Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Castración y "esterilización" de animales

  1. #1
    Opana
    Guest

    Castración y "esterilización" de animales


    Buenas! He decidido escribir porque estos días mis padres han castrado a mi gato sin mi permiso. No sé si yo estoy exagerando o realmente tiene la importancia que le doy: La historia empieza cuando recogí a Mauro de una colonia de gatos en mi calle. Tendría unos 4 meses y se veía muy enfermito y bueno. Pero al final terminé llevándoselo a mis padres (ellos viven en Pontevedra y yo estoy en Barcelona) porque pensé que podrían encargarse económicamente de él mucho mejor puesto que había que operarle un ojo y una hernia umbilical, tuvo una giardiosis, ponerle vacunas y me salía todo bastante caro. En casa de mis padres está mi perra y otro gato, ambos enteros (sin castrar) por mi insistencia. El tema es que la veterinaria a la que los llevamos normalmente está OBSESIONADA con castrar todo bicho viviente, te incita continuamente y defiende que están más tranquilos y que es bueno para ellos. Ya nos dijo de castrar a los otros dos y parece que con el último lo consiguió. Parece ser que Mauro era criptórquido, es decir, un testículo lo tenía normal pero el otro estaba intraabdominal, no le había bajado y ese teníamos que quitárselo de todas formas (porque se vuelven tumorales al estar a mayor temperatura). Al final, sin decirme nada, operaron al animalillo del ojo malo (se le había infectado) y le quitaron los 2 testículos. Me lo dijeron por partes (primero lo del ojo y luego el resto) xD ya sabían el pollo que les iba a montar.
    Realmente no entiendo la lógica de quitarle el testículo malo y el sano también, podían haberle quitado el ojo sano si tal.... Cosas de la veterinaria...
    No me malinterpretéis, no es que esté en contra de la esterilización de animales (vasectomía y ligadura de trompas, no castración!!), pero habrá que hacerla cuando se necesite (protectoras, perreras, perros y gatos que andan por el campo...). Con la perra y el otro gato no tuvimos ningún problema (les dije que usaran el feliway para que no marcara con orina, y funciona).
    Pues nada, estoy negra, voy a montarla parda cuando vaya, y la veterinaria a base de insistir se ganó unas pelillas...y todo en una operación... ya nos había insistido con los otros dos bichillos.
    Por otra parte me dicen que como eran dos machos podían pelearse. Sinceramente tanto uno como el otro eran súper tranquilos y bastante mansos y los primeros contactos fueron muy buenos, se aceptaron mutuamente.
    Ahora ya no puedo hacer nada, pero desde luego, por mucho que se haga no me parece algo inofensivo. Está claro que le creas un desequilibrio hormonal al animal. Joder, los animales no son neutros ni asexuales, son machos y hembras y están muy tranquilos y felices con sus cuerpos y comportamientos.
    No sé como la gente puede ver la castración tan normal. Además me pongo en la situación de mi gato y no hubiera querido que me hicieran eso.
    Bueno, me gustaría que me comentárais vuestras opiniones y si tenéis animales sin huevillos ni ovarios ni nah... que penita por dios...

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Opana Ver mensaje
    Joder, los animales no son neutros ni asexuales, son machos y hembras y están muy tranquilos y felices con sus cuerpos y comportamientos.
    Si son felices con sus comportamientos entonces tampoco deberías tratarlos con feliway para que no te mearan en casa ¿no?

    Todos los gatos que tengo/ he tenido han sido castrados. Y puedo asegurarte que su calidad de vida ha aumentado muchísimo a partir de ese momento. Para ellos el celo es un estrés.

    Además, en el caso de las hembras, la castración disminuye mucho el riesgo de que padezcan cáncer de mamas.

    La castración además también les hace más longevos.

  3. #3
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Nosotros tambien hemos castrado a las gatis, despues de casi un año en casa nos decidimos porque aquello era insufrible para ellas, que a mi me la sopla que hagan ruido si no fuese porque se las veia retorcerse a las pobres que daba penica. Al macho no hizo falta que le castraramos porque ya lo estaba cuando lo recogimos hecho un higo (atropellado, mandibula rota, el nervio de una pata delantera destrozado asi que lleva un brazo colgando que seguramente habra que amputar a la larga, heridas por todo el cuerpo)
    Sino una vez recuperado tambien lo habriamos hecho.

  4. #4
    Opana
    Guest
    tampoco deberías tratarlos con feliway para que no te mearan en casa ¿no?
    Eses comportamientos nos molestan a nosotros, no a ellos. Los gatos son territoriales y se la pela mear un sofá o una cama.
    en el caso de las hembras, la castración disminuye mucho el riesgo de que padezcan cáncer de mamas
    También en las mujeres y no se las castra. Los estrógenos que estimulan las células de la glándula son los que provocan que se vuelvan tumorales. Es inevitable y si lo tienes pues hija, mala suerte...
    les hace más longevos
    Yo lo que quiero no es que vivan mucho, si no que vivan bien...

  5. #5
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Yo estoy absolutamente a favor de la castración tanto de machos como de hembras, fundamentalmente para controlar la superpoblación.

    Ellos no tienen la facultad de elegir que tenemos nosotros. Cuando viene la época de celo y quieren copular, lo pasan francamente mal. Hablo de perros y de gatos. Si no les vamos a dejar reproducirse (mi opinión firme es que no), lo mejor es castrarlos para evitarles eso.

    Los desarreglos hormonales son mucho mayores en hembras no castradas que en castradas. Y sus consecuencias no son agradables: piómetra, tumores...

    A la última perra que he adoptado la han castrado en la protectora. Si lo hubieran hecho cuando era joven, posiblemente no tendría nódulos en las mamas.
    No me des opiniones: dame datos.

  6. #6
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Totalmente de acuerdo con Chaia. No esterilizar es una iresponsabilidad.

  7. #7
    Opana
    Guest
    Yo estoy absolutamente a favor de la castración tanto de machos como de hembras, fundamentalmente para controlar la superpoblación
    Pero que no es lo mismo esterilizar que castrar. Si esterilizas solo evitas que haya fecundación. Si castras les influyes hormonalmente! Son los testículos y ovarios los que producen las hormonas....... Yo también estoy a favor de evitar la superpoblación, pero lo de castrar por norma general no me parece, habrá que adecuarse a cada situación. Mis gatos son 2 machos y no salen a la calle, que vas a castrar? Para que?

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Lo de que les influyes hormonalmente solo es relevante si el gatito aún es muy pequeño cuando lo haces. Si no no tiene ningún efecto que merme la calidad de vida del gato.

    Hay algo en lo que dices que no me cuadra. Primero has dicho que los gatos no son asexuales, y luego que tus dos machos no van a salir nunca a la calle... ¿De qué les sirve entonces estar no castrados si no van a poder "echarle el ojo" a ninguna gata?

  9. #9
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Cita Iniciado por Opana Ver mensaje
    Pero que no es lo mismo esterilizar que castrar. Si esterilizas solo evitas que haya fecundación. Si castras les influyes hormonalmente! Son los testículos y ovarios los que producen las hormonas....... Yo también estoy a favor de evitar la superpoblación, pero lo de castrar por norma general no me parece, habrá que adecuarse a cada situación. Mis gatos son 2 machos y no salen a la calle, que vas a castrar? Para que?
    ¿Cómo se te escapen y dejen preñada a una gata te vas a hacer cargo de la camada?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  10. #10
    Opana
    Guest

    ¿De qué les sirve entonces estar no castrados si no van a poder "echarle el ojo" a ninguna gata?
    A ellos no les hace sufrir no poder copular con una gata (por lo menos al mío se le ve bastante pancho) Si hay oportunidad le dan al asunto y si no.... pues les dá igual. Ellos nacen así. Si les es lo mismo y están tranquilos ¿para que vas a meter tu el zanco? ¿A qué viene y con qué derecho?

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-may-2014, 16:41
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  3. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  5. Respuestas: 6
    Último mensaje: 27-mar-2007, 21:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •