Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Intentando dar el paso

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Fuica
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    86

    Intentando dar el paso


    Hola a todos, me llamo Pablo, soy de Santander y tengo 28 años. Este año, después de llevar unos cuantos años de vida "pasota" en relación al cuidado de mi cuerpo he dejado de beber, de fumar y desde hace cosa de un mes (a raíz de un vídeo de PETA) he dejado la carne de lado. Me he dado cuenta de que comía animales todos los días y me esta costando habituarme al cambio, tengo convicción pero a veces me pongo a preparar la cena y ando muy perdido (por ejemplo me aventuré a hacerme unas albondigas de seitán, pero no me las pude tragar jejej), además era un tio bastante glotoncillo y en mi casa siguen comiendo de todo, a veces cuando hay pollo frito o cosas así, me dan impulsos, pero me siento tan mal por los animales que no caigo. La cosa es que no estoy atravesando un buen momento personal y a veces no confio en mis fuerzas, además tengo problemas de tiroides y me da un poco de miedo estar dejando de ingerir nutrientes.
    Siento el tocho, espero encontrar información poco a poco porque ando muy perdido.
    Un abrazo y encantado

  2. #2
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Bienvenido Pablo!

    Las dudas que tienes son completamente normales, muchos hemos pasado por eso (impulsos, miedo a recaer, etc). Pero no hay que tener miedo, habituarse a esta nueva forma de alimentarse lleva su tiempo, tampoco hay que obsesionarse. Poco a poco, y con un poco de fuerza de voluntad, ya verás como es más fácil de lo que piensas, y la verdad es que si estás convencido de por qué lo haces, como parece, al final las dudas quedan atrás y lo que queda es una inmensa felicidad por alimentarnos por fin sin tener que provocar sufrimiento a ningún animal

    Y no te preocupes por lo de ser glotón, pásate por la sección de recetas... y empieza a experimentar! Tienes recetas para no para de comer en dos o tres vidas jeje
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #3
    La anarquía es amor Avatar de El Vegano Mágico
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    311
    Saludos Pablo.

    Mi ex recaía de vez en cuando. Cuando esto le pasaba se ponía el video earthlings y se le pasaban las ganas de comer animales asesinados durante meses.

    Aviso que es un video muy crudo, pero es que la realidad de como se trata a los animales no humanos en este planeta es terrorífica.

    Seguramente conseguirás tus objetivos sin necesidad de métodos tan expeditivos. Deseo que tengas la personalidad suficiente para ello.

    Salud.
    Última edición por El Vegano Mágico; 27-mar-2012 a las 03:28 Razón: corrección ortográfica
    Sin libertad no hay amor, sin amor la vida no merece la pena, de modo que libertad y amor para tod@s.(animales incluidos)

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de Fuica
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    86
    Gracias!!!... de momento prefiero no ver vídeos, el de PETA ya me hizo sentirme lo suficientemente mal como para dar el paso.
    Un abrazo

  5. #5
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Hola Pablo! Bienvenido al foro. En cuanto a lo de recaer es muy normal, y a mucha gente le pasa alguna vez, lo importante es tener las ideas claras y confiar en uno mismo, que la fuerza de voluntad va llegando por si sola. Además hay muchas cosas que irás aprendiendo y con el tiempo te acostumbrarás a ese estilo de vida y será lo más normal para ti. Lo de la glotoneria no e sun problema, porque tenemos una sección de recetas que invita a ella XDDD TE LO DIGO YO! Quiza si tienes muchas dudas puedas asistir aun nutricionista y que te haga una dieta vegana o vegetariana, pero en principio si comes variado y bien no tienes por que tener carencia alguna de nutrientes. Espero que stés a gusto en el foro y estamos aquí para lo que sea. Saludos!

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  6. #6
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Bienvenido al foro Pablo. Cuanto más tiempo lleves más fácil y normal se te hará todo. No dejes de leernos y por supuesto de participar!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Newzell
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    224
    Hola Fuica bienvenido.
    Es normal que te sientas un poco perdido en la cocina al principio,pero en unos meses,y con costumbre a cocinar, tendrás todo un recetario propio para salir de cualquier situacion.
    Bocadillos tentenpies,guarraditas para picar de vez en cuando cuando la gula aprete,Pero tiempo al tiempo.
    Yo apenas llevo 6 meses de vegano,y a veces me asalta la duda sobre la continuidad de la decision,pero no creo que fuera capaz de comer un filete o pechuga de pollo como los comia antes....igual una croqueta con los ingredientes muy picados en caso extremo...pero no es mi intencion.
    Suerte compañero y a por tus convicciones.

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de Fuica
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    86
    Gracias a todos, la verdad es que ayuda un montón leeros y más con la tripada que tengo, mi novia y yo nos hemos metido una pizza vegetal gigante esta noche, no podemos movernos!!!!! estaba ríquisima!!!

  9. #9
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    La intención es el 50% del camino!!, animo!!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Gema_Animalista
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    En un pueblo de Madrid cuyo nombre no quiero acordarme
    Mensajes
    451

    Holaa

    yo creo que la sensacion de todos es la misma,lo tenemos claro,queremos cambiar pero la cocina y como hacer una dieta correcta nos asusta mucho

    a mi solo me queda quitarme la leche que no siempre tomo,y el queso,pero estoy clara que antes de volver a comer carne me muero de hambre

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pan Integral de Espelta en Panificadora: Paso a Paso (V)
    Por JustVegetal en el foro Panes y Masas
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 30-oct-2014, 13:35
  2. Llevo mucho tiempo intentando dar el paso, pero mis padres no me apoyan
    Por patriycia en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12-ago-2011, 01:13
  3. Seitán del bosque : paso a paso (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 31-dic-2010, 17:46
  4. Tortilla de perejil a la naranja ( sin huevo , paso a paso ) (V)
    Por arrels en el foro Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-abr-2010, 18:48
  5. Fermentación casera paso a paso
    Por Andrew en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08-sep-2008, 19:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •