Ver resultados de encuesta: ¿Entiendes tu veganismo de forma aislada, es decir, eres sólo vegan@ o comprendes el

Votantes
28. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy sólo vegano/a, pienso que el veganismo por sí mismo es la solución a los grandes problemas

    3 10,71%
  • Entiendo el veganismo de forma global además de otras importantes (social, medioambiental)

    25 89,29%
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: Encuesta: Veganismo, cuestión social, cuestión medioambiental...

  1. #11
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Cita Iniciado por V.G Ver mensaje
    Y es cuando uno se pregunta ¿Puedo ser parte de la sociedad sin perjudiciar a alguien? supongo que por ahora no, pero se puede hacer algo, uno puede devolver más de lo que toma para así no solo desequilibrar la balanza, sino también inclinarla del modo adecuado. Yo soy vegano en alimentación, y por supuesto que no ando tirando basura cada vez que puedo, pero aún así sigo usando materiales que repercuten en el medio ambiente y luego en los animales.
    Entiendo al veganismo de una forma profunda, pero en este instante, no veo posible seguirle mientras trate de aportar mi parte al mundo (al menos no en lo medioambiental).
    No termino de seguirte del todo. Perdona mi torpeza.

  2. #12
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.101
    Yo soy vegana por el medioambiente, por ahorrar sufrimiento y porque no estoy por encima de nadie. Si pretendo no ser explotada, tendré que empezar por no provocar explotación.
    No sé si eso responde a tu encuesta.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #13
    metódico avla de veganismo pero no me qeda claro si se considera asímismo vegano.
    la foto de metódico son dos lovos. no entiendo a veganos qe se autorrepresenten con animales salvajes carnívoros.
    ió aze muços años, antes de qe ni siqiera conoziera el veganismo, qe miro de no comer plantas ni animales i miro de usar calzado i ropa sin piel animal. no me considero vegano porqe puedo tomar leçe porqe la leçe no mata a la vaca (aunqe prefiero leçe de zereal).
    sin emvargo, me dan muça lástima los animales muertos por animales carnívoros. tanto es así qe ió mataria a todos los animales carnívoros salvajes de la tierra (osos polares, tigres, lovos, leones, panteras, leopardos,,,). eso sí, los mataria pero con dardos somníferos qe no les causaran dolor.

    ió aría esta pregunta a veganos..
    "estás en una selva. tienes una escopeta con dardos somníferos letales. ves un tigre qe está a punto de matar a una gazela. ¿matarías al tigre o dejarias qe el tigre mate a la gazela i se la coma?."

    i luego tengo otra pregunta qe me remuerde por dentro..
    "si se deja de tomar leche de vaca (i suponiendo qe iá no se come carne), entonzes las vacas dejarán de ecsistir i los veganos serian culpavles del ecsterminio de las vacas por no qerer tomar leçe".

    ió, por si acaso, prefiero tomar de vez en cuando algo de leçe, para no ser culpavle del esterminio de las vacas.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Que alguien le de un premio nobel de literatura y ciencia a el compi o a la compi de arriba por favor
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  5. #15
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Yo soy vegana por el medioambiente, por ahorrar sufrimiento y porque no estoy por encima de nadie. Si pretendo no ser explotada, tendré que empezar por no provocar explotación.
    No sé si eso responde a tu encuesta.
    Responde estupendamente, Erinna.

  6. #16
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Cita Iniciado por nocomerplantasnianimales Ver mensaje
    metódico avla de veganismo pero no me qeda claro si se considera asímismo vegano.
    la foto de metódico son dos lovos. no entiendo a veganos qe se autorrepresenten con animales salvajes carnívoros.
    ió aze muços años, antes de qe ni siqiera conoziera el veganismo, qe miro de no comer plantas ni animales i miro de usar calzado i ropa sin piel animal. no me considero vegano porqe puedo tomar leçe porqe la leçe no mata a la vaca (aunqe prefiero leçe de zereal).
    sin emvargo, me dan muça lástima los animales muertos por animales carnívoros. tanto es así qe ió mataria a todos los animales carnívoros salvajes de la tierra (osos polares, tigres, lovos, leones, panteras, leopardos,,,). eso sí, los mataria pero con dardos somníferos qe no les causaran dolor.

    ió aría esta pregunta a veganos..
    "estás en una selva. tienes una escopeta con dardos somníferos letales. ves un tigre qe está a punto de matar a una gazela. ¿matarías al tigre o dejarias qe el tigre mate a la gazela i se la coma?."

    i luego tengo otra pregunta qe me remuerde por dentro..
    "si se deja de tomar leche de vaca (i suponiendo qe iá no se come carne), entonzes las vacas dejarán de ecsistir i los veganos serian culpavles del ecsterminio de las vacas por no qerer tomar leçe".

    ió, por si acaso, prefiero tomar de vez en cuando algo de leçe, para no ser culpavle del esterminio de las vacas.
    io lo ke jago los finez de cemana es torear parra que no ze gasten los toros

  7. #17
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Subo esto, amig@s.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. TomaLaTierra: Veganismo como cuestión política
    Por zzrama en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-mar-2015, 23:51
  2. ¿SER o no SER vegetariano? Esa es la cuestión
    Por Álvaro Pau en el foro Presentaciones
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 26-may-2014, 17:23
  3. Cuestión de conciencia
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 30-jul-2011, 23:40
  4. ¿Cuestión de libertad?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-ene-2010, 21:13
  5. Cuestión de cuernos
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-nov-2009, 11:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •