencia a las sopas, que tal y como te han dicho, parece que no, pero tienen mucha sal!
    Miniwini ¿te gusta cocinar? ¿sueles cocinar tú?

  6. #16
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por lovedogs Ver mensaje
    Tus padres te apoyan? Lo digo porque en mi caso se han adaptado a mi modo de alimentarme. Mi madre hace primeros platos sin productos animales, legumbres con verduras, pasta con tomate, patatas con calabacín... y ya de segundo para ellos pone la carne y eso. Todo sería cuestión de comentarselo. A ellos no les supone ningún esfuerzo ni tiene que hacer platos distintos para todos, que sería un engorro.
    Oye tienes que pasar esa receta de patatas con calabacin que suena muy bien.
    En caso de platos de legumbres si te sobra puedes guardarlos para otra ocasion, tambienpuedeshacer platos de arroz con verduritas que salen muy sabrosos, yo ayer hice una paellita de verduras y comimos todos, yo también soy la única vegeta de casa. Para cenar también va muy bien el hervido de verduras, le puedes poner acelga, alcachofa. brócoli, todo eso te ayudará a no engordar.
    En la sección de recetas encontraras formas muy sencillas de hacer tofu, seitán, hamburguesas vegetales,pates etc que se hacen con ingredientes que encuentras en cualquier parte. Yo vivo en un pueblo chiquito y lo más exotico que encuentro aquí es el aguacate, y ya dejé hasta los lacteos, y te aseguro que ni engordo ni me quedo con hambre,. al contrario, me siento mejor que nunca, Animo

  7. #17
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    31
    Pues la que lo hace es mi madre, pero por lo que he visto deben ser las patatas cocidas de toda la vida con su pimentón y eso pero en vez de carne pone calabazín y zanahoria... A mi me gustan y no son muy complicadas. Mi madre es que hace lo mismo pero en vez de carne/pescado hecha verduritas! jajajjajajaj La verdad es que el sabor cambia a mejor jiji

  8. #18
    Con V de vegetariana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    Hola miniwini, varias cosas, me resulta extraño como puedes engordar si te quedas con hambre, aunque consumas más hidratos en comparación con la dieta anterior. ¿Haces deporte?
    La verdad es que también me resulta extraño, y sí, hago bastante deporte, corro todos los dias por la mañana 45 minutos y luego ando treinta minutos, lo que creo es que tengo una dieta muy muy poco cuidada, por eso engordo, gracias por vuestros consejos, porque la verdad los necesito, además de que me han recomendado un libro bastante curioso en el que te ayuda en el cambio y te comenta recetas, es muy curioso vaya, jeje.
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Miniwini ¿te gusta cocinar? ¿sueles cocinar tú?
    Sí, me gusta cocinar y la verdad es que suelo hacerlo, pero nunca tengo los ingredientes necesarios, cuando mis padres van a comprar no me avisan y compran para ellos y luego algunas verduras varias y platos precocinados para mí, y cuando me pongo a cocinar o a buscar recetas no tengo ni la mitad...
    Claro, es eso lo que tiene que pasar, tengo que ir al mercado, aprender a comprar y supongo que a organizarme. ¿Estaría bien organizar la comida en un calendario para saber lo que tendría que comer cada día? No sé, quizá así estaría mejor y me organizaría bien. ¿Cómo lo veréis?
    Y gracias por lo de las ligeresa!

  9. #19
    sagatxu
    Guest
    Cita Iniciado por lovedogs Ver mensaje
    Pues la que lo hace es mi madre, pero por lo que he visto deben ser las patatas cocidas de toda la vida con su pimentón y eso pero en vez de carne pone calabazín y zanahoria... A mi me gustan y no son muy complicadas. Mi madre es que hace lo mismo pero en vez de carne/pescado hecha verduritas! jajajjajajaj La verdad es que el sabor cambia a mejor jiji
    Gracias las probaré¡¡¡¡

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Problemón TAURINO en Collado Mediano (Madrid)
    Por x223w en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-abr-2012, 23:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •