Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Animo a todo aquel que esté planteando su paso al Veganismo!!!

  1. #1
    nueva vida Avatar de Zazen
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    333

    Animo a todo aquel que esté planteando su paso al Veganismo!!!


    Saludos compañeros!!!
    En muchas ocasiones creo que muchos de los que nos hacemos vegetarianos en alguna parte de nuestra vida tenemos muy claro ( sobre todo si lo hemos llevado a cabo por temas éticos) que la meta final es una vida totalmente vegana.
    El problema es que cuando comienzas en esto, todo se hace una gran montaña, presión social, la poca oferta gastronómica apta para nosotros en restaurantes convencionales, familia, pensar que no podremos vivir sin consumir huevos, quesos...
    Yo quisiera romper este mito y decirle a todas estas personas que es más sencillo de lo que parece, si de verdad se cree en ello profundamente... porque en algunas situaciones solo tus ideales te pueden salvar de derrumbarte.
    Yo entré en este foro solo hace unos meses como vegetariano ovo-lacto y no he parado de preparar en silencio mi paso al veganismo, leyendo mucho a cerca del movimiento, nutrición y sacando mis conclusiones de todo lo que descubría.
    Ahora desde hace una semana decidí que era hora de empezar el cambio y a día de hoy puedo decir que soy totalmente vegano!
    Con esto no pretendo darle la chapa a nadie, solo intento hacer ver que le damos demasiada importancia nuestros antiguos vicios alimentarios y creo que en realidad merece más la pena lo que este nuevo mundo nos puede aportar, que todo lo que en el pasado hemos tenido arraigado a nuestra antigua alimentación!
    Para concluir decir que este aparente rechazo que en ocasiones sentimos aquí, no sucede de la misma forma fuera de España. Yo por ser músico paso gran parte de mi tiempo dando conciertos por toda Europa y mi sorpresa ha sido que en estos meses fuera de España siempre tuve opción para comer en todos los restaurantes, así como en los festivales donde actuaba que veían de lo más normal prepararme un catering adaptado a mis necesidades ;-), así que creo pronto esto sucederá aquí también!
    Era solo eso, un saludo!!
    Última edición por Zazen; 12-oct-2011 a las 07:38
    Macrobiótica y cocina consciente vegan

    http://elrincondeltenzo.blogspot.com/

    Te invitamos a escuchar nuestra música:

    Heura: (Noves músiques de la Mediterrània)

    www.wix.com/heuramusica/info

  2. #2
    Vegana animal-lover :) Avatar de ireneta
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Lisboa - Valencia
    Mensajes
    200
    yo soy ovolacteovegetariana desde hace poco más de medio año y sé que mi meta final es el veganismo. hay momentos en los que lo tengo clarísimo e incluso lo veo cerca, pero muchas otras veces se me quitan las ganas. salir a cenar y ver que si fuera vegana no podría comer nada, el tema de viajar, el precio de algunos alimentos veganos... y también la presión familiar, claro está (la verdad es que me importa poco lo que los demás opinen de mis decisiones, pero me tira para atrás que mis padres me digan cosas como "si te hicieras vegana no sabría que cocinar cuando vinieras" y me den la brasa con lo de que me van a faltar nutrientes.

    sé lo que hay detrás de los huevos y de la leche, y no me gusta pensar que estoy contribuyendo a esa parte de la explotación animal. por eso muchas veces como esos alimentos sin pensar, ahogando mi conciencia. es feo, pero es lo que hago. de momento no tengo la suficiente fuerza como para pasar al siguiente nivel. sé que algún día lo haré, claro. y cada uno lleva su proceso. al vegetarianismo me trajo un proceso lento y natural, en el que no forcé nada y no sufrí dejando de comer animales. me lo pedía el cuerpo y la mente. sé que con el veganismo pasará lo mismo, y no creo que transcurra mucho tiempo hasta ese momento ^^

    enhorabuena por tu valor! a ver si pronto puedo yo escribir algo así!

  3. #3
    nueva vida Avatar de Zazen
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    333
    Cita Iniciado por ireneta Ver mensaje
    yo soy ovolacteovegetariana desde hace poco más de medio año y sé que mi meta final es el veganismo. hay momentos en los que lo tengo clarísimo e incluso lo veo cerca, pero muchas otras veces se me quitan las ganas. salir a cenar y ver que si fuera vegana no podría comer nada, el tema de viajar, el precio de algunos alimentos veganos... y también la presión familiar, claro está (la verdad es que me importa poco lo que los demás opinen de mis decisiones, pero me tira para atrás que mis padres me digan cosas como "si te hicieras vegana no sabría que cocinar cuando vinieras" y me den la brasa con lo de que me van a faltar nutrientes.

    sé lo que hay detrás de los huevos y de la leche, y no me gusta pensar que estoy contribuyendo a esa parte de la explotación animal. por eso muchas veces como esos alimentos sin pensar, ahogando mi conciencia. es feo, pero es lo que hago. de momento no tengo la suficiente fuerza como para pasar al siguiente nivel. sé que algún día lo haré, claro. y cada uno lleva su proceso. al vegetarianismo me trajo un proceso lento y natural, en el que no forcé nada y no sufrí dejando de comer animales. me lo pedía el cuerpo y la mente. sé que con el veganismo pasará lo mismo, y no creo que transcurra mucho tiempo hasta ese momento ^^

    enhorabuena por tu valor! a ver si pronto puedo yo escribir algo así!
    Me alegro mucho de que aunque aun estés consumiendo algunos alimentos de procedencia animal tengas claro hacia donde quieres dirigir tus pasos, porque aunque en ocasiones te puedas sentir mal contigo misma como me pasaba a mi por no ser del todo justa con el medio, es importante que nunca des ese paso si no lo tienes del todo claro, porque de lo contrario pasarás a ser una más de esas personas que por querer ir muy rápido incluso dejaron el vegetarianismo al tener alguna mala experiencia.
    Respecto a lo de salir fuera y eso te comento que si es cierto que las posibilidades a simple vista son menores, pero todo es cosa de montárselo bien, si tienes confianza con tus amigos y les hablas seriamente de esto, seguro que no les importará ir a donde tu puedas comer también y luego evidentemente nadie te librará de los comentarios durante la cena, pero si en vez de tomártelo como una batalla le pones un toque de humor, podéis acabar riendo mucho y tu sin saberlo habrás salido victoriosa!
    El tema de los padres, te diré que en mi caso mi madre es la típica andaluza con un arte para cocinar brutal, eso si, con carne como principal motor gastronómico. Cuando le dije mi postura me tomo por loco pero con el tiempo asumió que prefería un hijo vegetariano a un drogadicto o camorrero así que ahora se curra comida pensando en que yo pueda comer bien e incluso está cambiando ya el menú de Navidad pensando en ello... Por parte de la familia de mi mujer sin más cuando les dijimos todo, resultó que también estaban cansados de la carne y sin más la dejaron todos también. (añado por que es muy importante que el padre de mi mujer tuvo un severo cancer y se hace pruebas cada mes, el otro día después de 5 meses sin carne ni lácteos, el médico asombrado le felicitó y le dijo que tenía una analítica de un chico de 17 años).
    Como dices ha de ser algo natural y si tu lo tienes claro solo has de esperar que tu cuerpo te diga que también está preparado, pero no lo olvides, insisto que el cambio ha de empezar en tu mente! ;-)
    Macrobiótica y cocina consciente vegan

    http://elrincondeltenzo.blogspot.com/

    Te invitamos a escuchar nuestra música:

    Heura: (Noves músiques de la Mediterrània)

    www.wix.com/heuramusica/info

  4. #4
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Así se habla Zazen!
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  5. #5
    cordobita Avatar de alfonsi
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    cordobesa afincada en toledo
    Mensajes
    2.624
    Zazen, me encanta tu música
    Yo creo que todo vegetariano debería tener por meta el hacerse vegano, lo que ocurre que cada persona tiene su ritmo. Yo hice el cambio de momento, sin embargo mi hija sigue consumiendo queso y huevos, aunque dice que ella sabe que llegará el día en que lo deje. Para mí desde luego es la mejor decisión que he tomado en la vida, o por lo menos, una de las mejores. La conciencia hace que estés más tranquila en todos los aspectos de tu vida y de difícil, nada.
    Un abrazo a tod@s

  6. #6
    Valar dohaeris Avatar de Troy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    1.171
    Muchas felicidades por ese ultimo gran paso, creo que muchos lo acabaremos dando.

  7. #7
    Go vegan! Avatar de Ahriel
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    253
    Gracias por tu mensaje Zazen, tu nick me transmite paz por cierto

    Yo soy una de esas ovolactovegetarianas, en proceso de veganización. No tomo leche ni huevos directamente pero sí alimentos que de alguna forma lo contengan, de momento intento evitar todo producto animal, pero la presión familiar es muy grande. Ya van asentando mi vegetarianismo, opción que tomé hace unos pocos meses, pero para la idea de dejar completamente estos alimentos y suplementarme tendría otra vez que aumentar la tensión. Sería más fácil si tuviera mi propia casa. Así que de momento, como tú dices, Zazen, preparándome en silencio e ir dejando cosas sin llamar demasiado la atención para que no vuelva a cundir el pánico jejeje
    "Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."
    Antoine de Saint-Exupéry
    "El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él." Unamuno


  8. #8
    nueva vida Avatar de Zazen
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    333
    Gracias a los tres por vuestras palabras (alfonsi me alegro que te gustará nuestra música), la verdad es que aun estoy en total fase de adaptación y he de reconocer que lo que más me está costando es el puñetero queso !!!
    Pero como dije un paso como este se basa sobre todo en la convicción que uno pueda proyectar en él y de eso a mi me sobra a raudales.
    Ahora que mi conciencia está en paz, solo pienso en la forma de aportar mi grano de arena para luchar contra toda esta barbarie y bueno cada uno lo hace a su forma, así que me puse en contacto con la gente de Igualdad Animal en Madrid y les propuse repartir sus panfletos en nuestros conciertos por toda Europa, así que les pareció genial y tengo en camino un primer asalto de publicidad con mensaje anti especista para empezar a concienciar a nuestros seguidores ;-)
    No importa desde que frente luches, solo que lo hagas siempre en una misma dirección!
    Macrobiótica y cocina consciente vegan

    http://elrincondeltenzo.blogspot.com/

    Te invitamos a escuchar nuestra música:

    Heura: (Noves músiques de la Mediterrània)

    www.wix.com/heuramusica/info

  9. #9
    nueva vida Avatar de Zazen
    Fecha de ingreso
    julio-2011
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    333
    Cita Iniciado por Ahriel Ver mensaje
    Gracias por tu mensaje Zazen, tu nick me transmite paz por cierto

    Yo soy una de esas ovolactovegetarianas, en proceso de veganización. No tomo leche ni huevos directamente pero sí alimentos que de alguna forma lo contengan, de momento intento evitar todo producto animal, pero la presión familiar es muy grande. Ya van asentando mi vegetarianismo, opción que tomé hace unos pocos meses, pero para la idea de dejar completamente estos alimentos y suplementarme tendría otra vez que aumentar la tensión. Sería más fácil si tuviera mi propia casa. Así que de momento, como tú dices, Zazen, preparándome en silencio e ir dejando cosas sin llamar demasiado la atención para que no vuelva a cundir el pánico jejeje
    Si mi nick esta muy relacionado con la calma y la mucha paz interior ;-)
    La verdad es que con lo que me cuentas, no dudo ni un segundo que conseguirás lo que te propones, porque te diré que he tenido muchas crisis en mi vida, pero nunca antes me sentí tan extraño conmigo mismo como cuando luchaba contra algo y a su vez aportaba de alguna forma una porción para que siguiera sucediendo... es una sensación muy molesta que poco a poco te va calando...
    Pero creo que haces lo justo, yo lo que hice cuando me propuse iniciar la transición es empezar a quitarme pequeñas cosas, por ejemplo dejar de poner queso rayado en los macarrones, no poner queso de cabra en ensaladas, probar de hacerme pizzas sabrosas sin utilizar queso... y como anécdota me compre una cuña de queso ecológico y estaba tan mala la condenada que juré no comprar ni una más nunca ;-).
    Si vas dejando poco a poco cosas cuando te des cuenta ya serás vegana, de eso estoy seguro ;-) !!
    Lo de tus padres solo dales tiempo, como dije antes ojalá todos los defectos de un hijo fueran que ame los animales y decida estar en paz con ellos...
    Macrobiótica y cocina consciente vegan

    http://elrincondeltenzo.blogspot.com/

    Te invitamos a escuchar nuestra música:

    Heura: (Noves músiques de la Mediterrània)

    www.wix.com/heuramusica/info

  10. #10
    Miembro de la felicidad
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    383

    Cita Iniciado por Zazen Ver mensaje
    Gracias a los tres por vuestras palabras (alfonsi me alegro que te gustará nuestra música), la verdad es que aun estoy en total fase de adaptación y he de reconocer que lo que más me está costando es el puñetero queso !!!
    Pero como dije un paso como este se basa sobre todo en la convicción que uno pueda proyectar en él y de eso a mi me sobra a raudales.
    Ahora que mi conciencia está en paz, solo pienso en la forma de aportar mi grano de arena para luchar contra toda esta barbarie y bueno cada uno lo hace a su forma, así que me puse en contacto con la gente de Igualdad Animal en Madrid y les propuse repartir sus panfletos en nuestros conciertos por toda Europa, así que les pareció genial y tengo en camino un primer asalto de publicidad con mensaje anti especista para empezar a concienciar a nuestros seguidores ;-)
    No importa desde que frente luches, solo que lo hagas siempre en una misma dirección!
    El queso loo jeeee , si cuesta, pero ya verás que en breve no lo echarás de menos
    The love for all living creatures is the most noble attribute of man.Buddha
    Don´t eat my friend.GO VEGGIE.KEIN TÖTEN MEHR.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Dudas paso al veganismo
    Por Rubi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-abr-2012, 02:42
  2. Todo comienza con un primer paso
    Por mina.clayton en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 12-jul-2011, 02:58
  3. Pensando en dar el paso a veganismo...
    Por FightNotToFail en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 28-abr-2011, 07:39
  4. Blog, veganismo paso a paso
    Por arropitalls en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 10-ago-2009, 20:59
  5. Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-sep-2008, 11:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •