Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 136

Tema: Esto no va de comida.....VA DE BODAS!

  1. #1
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Esto no va de comida.....VA DE BODAS!


    Buenas!

    Aquí una chafardera! Yo estoy soltera, quizás algún día me case . Me gustaría saber quienes de vosotros estáis casados y los motivos por los que os casásteis. ¿Hubo pedida de mano? ¿Quién pidió a quien? ¿De qué manera?


    Un saludo.

  2. #2
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    A mí también me gustaría saber los motivos de por qué la gente se casa, a parte de para amueblar la casa.

    También me resulta raro que nadie se case más veces, con la misma persona y sin divorciarse, quiero decir, si lo que importa es la fiesta y celebrar el amor pues hacerlo más veces.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #3
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    En mi caso, por una cuestión práctica. Tuve que estar hospitalizada bastante tiempo y como aún no estaba casada con mi pareja, a él no le daban días en el curro, y eso que éramos pareja de hecho, lo cual vimos que no servía para nada. Y luego al tener hijos el papeleo es más sencillo si estás casada.

  4. #4
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Buenas!

    Aquí una chafardera! Yo estoy soltera, quizás algún día me case . Me gustaría saber quienes de vosotros estáis casados y los motivos por los que os casásteis. ¿Hubo pedida de mano? ¿Quién pidió a quien? ¿De qué manera?


    Un saludo.
    Yo creí que lo "habitual" en Occidente es que eso lo hiciera el macho.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    A mí también me gustaría saber los motivos de por qué la gente se casa, a parte de para amueblar la casa.

    También me resulta raro que nadie se case más veces, con la misma persona y sin divorciarse, quiero decir, si lo que importa es la fiesta y celebrar el amor pues hacerlo más veces.
    Para eso están ya los aniversarios de bodas. Creo que ahora hasta los hay de papel

  6. #6
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    En mi caso, por una cuestión práctica. Tuve que estar hospitalizada bastante tiempo y como aún no estaba casada con mi pareja, a él no le daban días en el curro, y eso que éramos pareja de hecho, lo cual vimos que no servía para nada. Y luego al tener hijos el papeleo es más sencillo si estás casada.
    Entonces para qué sirve hacerse pareja de hecho? Yo lo estaba pensando...
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  7. #7
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    A mí también me gustaría saber los motivos de por qué la gente se casa, a parte de para amueblar la casa.
    Supongo que unos por las ventajas fiscales, derechos de herencia y cosas similares. Otros por tradición, presión familiar y bla bla bla.

  8. #8
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Otra más que se pregunta los motivos. Aparte de por motivos prácticos que mencionáis, también lo de la pareja de hecho me llama bastante la atención, no sé muy bien lo que es ni para qué sirve. Si como pone ahí no te ayuda a la hora de hacer trámites y pedir bajas y esas cosas, ¿por qué la gente lo hace y no se quiere sin más?
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  9. #9
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por roxy Ver mensaje
    ¿por qué la gente lo hace y no se quiere sin más?
    Pues supongo que habrá casos y casos. Hay parejas que lo hacen porque tuvieron hijos "accidentalmente".

    Yo no me cuestionaría los motivos del matrimonio (o no he pillado el tema que proponen discutir), aunque de hacerlo, imagino que estará enterrado en las tradiciones y costumbres de la(s) sociedad(es). Pero yo no he investigado bien sobre su origen e historia, creo que el matrimonio es de índole religiosa...

    Si no piensan hablar de matrimonio y me confundí, me ruborizaré.

    Si hablan de unión civil, creo que es por las ventajas sociales que concede, ¿no?

  10. #10
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Cita Iniciado por Shakti Ver mensaje
    Entonces para qué sirve hacerse pareja de hecho? Yo lo estaba pensando...
    A unos amigos míos les pasó, que teniendo su niña ya 2 años se plantearon que ya que ella tiene curro estable a él le podría quedar una pensión si a ella le pasa algo. Se estuvieron informando, porque no querían casarse por ningún motivo romántico, pero al final siendo pareja de hecho no tenían la misma seguridad (para la niña) y decidieron casarse y eso se lo pensaron muy mucho. Pero es lo que hay, para los niños, es lo mejor en este momento. Al menos en Galicia, porque la ley de parejas de hecho varía un poco en cada Comunidad.

    Pues yo me casé el mes pasado En nuestro caso también fueron cuestiones prácticas ya que en algún momento no muy lejano queremos tener hijos, los dos lo tenemos claro y nos venía bien casarnos ahora por otro motivo relacionado con la casa -larga historia- y por coincidencia de vacaciones de ambos, y si no ya lo teníamos que posponer indefinidamente y pa qué estar otro año buscando la fecha apropiada.

    A mi el hecho en si de casarme me hacía cero ilusión, y celebrarlo menos, por la pasta que es, y porque si no te hace ilusión no hay mucho que celebrar... pero a él sí que le hacía ilusión todo eso. Yo no le voy a impedir que invite a quien le de la gana y menos si paga él, así que para que no quedara descompesado invité (vamos, lo decidimos los dos) a familia cercana y algunos amigos, también los más cercanos. En distancia, digo, que yo no tengo "mejores amigos". Tengo amigos y todos son buenos.

    Y... sí, me lo pidió él a mi, un día en la playa. Yo pensé que estaba de broma lo cual provocó una situación muy surrealista, sobretodo porque tenía un anillo super feo, sabe que yo no uso anillos casi nunca, y pensé "se lo acaba en encontrar en la arena" Porque si ya estaba decidido y habladísimo, y nos casábamos por cuestiones prácticas ¿que rayos tiene que pedirME?? Pero bueno, él es asín. Ahí es donde supe que le hacía ilusión

    Al final, decidido que lo íbamos a celebrar, lo que sí dijimos a todos es que no queríamos regalos -yo es que me muero de vergüenza "oye es mi boda, amuéblame el piso, o aun peor dame 200 euros"- que solo era ir a cenar "sencillamente", bailar un poco y ya. En general lo entendieron guay, alguna gente no nos dio nada ¡genial! o solo una tarjeta, otros nos regalaron cosas como una botella de cava, otro amigo un enrollador de sushi, pero de silicona Muy práctico, oye! otros amigos entre varios nos están preparando un álbum... (que eso ya me parece pasarse, pero bueeeno, son cuatro y uno es fotógrafo). Muy poca gente nos dió dinero, más que nada hermanos, pero como nosotros les dimos en su momento era difícil hacerles ver que nosotros no queríamos. Luego claro, que por qué no vas de novia, por qué no hay tarta, bla, bla... Es lo que tienen las bodas... se da por hecho que hay que tirar la casa por la ventana y hacer algo distinto choca mucho.

    En definitiva, yo me he casado porque he querido, e independientemente de la celebración, que al final lo pasé guay, me alegro mucho de haberme casado pero si dejo de querer a esta persona lo dejaré y espero que él haga lo mismo. Con lo cual, ni más ni menos compromiso. Eso sí, casados o no, he llegado a un punto en mi vida en que estoy dispuesta a luchar por mantener lo que creo que vale la pena y de verdad mi deseo es que se pueda resolver cualquier conflicto que pueda surgir. A veces reavivar la chispa solo es cuestión de proponérselo. El único requisito es que tiene que quedar chispa!

    Ah, y lo mejor de todo, hicimos la "luna de miel" (los únicos cinco días que teníamos libres) en A Castiñeira, ya que no podíamos ir muy lejos al menos que fuera guay! Y lo fue, precioso, relajante, no os voy a contar lo encantadores que son, y yo volví como nuevísima!

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Menús de bodas, bautizos y comuniones
    Por Jean_Grey en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 21-abr-2018, 07:19
  2. Bichos raros en Comuniones, bodas,ect,
    Por davitopo en el foro Miscelánea
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-may-2014, 22:07
  3. ¿Qué hacéis en las bodas?
    Por Fuica en el foro Miscelánea
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 20-jul-2012, 21:28
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-abr-2012, 21:55
  5. UN RETO. todo en una comida (Nose como preguntar esto)
    Por harlock84 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07-feb-2011, 12:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •