Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: A debate: Tiro de trineo o mushing. ¿Explotación animal?

  1. #11
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    A mí la competición en sí no me parece mal. Y entiendo por competición desde estas carreras hasta el hecho de jugar en el jardín de casa, con el vecino y su perro, a ver qué pareja pilla más discos al vuelo. El límite de lo correcto estaría, según este punto de vista, en el momento en el que el animal optaría por dejarlo.

    Lo que detesto es la profesionalización de la competición y, sobre todo, la mercantilización de la cría.


    ¡Salud!

  2. #12
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    No hay que olvidar que muuuuchos perros mueren en este tipo de prácticas debido al sobreesfuerzo al que les someten sus supuestos cuidadores y amigos.

    Aún recuerdo con estupor un capítulo de Desafío Extremo en el que pretendían subir por una cuesta con el trineo a piñón fijo y uno de los perros acabó dándole un ataque al corazón del esfuerzo. Lo sustituyeron como si nada, tal que un conductor haría con un neumático pinchado.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    23
    Comparto lo del mushing, pero..... Compito con mi perra en canicross, le guste a quien le guste.
    Os cuento mi experiencia:
    Siempre me ha gustado correr con ellas, primero con Neska, q ya no esta con nosotros y ahora con Lola y con Kenia.
    Un dia me anime, y me uní a un club. Yo sabia que Lola, nunca iba a tirar de mi, pero le encanta correr conmigo!.
    Siempre q puedo, ya que si hay perretes no puedo soltarla por que si puede la lía, corre suelta.
    Cuando probé a correr con la gente del club y con otros perretes y sus compañeros de canicross, alucine!. Lola estaba tirando de mi, totalmente motivada!.
    Podéis pensar: claro, perretes nuevos con los que jugar. Pero no, no era juego, era competición, pura y dura por llegar antes. Si la hubiera soltado habría marcado a unos cuantos, por que aunque la hayamos socializado....., es asi!.
    Ahora mismo, como ya os he dicho, competimos juntas. De echo hemos quedado terceras en liga madrileña, Campeonato de Madrid y cuartas en copa de España.
    Primero: corro con ella por que le encanta!. Tendrías a ver la ansidad q le entra en la salida, es pura adrenalina, y yo no la he enseñado ni la he predispuesto, fue algo q salió de ella.
    Segundo: se crea un vinculo muy especial, pues si. Hay que vivirlo para saberlo, suele mirarme de reojo a ver Qtal voy, si me ve bien, aprieta, si me veas floja, ella también. Es increíble, de verdad.
    Tercera: jamás se me ocurriría forzar a mi perra. En cuanto hace calor, sufre, de hecho es deporte de invierno. Si he visto q hace calor y ella lo acusa, la primera es ELLA!.

    No comparto el extremismo de llevar a lesionarse o aun peor a tu amigo, por que es eso, tu amigo.
    Ella tiene pasión por el canicross, igual que yo. Según ve el arnés, ambas se pelean por meter la cabeza. Y no por que solo vaya a sacar a una, sino por que les gusta mucho.

    Ahí va, mi opinión. Y os animo a acercaros a una carrerita, a generalmente son benéficas a favor de protectoras de animales.
    Un besote y lametazos d mis niñas, repartirlos como queráis.

  4. #14
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    ¿Qué es el canicross?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #15
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    23
    Hola Spinoza88!. Es correr atado al perro. El lleva un arnés de mushing para repartir el tiro y no lastimarse. Y el musher o corredor lleva un cinturón acolchado para no cargar la espalda. Ambos vamos unidos por una línea de tiro con una zona elástica (para que a ninguno se haga daño con los posibles tirones).
    Se corren distancias de hasta 10km. Siempre por tierra, son carreras de cross, para evitar que sufran las almohadillas de los perretes.
    Lo ideal es que corra delante tirando, pero no os creáis q es dejarse llevar, q corra el perro y qué "fácil", tienes q entrenar para llevar su ritmo y saber cómo seguirle. Aunque puede correr también al lado del corredor, esta permitido.
    Esta penalizado que el perro corra detrás o que el musher tire del perro, no se puede maltratar ni física ni verbalmente ni a tu perro ni a ningún otro. Con todo esto son bastante estrictos, por suerte.
    Aunque os aseguro que, la mayoría, por no decir TODOS, los que hacemos canicross, somos dueños "responsables" con nuestros compañeros.
    Metete en Youtube, en canicross Lealcan y echa un vistazo.
    Un saludo
    Última edición por Susy; 09-jun-2012 a las 23:37

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    Recuerdo una película sobre competencias de trineo, fea por cierto ver como
    van muriendo, me parece muy cruel.

  7. #17
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Susy Ver mensaje
    Hola Spinoza88!. Es correr atado al perro. El lleva un arnés de mushing para repartir el tiro y no lastimarse. Y el musher o corredor lleva un cinturón acolchado para no cargar la espalda. Ambos vamos unidos por una línea de tiro con una zona elástica (para que a ninguno se haga daño con los posibles tirones).
    Se corren distancias de hasta 10km. Siempre por tierra, son carreras de cross, para evitar que sufran las almohadillas de los perretes.
    Lo ideal es que corra delante tirando, pero no os creáis q es dejarse llevar, q corra el perro y qué "fácil", tienes q entrenar para llevar su ritmo y saber cómo seguirle. Aunque puede correr también al lado del corredor, esta permitido.
    Esta penalizado que el perro corra detrás o que el musher tire del perro, no se puede maltratar ni física ni verbalmente ni a tu perro ni a ningún otro. Con todo esto son bastante estrictos, por suerte.
    Aunque os aseguro que, la mayoría, por no decir TODOS, los que hacemos canicross, somos dueños "responsables" con nuestros compañeros.
    Metete en Youtube, en canicross Lealcan y echa un vistazo.
    Un saludo
    Gracias por la info.

    Pues el canicross no es igual que el mushing, desde luego. Aunque me deja alguna duda, a ver qué opinas:

    ¿Estás segura de que todos los perros que corren en el canicross lo disfrutan? Es obvio que a los perros les gusta correr, y que es bueno para ellos, pero una carrera competitiva tal vez les genere estrés, y 10 km son bastantes km para según qué raza de perro... ¿estás completamente segura de que no les afecta a la salud y pueden desarrollar una vida normal al margen de las carreras?

    ¿Se relacionan bien con el resto de perros fuera de las carreras?

    ¿Cuando llegan a adultos o a viejos, sufren problemas relacionados con una vida excesivamente ligada al deporte, como cualquier ser humano (problemas de articulaciones, artritis, etc.?

    Eso es todo. De todas maneras, lo que se discute en este hilo es el mushing, y lo que haces tú con tus perros no es mushing. No sé qué opinará el resto del foro, pero yo no veo en principio algo malo para los perros el canicross, aunque lo que veo peligroso es que se trate de una competición... tal vez haya corredores demasiado competitivos que expriman a los perros, por ejemplo, que no se lo tomen como un pasatiempo y su objetivo sea ganar. Personas así hay en todos los deportes, hasta en el parchís. A parte de las dudas que he puesto que me han surgido.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  8. #18
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404
    A mí no me parece mal el mushing. Lo que me parece mal es que los seres humanos tenemos tal capacidad para corromperlo todo, que al final acaba siendo un deporte que origina lo que origina.

    Es decir... Si yo veo a un tipo corriendo en un trineo tirado por sus perros, no pienso automáticamente que tiene que ser un cabrón que los está explotando, maltratando y/o tratando como herramientas. Lo malo es que por una cuestión de probabilidad, la existencia de la práctica es lo que va a esencadenar.

    Ante esa posibilidad, preferiría que no se practicara.

    Yo quiero mucho a mis perros. Susy igual, con la diferencia de que ella pasa más tiempo corriendo con ellos

    Así se han tirado todo el día los míos después de salir media horita por la mañana




    ¿Estás segura de que todos los perros que corren en el canicross lo disfrutan? Es obvio que a los perros les gusta correr, y que es bueno para ellos, pero una carrera competitiva tal vez les genere estrés, y 10 km son bastantes km para según qué raza de perro... ¿estás completamente segura de que no les afecta a la salud y pueden desarrollar una vida normal al margen de las carreras?

    ¿Se relacionan bien con el resto de perros fuera de las carreras?
    Estoy completamente seguro de que la gente que corre en los canicross, y que conste que no conozco a ninguno, adora a sus perros. No correrán con razas que sufran en los 10 km, y el estres de la competición se les pasará compitiendo, como a los amos

    ¿Que sufriran de sus articulaciones cuando sean mayores? Sí, tanto los perros como los amos.

    ¿Se relacionan bien fuera de las carreras? Posiblemente mejor que muchos perros, y posiblemente mejor que sus amos fuera de las carreras.


    El día que me entere que se compran o se crían perros específicamente para ese tipo de carreras, cambiaré de opinión, también te lo digo.

    No hay que olvidar que muuuuchos perros mueren en este tipo de prácticas debido al sobreesfuerzo al que les someten sus supuestos cuidadores y amigos.

    Aún recuerdo con estupor un capítulo de Desafío Extremo en el que pretendían subir por una cuesta con el trineo a piñón fijo y uno de los perros acabó dándole un ataque al corazón del esfuerzo. Lo sustituyeron como si nada, tal que un conductor haría con un neumático pinchado.
    A eso mismo me refiero, claro


    En fin, que quiero mucho a mis perros, pero la existencia de los perros como "mascotas" supone que hay un mercado en el que se compran y se venden, en el que se abandonan y en el que, en general, se maltratan.

    Ejemplo de uso de un perro como herramienta:



    Si el precio por acabar con ese sufrimiento conllevara que yo no pudiera disfrutar de mis perros porque estuvieran prohibidos, pues oye, mala suerte. Pero lo aceptaría.

    Me ocurre lo mismo con el mushing o con la gente que monta a caballo. Seguro que muchos de los dueños adoran a sus animales, pero el "mercado periférico" origina un dolor injustificable.

    Lo que detesto es la profesionalización de la competición y, sobre todo, la mercantilización de la cría.
    Ahí Calimero lo ha clavao.


    dso, que no sabe para qué se embrolla tanto, con lo bien que se expresan otros con menos palabras, jopetas

  9. #19
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    A mi esto me parece horrible sinceramente, cada cual que piense lo que quiera, pero muchos animales sufren en este tipo de competiciones y se fomenta que muchas personas los usen como máquinas o complementos de su "deporte", no me gusta esto igual que no me gusta la hípica.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #20
    Venenosa Avatar de cascabel
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Una asturiana en Santander
    Mensajes
    358

    Supongo que los que ponen a los galgos a correr en los canodromos también dicen que los perros disfrutan. Yo no veo la diferencia entre una cosa y otra. Un montón de perros que corren por la diversión y el ego del ser humano. Me causa el mismo rechazo.
    No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Toni Cantó y la explotación animal
    Por RespuestasVeganas.Org en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-dic-2013, 23:24
  2. videos de explotacion animal
    Por 3emxcl4z en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-ago-2013, 02:57
  3. Explotación Animal - Explotación infantil
    Por Gorathaur en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2012, 11:03
  4. esponjas marinas ¿explotacion animal?
    Por greenpaz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-jun-2011, 11:12
  5. Charla-Debate "El maltrato y la explotación de los animales en el sistema actual"
    Por urpa en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-jun-2009, 09:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •