Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: O se es o no se es.

  1. #11
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    ¡Juas!


    Fíjate que incluso hay ciertas partes de la anatomía humana que se parecen a determinados alimentos... y a pesar de eso me los como. Los alimentos, digo.



    ¡Salud!
    jajaja ya ves! A mí me chiflan los nabos y las zanahorias crudas. Ahí lo dejo xD
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Hola:

    Yo me he planteado también el mismo dilema. De hecho, vi videos de un activista -cuyo nombre no recuerdo, pero muy famoso, americano, calvo y con gafas...- que habló de bacon, hamburguesas... y me planteé lo mismo: vaya hipocresía porque son comidas que se asemejan a lo que se consume en los animales; y me parecía bastante hipócrita y hasta vejatorio.

    Pero luego, con el tiempo me di cuenta de que, en rpimer lugar, nuestra cultura implica que tomemos formatos parecidos:

    - Por su forma: porque un bocadillo es más fácil rellenarlo de choricético, o de sinchichas, por ejemplo.

    - Por su sabor: porque estamos acostumbrados a comer cosas con esos sabores determinados.

    Pero lo que sin duda a mí me ha parecido más contundente para consumir "cosas" con esas formas es que es mi forma de decirle a los omnívoros: MIRAD, COMO LO MISMO QUE VOSOTROS PERO SIN VIOLENCIA.

    Y solo por eso, sigo haciéndolo. Cuando estoy en casa y como en familia, preparo platos que les saben EXACTAMENTE IGUAL, y me doy patadas para decirles que no lleva NADA de carne ni pescado.

    Con mis amigos, llevo choricéticos, les hago que los prueben, para que vean que yo puedo comer lo mismo que ellos sin necesidad de que haya muerte para ningún animal.

    Es por eso que decidí consumirlos, porque creo que es más fácil convencer a alguien de que salga de ese círculo de violencia asegurándole que no tiene por qué renunciar a cosas tan importantes para muchos como el sabor.

  3. #13
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    920
    Vale, pero podrían tener una reserva de productos para nosotros, en momentos en que no pretendemos dar ejemplo. La textura de muchas hamburguesas vegetales está demasiado lograda...

  4. #14
    Sarmale
    Guest
    Yo tomo hamburguesas vegetales que no tienen nada de textura de carne... ¡Y siempre te las puedes hacer tú mismo! Tampoco hay que tomar alimentos precocinados siempre: hacer una hamburguesa vegetal, si se tiene una picadora (si no, es una lata) es muy fácil...

  5. #15
    Quiero un lanzallamas :) Avatar de extrema__pobreza
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.732
    Pues para mi cuanto mas parecido mejor, me hice vegana por etica no porque no me gustara la carne sinceramente y no me averguenzo de comer cosas parecidas ni por asomo.
    Analitica de mi gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    http://www.flickr.com/photos/extrema__pobreza http://piensovegano.wordpress.com/

  6. #16
    BIKE-PUNK!! Avatar de Paloma Nube
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19
    Es verdad lo que dice Erinna,pero tambien es cierto (o a mi por lo menos me pasa) que hay sabores y olores que aunque sepa que son "carnes" artificiales me dan bastante asco,por el simple hecho de que yo los relaciono con la carne de verdad.
    No komas animales, komeme el koño!

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257
    Hola y gracias por tantas respuestas.

    Sarmale, las berenjenas deben de estar riquísimas preparadas así (esta semana las preparo seguro), yo sólo preguntaba el porqué de asociarlas al nombre del bacon.

    Ha habido un mensaje, ahora no me acuerdo de quién lo ha escrito, que ha hecho que comprenda lo difícil que es ser vegano en algunos casos: te gusta la carne pero no la comes por amor a los animales. Es de admirar. Yo ya he comentado que no la como porque sé que me hace daño y, además, no me gusta. Y, siendo ovolácteo, la verdad es que llevo una buena temporada que no como ni mayonesa ni queso, que era lo único que tomaba... me he pasado a los yogures de soja. Pero reconozco que no me causa ningún problema no comer lo que no me gusta comer.

    Un punto a favor de los veganos.

    Edito par añadir que, además, siempre he tenido la mosca detrás de a oreja con comidas que, siendo una cosa, intentan parecer otra. Me dan miedo los productos químicos que les puedan añadir casi más que la propia carne.
    Última edición por x223w; 23-ene-2012 a las 10:34 Razón: Añadir un comentario

  8. #18
    Sarmale
    Guest
    Yo estoy de acuerdo con eso. Cuando dicen "chorizo sin carne de cerdo", me pregunto... ¿esto sabrá a chorizo de verdad? ¿no tendrá mucha porquería? Aunque he visto recetas de choricético y no sé... Si tiene pimentón, lo mismo sabe a chorizo...

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Cita Iniciado por Matriz Ver mensaje
    Vale, pero podrían tener una reserva de productos para nosotros, en momentos en que no pretendemos dar ejemplo. La textura de muchas hamburguesas vegetales está demasiado lograda...
    Eso es cierto XDDD Yo de verdad que muchas veces me planteo si de verdad eso no tiene carne o nos están tomando el pelo :S

    Pero claro, tampoco puedo vivir sospechando de todo lo que como... Tendré que confiar en la presunción de inocencia XDDD.

    Aparte, de todas formas, a ver... No sé... Para un bocadillo, viene genial tener algo que sea similar o bien a la mantequilla para untar, o con forma ed embutido para cortarlo.... o si quieres hacer lasaña, pues algo que simule la carne, simplemente para montar la lasaña...

    Son solo ejemplos... EN realidad creo que el problema está más en cómo lo denominamos, más que en la forma que tiene.

    La forma que tiene es la más cómoda y más adaptada a nuestra cultura; el sabor, lo mismo - de hecho, a ver, es que en las simulaciones de carnes la mayoría de sabores se consigue a través de las especias.... y no vas a renunciar a las especias, ¿no?-

    Lo que sí pienso que puede mostrar controversia es llamar "Chorizo vegano" o "mortadela" o "salchicas" -aunque creemos nombres nuevos, siempre derivan de esos conceptos...

    Igual el rollo está ahí, en buscar nuevas formas de nombrarlo.

    No obstante, me mantengo en que consumir y hacer productos similares puede ayudar a que la "gente de fuera" entienda que es posible llevar la misma vida sin necesidad de violencia.

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733

    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Yo estoy de acuerdo con eso. Cuando dicen "chorizo sin carne de cerdo", me pregunto... ¿esto sabrá a chorizo de verdad? ¿no tendrá mucha porquería? Aunque he visto recetas de choricético y no sé... Si tiene pimentón, lo mismo sabe a chorizo...
    Te sorprendería descubrir la GRAN IMPORTANCIA de las especias en la cocina XDD.

    Yo he hecho el Choricético, y sabe igual que el chorizo normal -el de toda la vida en ristras- También he consumido -y consumo- patés que saben IGUAL que los de toda la vida...

    Créeme, pueden meterte carne de lo que sea en un embutido, que tú ni te enteras de qué estás comiendo... Porque realmente el sabor se lo da las especias que utilizan.

    Yo a medida que ido probando productos, he alucinado con el tema de las especias y el sabor.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •