Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: poco a poco?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Mensajes
    9

    poco a poco?

    Estoy decidida a dejar de comer carne, y ser ovo lacto vegetariana, es la primera vez que tengo algo claro (ojala fuera asi con el tabaco.. ) se que será complicado en un principio xq principalmente como carne, y no soy una gran cocinera... pero mi duda es, vosotros dejasteis la carne por completo desde un principio? es mejor reducir el consumo poco a poco? gracias

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Yo lo deje prácticamente de golpe todo... De cocinar no te preocupes, en el foro hay muchaaaas recetas, y muy buenas, cuando veas que te sale bien, te iras picando...y tendrás a tu madre volviéndose loca por que no hay sitio en la nevera ni el congelador, por que esta lleno de tu comida jeje

  3. #3
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Depende de cada uno. Yo también lo dejé de golpe, pero hay gente que les va mejor reducir el consumo poco a poco, poniéndose metas pequeñas y alcanzables (primero la ternera, luego el cerdo...). Prueba a ver lo que te va mejor. Lo importante es llegar
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  4. #4
    No cortes el cable rojo!! Avatar de Julio_R2
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Barcelona, a ratos
    Mensajes
    208
    Una semana de "transito", pero anteriormente ya estaba reduciendo el consumo de carne
    Por la variedad no te preocupes, esto de ser veg*no agudiza el ingenio a la hora de hacer combinaciones y descubrir nuevos sabores. Y si no, siempre está el foro que tiene un montón de ricas recetas
    "No es lo mismo tener la cabeza vacía que la mente abierta" (Wolcott)

    http://imagenesdesdelcorazon.blogspot.com.es/

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de monics
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Benejúzar, Alicante
    Mensajes
    452
    Yo también de golpe, tras ver 15 minutos de Earthlings y ya era físicamente incapaz de comer carne por fuerza Luego no me sentía más debil ni nada. Lo que a tí te convenga...

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Jessica39
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    175
    Cita Iniciado por monics Ver mensaje
    Yo también de golpe, tras ver 15 minutos de Earthlings y ya era físicamente incapaz de comer carne por fuerza Luego no me sentía más debil ni nada. Lo que a tí te convenga...
    Yo también lo deje de golpe, pero aun no he tenido el coraje de ver Earthlings
    "What is Love?" kid: “Hmm, Love is when a puppy licks your face.” I laughed, but then he added, “Even after you left him alone all day."

  7. #7
    namaste Avatar de gastronomiaverde
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    489
    aunque vas tomando un nivel de conciencia que te permite ser vegetariano o vegano, creo que lo de poco a poco es algo extraño... yo lo hice de un día para otro... cuando me quité la venda que me impedía ver que lo que aparecía en mi plato era un ser que antes tenía vida y sentimientos... luego me hice vegano... Aunque parezca de un día para otro... por dentro uno va cambiando...
    http://snapshotfood.blogspot.com.es/

    lokah samastah sukhino bhavantu

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    vagabundeando
    Mensajes
    22
    Shia,

    a mi me resulto mucho mas facil de dejar la carne, y luego también los lacteos y huevos, que dejar de fumar

    Aunque al final también creo k lo consegui!

  9. #9
    Veganizando Avatar de Ianua
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Vitoria/Gasteiz
    Mensajes
    307
    Cita Iniciado por aurinko Ver mensaje
    Shia,

    a mi me resulto mucho mas facil de dejar la carne, y luego también los lacteos y huevos, que dejar de fumar

    Aunque al final también creo k lo consegui!
    Ojalá dejar de fumar fuera tan fácil como dejar de comer carne, verdad? xD
    En mi caso fue progresivo, ya hacía años que no comía ni ternera ni cerdo más que de vez en cuando, pero porque no me gustaban. Después, de un día para otro, dejé el pavo, el pollo y el pescado, y en 15 días los lácteos y los huevos, según se iban terminando las reservas del frigorífico. Todavía tengo alguna "asignatura pendiente", como los dulces que llevan leche, que sobre todo en estas fechas me está resultando bastante difícil dejarlos.
    Como tú veas y como te parezca más llevadero! Ánimo!

  10. #10
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    El poco a poco te ayuda a entender el cambio, en ti y sobre todo en el entorno. Dependiendo de cuales son tus motivos tendrá más o menos sentido la brusquedad con la que adoptes tu nueva dieta. En el foro hay de todo, generalmente los que tenemos motivos animalistas a raiz de material de concienciacion impactante hemos hecho un cambio más brusco. Pero como ya dije... hay de todo. Tu mandas en como quieras hacerlo, y pregunta tus dudas. Ánimo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Queriendo mejorar poco a poco
    Por Nyu en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-jun-2010, 10:31
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 01-abr-2010, 22:27
  3. Empezando poco a poco... en navidad! XD
    Por Kirin en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 10-ene-2010, 15:00
  4. Hola! estoy empezando poco a poco en esto.
    Por dolphin_girl28 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29-nov-2009, 17:41
  5. Poco a poco pero con dificultades
    Por Garnet en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 13-nov-2007, 19:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •