Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Holitaaa!!! vegetariana hace 1 semana! ayuda!

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    24

    Red face Holitaaa!!! vegetariana hace 1 semana! ayuda!


    Hola, que tal gente linda? aca se suma una vegetariana mas, desde eel pais de la carne (argentina)!!!
    Hace una semana y media que decidi no consumir mas carne. Viaje mucho por sudamerica dee mochilera, vi muchas cosas y experimente muchas cosas, pero nunca crei seeer parte de los vegetarianos, proque siempree considere normal la cadena alimenticia. Pero el fin no justifica los medios. Vi hace poco un video de un matadero en donde castran los cerditos sin anestecia y los tiran contra el piso de una manera brutal, a las vacas cortandole las astas, a las gallinas con las patitas rotas por no sopoertar su peso, a los patos como les explotan eel higado para haceer pate de fua. Nosè quee dice la religion y la verdad mucho no me importa, yo creo en la eneergia y poder deel universo, no en la inglesia con un papa vestido de oro mientras el hambre hace estragos en el mundo.
    A mi no me parece mal aquel que quiera consumir carne, no creo que los animales vinieron al mundo para darnos de comer exclusivameente.... eso me parecee ridiculo, pero lo leei por ahi.
    Creo que hay una cadena alimenticia y que los animales see consumen entre si, porquee sino habria sobrepoblacion de todo. Para eso existe la cadena, para el control.
    Pero no creo que sea necesario el consumo de animales para los humanos, ya que la cadeena animal se controla sola. Es mas.... deeberia haber un predador de humanos, que estamos haciendo sobrepoblacion, somos los unicos que no tenemos predador.
    Pero lo que falla realmeente es la falta de informacion quee hay en todo.
    Yo no tenia ni idea de que comer carne mas de 3 vecees a la semana era malo.... ni que la carne se descompone en el instentino y se fermenta originando infecciones.
    No tenia idea de muchisimas cosas. Soy una ignorante en el tema y lo digo sin pelos en la lengua.
    Pero de algo estoy segura, y es de que NO VOY A COOPERAR a la bestialidad que estan hacieendo en los criaderos ya practicamente aritificiales dee animales y a como los matan... todo por solventar una demanda enorme de poblacion exigiendo carne.
    No estoy al tanto del mal que provoca consuir lechee y huevos, yo para mi es muy normal, porque pieenso que no es ningun daño para el animalito..... peero pido porfavor que me asesoren en el tema.
    Lo positivo esque hace 1 semana quee no consumo carne, nada....lacteos y derivados si. Y note que mee siento mucho mejor.... yo siempre andaba con dolorees de panza e instentino... y ahora me siento realmente bien.... y solo llevo una semana,..... ya me da mucha grima la carne, no tengo ganas de comerla.... nose como reaccionare ante un asado, comida tipica argentina,.... es lo unico que me puede tentar, el resto....ni hablemos, desde lejos!
    Bueeno encantada de formar parte de esta comunidad! los felicito poer toda la informacion y la ayuda....y espero recibir muchos consejos para continuar en este nuevo camino para mi.
    Mi abuela me pregunta todos los dias a que religion estoy formando parte que no como carne !!!!! y buee!!!! un abrazo a todos y gracias ante todo!!

  2. #2
    Vegano de Nivel Ocho Avatar de Dethvader
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    2.093
    Bienvenida!

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    24
    me falta mucho pero pido pofavor una mano, que me ayuden con la informacion, que justamente es lo que falla en el mundo, la falta de informacion! nacemos y nos ponen la chuleta en la boca.... estoy contenta dee dar estee paso, medio tarde, tengo 26 años... pero lo estoy dando! tuve quee llegar al extremo de ver un video que no pude terminar, se me caian las lagrimas de tristeza... no lo soporte....., antes no supe abrir los ojos, naci en el campo, aca te enseñan a que comer carne es lo mas normal del mundo....y que las vacas sacaron un posgrado para que sean nuestro alimeento...
    Porfavor, yo se que muchos leeran mi mensaje y se horrorizaran!!! y diran, menuda ignorante de m....!!! si soy ignorante, nose del tema, pero estoy aca y quiero eel cambio!
    no coopero mas a los asesinatos!!! un abrazo.

  4. #4
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Mujer no te castigues de esa manera, asi es como nos educan y es lo normal en nuestra sociedad, no nos paramos a pensar en el sufrimiento que pasan otros antes de llegar al plato porque es lo "normal", que las vacas y los cerdos sean para comer, y punto, hasta que a una se le despierta una lucecita y empieza a pensar en el tema. Yo siempre lo habia ignorado principalmente por miedo a ver el sufrimiento, pensaba que los matan sin dolor, hasta que fui mirando y vi cosas muy crueles. Supongo que cerramos los ojos por eso, porque si la gente viera esos videos tan horrorosos dudo que siguieran con mucha hambre de animalitos. Yo llevo casi un mes y me siento mucho mejor!! Las digestiones se me pasan volando, siempre tengo el estomago ligero por no hablar de la tranquilidad de conciencia que tengo sabiendo que no estoy alimentandome de otros. Asi que tranquila, lo importante es dar el paso!! Y tener la esperanza de que la gente en el entorno de una se copie tambien y ser cada dia mas. Por este foro encontraras muchisima informacion y poco a poco veras como te vas aclarando

  5. #5
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Bienvenida Marina!

    Mira, te paso un enlace a un post dónde encontrarás las respuestas a las dudas más habituales entre los novatos Léelo con calma y sin prisa, que tampoco es una carrera, lo importante es ir poco a poco pero haciendo las cosas bien.

    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=48264

    En principio, ahí está lo principal que debes saber. Si te quedan dudas, pregunta por aquí. Y no dejes de visitar la sección de recetas del foro, sin duda lo más importante para conseguir dar el paso, a parte de tener la voluntad, que la tienes, es aprender a preparar nuevos y sabrosos platos vegetarianos que no te harán echar de menos la carne. Así que a la cocina! jeje

    Por cierto, supongo que sabrás que hay productos totalmente vegetarianos que imitan platos y embutidos con carne, en Argentina cada vez hay más vegetarianos, supongo que si miras por internet o si vives en alguna ciudad grande podrás conseguirlos, son también un buen complemento a la hora de comer y de dar el cambio, normalmente son bastante buenos.

    Suerte y ánimo!
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    24
    Muchisimas gracias!!!! ya estoy leyendo en el linck que me pasaste! y voy a buscar vegetarianos en Mar del Plata, claro que los hay!!! ahi compre unas pastitas con brocoli y aceite de olvida para hoy! mi mama no es veegetariana, pero come muy muy poquito carne, casi 1 vez al mes, y ella hacee todo con sus verduras, me paso una receta de arroz con flor de zapallo.....uff que rico!!!! un abrazo muy muy grande!!

  7. #7
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Bienvenida, Marinamp86 y mucho ánimo!! Poquito a poco, te vas informando y ya verás que todo irá bien, encima tienes suerte con tu madre que ya te puede enseñar a cocinar cosas ricas sin carne

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de Fuica
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    86
    Ánimo que podemos!!!

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Mensajes
    24

    Unhappy gases!

    Hola chicos!!!! bueeno ya voy casi por mi tercer semana o 4ta no erecuerdo ya, que no consumo carne de ningun tipo. Lo que noto esque la primera seemana andaba genial.... pero ahora se me inflo el estomago como un globito
    y tengo muchos gases.... es normal esto???? vale aclarar que como muchas pastas, pero tambien brocoli, acelga, queso, leche, tomo avena, fibras, yogurt, y nose que anda mal!!!! me compre levadura de cerveza en polvo pero fui incapaz de tomarmelo con agua... impasable!!!!
    Mee podrian dar algun consejillo para aliviar estos gases y decirme si es un proceso normal cuando uno deja de comer carne? muchas gracias amigos!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de moon82
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    169

    jejeje. lo de los gases a mí me pasó al principio. yo llevo ya dos meses (uno de vegana) y ya se me ha pasado. supongo que el cuerpo se tiene que acostumbrar a la nueva alimentación, que aunque sea la óptima para nosotr@s, pues yo lo mal acostumbré durante 30 años. Ahora me siento como nunca!

    Respecto al consumo de lácteos y huevos, te aconsejaría que te leyeras esto ( a mí ahora estos productos me producen el mismo asco que la carne):

    http://www.respuestasveganas.org/200...-comen_12.html

    http://www.respuestasveganas.org/200...nsumen_35.html

    suerte!!! ^^

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 09-ene-2014, 21:58
  2. vegetariana desde hace 2 años y mi peso es de 35 kg ayuda
    Por sndveg8 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 24-ene-2013, 02:39
  3. Soy vegetariana hace unos meses, tengo miedos y dudas, ayuda por favor!
    Por jgenetti en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 22-feb-2012, 03:05
  4. ni me atrevo a decirlo pero vegetariana hace una semana
    Por ciris en el foro Presentaciones
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 08-may-2008, 16:02
  5. Vegetariana hace 22 años
    Por Menky en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-sep-2007, 10:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •