Página 13 de 86 PrimerPrimer ... 311121314152363 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 851

Tema: Consejos prácticos para la adquisición, lectura y reúso de libros para bibliófilos

  1. #121
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    Te contextualizo (que este mensaje es del cuaternario de este hilo ): yo había dicho que Demian fue la revolución de mi adolescencia. Resulta que con los 13-14 años con que leí el libro de marras yo era una repelente niña repelente de cole de monjas. Devoraba libros, creía que tenía algo de espíritu crítico y trataba de encajar todo lo que aprendía en un sitio y otro. Prácticamente sólo leía clásicos o literatura hasta s.XIX. Y un día cogí a Hesse y en un par de páginas hizo tambalearse muchos de mis pilares. Suena exagerado, pero cuando lo terminé sentí que algo en mi forma de ver el mundo había cambiado. Fui a mis padres -fuente inagotable de libros- y les dije que quería más libros como ese, no porque estuviera de acuerdo con el autor, si no por la de ventanas que me abrían .

    yo tuve una historia parecida con Herman Hesse, también a esa edad, pero con El lobo estepario, aún hoy cuando lo releo siento que me envuelve de nuevo esa atmósfera rara y como de misterio "...teatro mágico ...sólo para locos" jaja.


    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Espero que seáis conscientes de la inmensa suerte que habéis tenido. En mi casa estaban la guías telefónicas, una enciclopedia que le vendieron a mis padres "para hacer los deberes" (pobrecicos ) y cuatro libros más
    en casa de mis padres también había un enciclopedia para los deberes, y tampoco había apenas libros, mi madre empezó a leer mucho con todos los hijos mayores, ya pasados los cincuenta, mi padre no ha hecho tal cosa desde que acabó el colegio.

    Siempre he pensado que debe ser raro tener todos esos libros al alcance de las manos, en tu ámbito familiar. Para mí, en esa época, la lectura fue como ponerme un traje de buzo y lanzarme al mar, pero también fue un modo de ser subversiva y experimentar (con la estupidez y el romanticismo propios de esa edad), durante la adolescencia tener que ir a buscar los libros de Burroughs y Ray Bradbury a una biblioteca o a una librería era mucho más apasionante que sacarlos de la estantería de papá.

    Edito para añadir que, desde luego, ahora que soy (un poco) menos romántica y (supongo) menos estúpida creo que disponer de esa estantería debe ser algo muy guay.
    Última edición por noon; 09-feb-2012 a las 14:01

  2. #122
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    De anécdotas curiosas no tengo muchas, pero sí que he llegado a cometer actos extraños. Estudié historia y mi segunda especialidad es el fascismo. Me leí el "Mein Kampf" en el tren a la uni, con la portada cuidadosamente cubierta con papel de embalar.
    Ahora entiendo por qué en el metro de Madrid la gente lee libros forrados con papel de periódico. Es que esto está lleno de fachas "old school".

  3. #123
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Espero que seáis conscientes de la inmensa suerte que habéis tenido. En mi casa estaban la guías telefónicas, una enciclopedia que le vendieron a mis padres "para hacer los deberes" (pobrecicos ) y cuatro libros más
    Aquí una francamente consciente y agradecida
    Mis padres han sido más de literatura clásica española, aunque mi madre lee todo lo que le cae en las manos y todo lo que he leído de autores extranejors ha sido más por recomendaciones, por interés propiio, etc. aunque la semilla está claro que la pusieron ellos

    Hesse entró en mi vida más tarde de lo que suele ser habitual pero el lobo estepario me "afectó" como si hubiera sido aún adolescente.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #124
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Espero que seáis conscientes de la inmensa suerte que habéis tenido. En mi casa estaban la guías telefónicas, una enciclopedia que le vendieron a mis padres "para hacer los deberes" (pobrecicos ) y cuatro libros más

    Añado en su descargo que les pilló la guerra siendo niños y tuvieron que ponerse a trabajar muy pronto. Hoy se nos ha olvidado que dos generaciones atrás los niños trabajaban con siete u ocho años.
    Soy consciente y lo agradezco muy a menudo. Tanto mis padres como mis abuelos paternos me han ayudado siempre con la lectura y tienen una biblioteca de envidia. Me han dejado libros conocidos, desconocidos, buenísimos e infumables. A mi padre le ha dado ahora por la literatura japonesa (por culpa de El elogio de la sombra) y lee cada vez cosas más raras , mi madre es más clásica, lee más pausada pero más profundamente. Aprendo muchísimo de ellos.
    Tengo mucha suerte, está claro.

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Yo siempre he sido consciente de la suerte que he tenido con eso. Con que en mi casa estuvieran al alcance de la mano las obras completa de Faulkner, Steinbeck, Goethe, Zweig, du Maurier... A mi madre le encanta leer y a mi padre la ópera y la música clásica (cuando se murió el Kraus, que era como de la familia, le llamé para darle el pésame. Creo que fue de los días más tristes de su vida).
    A mi padre le dieron el pésame por Cortázar y a mi por Saramago.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  5. #125
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    ¿Tenéis algún libro antiguo, que hayáis heredado, algo así como una reliquia familiar?

    La familia de mi madre guarda desde hace mucho tiempo una novela de aventuras en tres tomos, fechada a mediados del s.XIX, de esas típicas que se escribían tipo novela de aventuras por entregas. Se llama Un mundo desconocido. Exploraciones del Capitán Mister Greed, y su autor es D. Ramón Ortega y Frías. ¿Alguien la conoce por casualidad? No sé si tiene algún tipo de valor para coleccionistas.

    Según he leído por internet no le dan mucho valor ni a la obra ni al autor, pero a mí me gustó bastante cuando me la leí de pequeño. Me gustaría arreglar los libros, porque están bastante en mal estado, no sé si costará mucho dinero, ni donde debería llevarlos para que los rehabilitasen un poco, para conservarlos.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  6. #126
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿Tenéis algún libro antiguo, que hayáis heredado, algo así como una reliquia familiar?

    La familia de mi madre guarda desde hace mucho tiempo una novela de aventuras en tres tomos, fechada a mediados del s.XIX, de esas típicas que se escribían tipo novela de aventuras por entregas. Se llama Un mundo desconocido. Exploraciones del Capitán Mister Greed, y su autor es D. Ramón Ortega y Frías. ¿Alguien la conoce por casualidad? No sé si tiene algún tipo de valor para coleccionistas.

    Según he leído por internet no le dan mucho valor ni a la obra ni al autor, pero a mí me gustó bastante cuando me la leí de pequeño. Me gustaría arreglar los libros, porque están bastante en mal estado, no sé si costará mucho dinero, ni donde debería llevarlos para que los rehabilitasen un poco, para conservarlos.
    Empiezo por el final: ¿has probado a llevarlos a un centro cívico o centro cultural en el que enseñen encuadernación? muchas veces necesitan libros para seguir encuadernando y te lo hacen gratis (al menos en madrid). De hecho, mi ex tiene parte de sus apuntes de la universidad encuadernados en pijísimo
    Sobre lo del valor para coleccionistas de tu libro, se lo pregunto a mi ex-jefe cuando pase por la librería.

    Y de "reliquias familiares" tengo una primera edición del Romancero gitano y algunas primeras ediciones y manuscritos de Clarín -mío de verdad sólo es el Romancero gitano-. Y un testamento de nosequépolíticoprovincialsXIX.
    Última edición por Erinna; 09-feb-2012 a las 16:13
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  7. #127
    Sarmale
    Guest
    No me lo recuerdes.

    En casa de mi madre había una edición del año catapún (más de 100-150) del Quijote.

    Alguien (que seguro que leía mucho menos que mi madre) se lo llevó. No hemos podido averiguar quién fue.

    Un amigo forero (de otro foro) me regaló una edición que tiene 75 años de Cinco semanas en globo.

    Es lo más antiguo que tengo. Y una edición de los años 60 del Typee de Melville, ilustrado por Covarrubias, que le compré a mi hermano Nacho en una librería de Nueva York.

    Y si cuentan los facsímiles, yo me pillé el Huckleberry Finn ilustrado por Hart Benton.

    Al tal Ortega y Frías no tengo el gusto, la verdad.

    Tampoco sé dónde podrías restaurar los libros. En internet a lo mejor encuentras algo... Ni idea.

  8. #128
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Gracias por las respuestas, miraré lo que me has dicho de los centro culturales Erinna, tal vez en Barcelona haya. Me gustaría conservarlos, desde luego, y ahora mismo están bastante cochambrosos.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  9. #129
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Yo no tengo tesoros familiares.

    Hace un par de años me gasté unos eurillos (no muchos!) en una primera edición en castellano de Crónicas marcianas, que fue la primera referencia de Minotauro en 1955, con prólogo de Borges.

    Mi compañero (de fatigas jeje) es un rastreador de libros de ciencia ficción de segunda mano, consigue ediciones muy chulas, no serán valiosas, pero tienen unas portadas la mar de molonas.

  10. #130
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    jaja, qué feo suena esto de compañero de fatigas, compañero de fatigas y de noches divertidas!

Página 13 de 86 PrimerPrimer ... 311121314152363 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-nov-2015, 15:08
  2. jue.23 abr, BCN parada de PACMA con rosas y libros. Quien tenga libros para donar
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-abr-2015, 23:38
  3. ¿Lectura animalista para alumnos de 4º ESO?
    Por Pitusa28 en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23-mar-2011, 18:40
  4. Consejos para Turistas
    Por Lone Man en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15-sep-2009, 19:05
  5. Consejos para un compatriota.
    Por albita10 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09-oct-2008, 16:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •