Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 76

Tema: Tema peliagudo (avisadxs quedáis): Sobre el ¿machismo? de discotecas, pubs, etc.

  1. #1
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Tema peliagudo (avisadxs quedáis): Sobre el ¿machismo? de discotecas, pubs, etc.


    ¿Qué os parece que en las discotecas se deje entrar a las mujeres gratis para que los hombres paguen por entrar?
    Ayer lo discutía con dos amigxs, y la chica me dijo que le daba igual, con tal de entrar gratis y que luego le invitaran a copas gratis también.

    Me dijeron ambos que no fuera radical. Me quedé pensando, y dije, voy a preguntar a mis compañerxs del foro, a ver qué opinan.

    Mi opinión es que es claramente machista, puesto que se utiliza a la mujer, al igual que se utiliza en reclamos publicitarios, se cosifica. Al margen de mi opinión me gustaría saber la vuestra.

    Salud
    :chupi:

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    La discriminación positiva es discriminación.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Creo que es peor que eso... es carnaza, reclamo. Contra más chicas y más nivel, más se llena el local de tíos y más fama.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  4. #4
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    La discriminación positiva es discriminación.
    ¿Te parece discriminación positiva? Quiero decir, para mí es lo contrario! Que se utilice a la mujer como cebo para los hombres me parece de lo más machista
    :chupi:

  5. #5
    puerroflautica Avatar de mustelida
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Getafe, Madrid
    Mensajes
    824
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    ¿Qué os parece que en las discotecas se deje entrar a las mujeres gratis para que los hombres paguen por entrar?
    Ayer lo discutía con dos amigxs, y la chica me dijo que le daba igual, con tal de entrar gratis y que luego le invitaran a copas gratis también.

    Me dijeron ambos que no fuera radical. Me quedé pensando, y dije, voy a preguntar a mis compañerxs del foro, a ver qué opinan.

    Mi opinión es que es claramente machista, puesto que se utiliza a la mujer, al igual que se utiliza en reclamos publicitarios, se cosifica. Al margen de mi opinión me gustaría saber la vuestra.

    Salud
    Nosotros como no vamos a discotecas eso no nos pasa.
    Pero en el Escalibur (pub heavy de vallekas) hacen eso, y de las escasas veces que vamos pagamos todos por igual. Por ejemplo, si somos 2 tios y yo. Dividimos dos entradas entre 3.

    Que dejen entrar a chicas gratis en discotecas es totalmente machista, ya que se hace para que vayan mas mujeres y por lo tanto, los tíos que van a acecho y a "cazar" pagan por entrar.


    Somos como el ganado para el márqueting. Que asco de sitios.

    Es mas, una vez que estabamos en la calle bebiendo se nos acercó el típico tío que te da flyers para entrar y nos dijo la misma frase "chicas vosotras pasais gratis", hasta que le solté que aquí igualdad de condición, que o todos o nada. Y se fué por donde vino, por tarado mental.
    Última edición por mustelida; 27-dic-2011 a las 23:49
    Ni tu orgullo podrá curarte la cara marcada por sus gritos. Ni las palmaditas en la espalda podrán reconfortarte cuando la conciencia te despierte para clavarte la lengua al paladar y recordarte que los títeres por sí no hablan.

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por anima Ver mensaje
    ¿Te parece discriminación positiva? Quiero decir, para mí es lo contrario! Que se utilice a la mujer como cebo para los hombres me parece de lo más machista
    es que la mayor parte de la discriminación positiva tiene para mí una base machista...
    Si encima es para meter más carnaza en un bar, como dice spinioza, pues peor aún.
    Es que he sido muy breve
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    es que la mayor parte de la discriminación positiva tiene para mí una base machista...
    Si encima es para meter más carnaza en un bar, como dice spinioza, pues peor aún.
    Es que he sido muy breve
    Gracias por la aclaración
    :chupi:

  8. #8
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    ¿Pero eso no era por caballerosidad? Es que eso es lo que me dijo un portero una vez...

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    A mi me parece sexista y además que no lo entiendo. En las discotecas solo van hombres hetero para ligar o qué?. Las mujeres no tienen dinero para pagarse las entradas o las consumiciones? . Es que hasta me parece una estrategia mala.

  10. #10
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Vale, ahora mismo lo que no entiendo es por qué es tan obvio para nosotrxs y para mis amigxs no. No me cabe en la cabeza

    Yo lo cierto es que no voy a discotecas ni hervideros de hormonas d'esos.
    Si voy de vez en cuando a pubs de música jazz o conciertos, pero en los que o nadie o todxs paguemos
    Última edición por Safanoria; 28-dic-2011 a las 00:01
    :chupi:

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hostilidad horizontal (sobre el tema Master Chef)
    Por Mowgli en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-abr-2014, 14:05
  2. Ahí os quedáis...
    Por Calimero en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22-ago-2009, 04:09
  3. argentinos a ver si alguien sabe mas sobre este tema
    Por ejecircular en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-abr-2008, 17:54
  4. Sobre el tema anterior
    Por Raquel1983 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-abr-2008, 15:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •