Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 119

Tema: Problema ético con mi hija

  1. #1
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Problema ético con mi hija


    Tengo una ambivalencia terrible con mi hija mayor que no sé cómo solucionar. Resulta que ella en principio es omnívora por la sencilla y estúpida razón de que en el colegio no les ofrecen menú vegetariano, y no podemos hacer que no coma en el comedor porque el colegio no está cerca de casa. Bueno, eso da igual. El caso es que ella hoy por hoy en teoría come de todo, tiene 3 años y de momento parecía que no se hacía preguntas. Pero el otro día me dijo que "el pescado" son peces, y que ella no se piensa comer a ningún pez. Me parece maravilloso que diga eso, y me emocioné... pero no sé cómo hacer. Porque sé que tiene razón, porque está empezando a darse cuenta de las cosas, pero yo no sé qué debo hacer, me siento escindida, entre la espada y la pared. Los que tenéis hijos, ¿qué haríais? Evidentemente hablo del colegio, en casa no hay tal problema, aquí nunca le obligaríamos a comer de nada. Hoy son los peces (por la forma, supongo que habrá sido más fácil unir conceptos para ella), mañana serán los filetes, y poco a poco verá cómo son las cosas y me siento impotente para ayudarla.

  2. #2
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    No entiendo absolutamente nada. Qué pasaría si tu hija fuera alérgica o tuviera algún problema médico con la comida y hubiera que hacerle, por motivos médicos, un menú aparte? Habría algún problema?

    De toda la vida hace más el que quiere que el que puede. No me parece tan complicado.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Y me digo yo, ¿no tienes un colegio más cerca de casa?

    Otra cosa, ¿podrían ofrecerte un menú vegetariano pagando un suplemento, tal vez?

    No tengo ni idea sobre el tema, la verdad, pero me pregunto si al menos lo has propuesto, que pagando un poco más al mes le puedan dar una alimentación vegetariana a tu hija.

    De antemano, perdona mi ignorancia.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  4. #4
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Astrid_piscis Ver mensaje
    Y me digo yo, ¿no tienes un colegio más cerca de casa?

    Otra cosa, ¿podrían ofrecerte un menú vegetariano pagando un suplemento, tal vez?

    No tengo ni idea sobre el tema, la verdad, pero me pregunto si al menos lo has propuesto, que pagando un poco más al mes le puedan dar una alimentación vegetariana a tu hija.

    De antemano, perdona mi ignorancia.
    Bueno, pagando más si el menú vegetariano saliera más caro, que si sale más barato tendría que pagar menos, no?

  5. #5
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    ¿Has hablado ya con el cole?
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, pagando más si el menú vegetariano saliera más caro, que si sale más barato tendría que pagar menos, no?
    Dudo que cobren menos, pues aunque el precio de la comida sea inferior, pondrán muchas pegas con respecto a la mano de obra ''extra''.

    De todas formas no tendrían por qué cobrar más o cobrar menos, sino igual. Como has dicho, si tiene algúna enfermedad o alergia seguro que no dudan en adaptar el menú. De todas formas si hubiese que pagar más yo pagaba más, aunque iría buscando otro cole mientras...
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    la mayor parte de los coles funcionan con cáterings que les sirven esas comidas. No suelen tener problemas en servir para celíacos, alérgicos e incluso musulmanes, todo es ponerse en contacto, pero claro, me supongo que para niños tan pequeños, que tomarán un montón de purés y cosas así, el garantizar que no tenga caldo de pollo por ejemplo les hará más difícil el ver alternativas

  8. #8
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Con el cole ya hablamos a principios de curso. También hay una mamá musulmana y no hubo manera. Sólo ponen menús especiales a los niños con alergias, para lo cual hay que presentar el correspondiente certificado médico. Todas estas alternativas ya las hemos pensado e intentado, pero no hay manera, los colegios públicos disponen de un presupuesto y un personal limitado. Tampoco podemos cambiarla de colegio, tiene que ir a ése por motivos que no vienen al caso. La cuestión es que me da una rabia tremenda, porque ya nos comimos la cabeza a principios de curso y ahora otra vez a darle vueltas y no le veo solución.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    No entiendo mucho de estos temas pero se me ocurren cosas que quizá se puedan hacer como:
    -Hacerle tú tuppers de comida y llevarlos al colegio para que se los coma en el comedor.
    -Escribir una carta de protesta o sugerencia para que el colegio incluya la opción vegetariana.
    -Proponer eso mismo en el AMPA o al colegio en sí, hablar con el director o quien lleve el tema del comedor.
    -¿El colegio es de pago? Exigir tus derechos como cliente en ese caso.
    En el peor de los casos:
    -Amenazar con enviar una carta difamatoria al periódico local por no considerar otras opciones.
    -Inventarse una mentira piadosa: que tu hija tiene alergia o le ha entrado una reacción severa a lo animal, si no te piden justificante a lo mejor cuela. A veces no queda otra que ir por este camino para que el mundo se abra a más opciones.
    De todas formas no se acaba el mundo, no creo que tu hija vaya a pasar toda la vida en ese colegio, alguna solución habrá.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493

    Cita Iniciado por Pitusa28 Ver mensaje
    No entiendo mucho de estos temas pero se me ocurren cosas que quizá se puedan hacer como:
    -Hacerle tú tuppers de comida y llevarlos al colegio para que se los coma en el comedor.
    -Escribir una carta de protesta o sugerencia para que el colegio incluya la opción vegetariana.
    -Proponer eso mismo en el AMPA o al colegio en sí, hablar con el director o quien lleve el tema del comedor.
    -¿El colegio es de pago? Exigir tus derechos como cliente en ese caso.
    En el peor de los casos:
    -Amenazar con enviar una carta difamatoria al periódico local por no considerar otras opciones.
    -Inventarse una mentira piadosa: que tu hija tiene alergia o le ha entrado una reacción severa a lo animal, si no te piden justificante a lo mejor cuela. A veces no queda otra que ir por este camino para que el mundo se abra a más opciones.
    De todas formas no se acaba el mundo, no creo que tu hija vaya a pasar toda la vida en ese colegio, alguna solución habrá.

    Fíjate tú, estaba por decir lo de los tuppers. Pero en ese caso, ni por asomo pagues el comedor pues la comida la haces tú, ellos sólo la calentarán y servirán.

    Lo demás son ideas buenas, aunque el inventarse una alergia tal vez es más arriesgada.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Empleo etico
    Por freeanimals en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-abr-2014, 12:13
  2. Mi hija y yo
    Por juana74 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 19-mar-2010, 18:01
  3. Justificar un problema con otro problema
    Por Pride en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-mar-2010, 12:32
  4. Esto es etico ?
    Por adriagridulce en el foro Miscelánea
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 27-jun-2009, 11:46
  5. Tengo un problema con mi hija
    Por Sarith en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07-mar-2008, 07:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •